Simón

usuario desde : 19/10/2005
Ventajas Juego de memoria
Desventajas Ninguna
Duración de una partida
Facilidad de preparación del juego
Nivel de adicción
Complejidad de las reglas

"Simón dice..."

simon

simon

Yo tenía este juego cuando era pequeña, nos los compraron a mis dos hermanas y a mí y la verdad es que podíamos pasar horas y horas jugando.

Simón es un juego de mesa electrónico que apareció en los años 80, es decir, hace ya unos 25 años. Exactamente fue creado por Milton Bradley (MB) en 1978. Y estaba basado en el clásico juego Simón dice, que consiste en que uno es Simón y da órdenes al resto del grupo diciendo, por ejemplo, Simón dice bailar, y el resto debe bailar, Simón dice cantar, y todos a cantar... De vez en cuando se debe eliminar el Simón dice y sólo dar la órden y en ese caso el resto no debe hacer nada. Este juego ayuda a aprender a prestar atención y a cumplir órdenes sencillas.

En el caso de nuestro Simón electrónico, el juego es un circulo dividido en cuatro partes de cuatro colores diferentes, azul, rojo, verde y amarillo. Consiste en recordar la secuencia de colores que se ilumina en cada momento. A estos colores les acompaña un sonido diferente en cada caso, que ayuda a recordar la secuencia. En cada avance la secuencia añade una fase más. Se trata de conseguir recordar y reproducir con los pulsadores, la secuencia más larga. Pierde el que primero se equivoca.

Posteriormente a la versión más conocida del Simón, aparecieron otras que variaban los colores y cuyo nombre era signos de la marca Top Toys y un pequeño Simón de viaje, con forma similar a la clásica Game Boy pero con una circunferencia en la parte superior con los colores del Simón Clásico.

Ahora tenemos algunas páginas que nos permiten descargar este juego en nuestro ordenador y así poder jugar al mítico juego en nuestro PC. Podéis encontrarlo en : descargas.terra.es, muchosjuegos.net, superpatanegra.com... y algunos otros.

Así que ya sabéis descargaos el juego y a recordar tiempos pasados.

• superchoy publicada 09/01/2006
    ayyy a mi me gusta mucho este juego , yo lo tenia de chica y ahora lo veo en las tiendas aqui en canada , en peru hay pero poco .
  • aylaa publicada 09/01/2006
    Que recuerdos!!!!!! Ahora mismo me descargo mi Simon virtual. GRACIAS
  • Escartaris publicada 09/01/2006
    Es muy divertido. Este año lo he visto en Toys´r us. Saludos.

ofertas "Simón"

Información técnica : Simón