Simón

Imágenes de la comunidad

Simón

> Ver características

84% positivo

9 opiniones de la comunidad

Las mejores ofertas

Opinión sobre "Simón"

publicada 05/01/2006 | chucky73
usuario desde : 19/10/2005
Opiniones : 100
Confianza conseguida : 41
Sobre mí :
Genial
Ventajas Juego de memoria
Desventajas Ninguna
muy útil
Duración de una partida
Facilidad de preparación del juego
Nivel de adicción
Complejidad de las reglas
Relación calidad precio

"Simón dice..."

simon

simon

Yo tenía este juego cuando era pequeña, nos los compraron a mis dos hermanas y a mí y la verdad es que podíamos pasar horas y horas jugando.

Simón es un juego de mesa electrónico que apareció en los años 80, es decir, hace ya unos 25 años. Exactamente fue creado por Milton Bradley (MB) en 1978. Y estaba basado en el clásico juego Simón dice, que consiste en que uno es Simón y da órdenes al resto del grupo diciendo, por ejemplo, Simón dice bailar, y el resto debe bailar, Simón dice cantar, y todos a cantar... De vez en cuando se debe eliminar el Simón dice y sólo dar la órden y en ese caso el resto no debe hacer nada. Este juego ayuda a aprender a prestar atención y a cumplir órdenes sencillas.

En el caso de nuestro Simón electrónico, el juego es un circulo dividido en cuatro partes de cuatro colores diferentes, azul, rojo, verde y amarillo. Consiste en recordar la secuencia de colores que se ilumina en cada momento. A estos colores les acompaña un sonido diferente en cada caso, que ayuda a recordar la secuencia. En cada avance la secuencia añade una fase más. Se trata de conseguir recordar y reproducir con los pulsadores, la secuencia más larga. Pierde el que primero se equivoca.

Posteriormente a la versión más conocida del Simón, aparecieron otras que variaban los colores y cuyo nombre era signos de la marca Top Toys y un pequeño Simón de viaje, con forma similar a la clásica Game Boy pero con una circunferencia en la parte superior con los colores del Simón Clásico.

Ahora tenemos algunas páginas que nos permiten descargar este juego en nuestro ordenador y así poder jugar al mítico juego en nuestro PC. Podéis encontrarlo en : descargas.terra.es, muchosjuegos.net, superpatanegra.com... y algunos otros.

Así que ya sabéis descargaos el juego y a recordar tiempos pasados.

Evaluaciones de la comunidad

Esta opinión ha sido leída 3141 veces y ha sido evaluada un
98% :
> Cómo evaluar una opinión
muy útil

Su evaluación sobre esta opinión

Comentarios en esta opinión

  • superchoy publicada 09/01/2006
    ayyy a mi me gusta mucho este juego , yo lo tenia de chica y ahora lo veo en las tiendas aqui en canada , en peru hay pero poco .
  • aylaa publicada 09/01/2006
    Que recuerdos!!!!!! Ahora mismo me descargo mi Simon virtual. GRACIAS
  • Escartaris publicada 09/01/2006
    Es muy divertido. Este año lo he visto en Toys´r us. Saludos.
  • ¿Te ha gustado esta opinión? ¿Tienes alguna pregunta? Identifícate con tu cuenta Ciao para poder dejarle un comentario al autor. Entrar

ofertas "Simón"

Productos similares más buscados

Información técnica : Simón

Descripción del fabricante del producto

Características técnicas

Nombre: Simón

Ciao

Incluido en Ciao desde: 10/12/2001