Simyo

Simyo

Opinión sobre "Simyo"

publicada 01/08/2008 | lovknight
usuario desde : 04/04/2004
Ando un poco liadillo últimamente así que se me acumulan opis para leer, pero poco a poco lo voy haciendo, besicos a tod@s
No para mí
Ventajas La tarifa
Desventajas Desactivar el buzón de voz, no recibir sms, domiciliación incorrecta de recibos,desactivan números
Cobertura y recepción
Calidad de atención al cliente
Tiempo de espera en atención al cliente
Exactitud en los cobros
Rango de diferentes formas de pago

"Cuidado con los novatos"

Simyo es un operador móvil virtual, que ¿qué es esto? es una compañía de telefonía móvil normal y corriente pero que en vez de tener una red propia, usa de la un proveedor diferente, en este caso Simyo usa la red de Orange.
Simyo pertenece a la holandesa KPN para que os hagáis una idea sería la equivalente a Telefónica en España, está por toda Europa con la marca KPN o con la marca Simyo.
Simyo tiene una tarifa muy simple todas las llamadas son tarificadas a 9 céntimos el minuto al igual que los sms, además se debe sumar el establecimiento de llamada.
Las llamadas entre líneas Simyo los 10 primeros minutos son gratis, únicamente se paga el establecimiento que es de 15 céntimos.
También tiene disponible una tarifa de datos para aquellos que usan el móvil para conectar a internet, pero no la recuerdo ya que no uso dicho servicio.

Mi experiencia con Simyo digamos que es muy mala y tirando a peor y ya a penas sin usar esa línea.pero tiene demasiadas cosas en "contra" que tienen su porqué en la experiencia que os voy a contar ahora mismo.

Primero hice una portabilidad de un número secundario que poseía, todo se hizo correctamente, sin embargo, mis datos en línea tardaron en aparecer un par de días después de estar la tarjeta SIM activa, la cual llegó por correo certificado en 48 horas después de hacer el pedido en la web de Simyo.

Simyo tiene la gran ventaja que prácticamente todo se controla desde la página web, es decir no requiere que uno llame a atención al cliente para cambiar datos bancarios, activar o desactivar buzón de voz, ver las llamadas etc. todo esto que os digo de la web suena muy bonito y se ve muy bonito...si no fuera porque... activar o desactivar el buzón de voz es prácticamente imposible, de hecho al 90% de las personas les da error y a través de servicio de atención al cliente ya sea por web o teléfono, pese a tomarlo como incidencia general, no le dan solución.

Si uno consigue desactivar el buzón de voz...si nuestro móvil está apagado o no disponible...quien nos llame no le saldrá una locución diciendo que no está disponible si no que sale una locución diciendo "lo sentimos no tiene activado su buzón" y lo mejor de todo...os cobrarán esa llamada, sí sí, tal cual lo leeis, es un error de Simyo, pero que tanto el propio Simyo como resto de operadores cobran como si se hubiera descolgado. Así que si alguna vez llamáis a un número y os salta dicho mensaje, procurad no insistir mucho, porque os lo están cobrando, además la persona que llamáis no lo sabrá porque está compañía ni si quiera tiene servicio de llamadas perdidas.

La propia web suele ser lenta, y sus datos no se actualizan al momento sino que a veces tarda...especialmente en fines de semana que hasta el lunes no va de nuevo.
El envío y recepción de llamadas a cualquier operador es correcto, si bien es cierto que a veces le cuesta establecer contacto cuando uno llama, pero al final se consigue. La calidad de sonido es buena.

El envío de sms a cualquier móvil es correcto aunque a veces da error, pero se consigue y llegan....el problema está en la recepción, mejor no queráis saber cuántos sms habéis perdido, porque a mi muchos no me han llegado procedente de otras compañías, dicho error también está notificado a Simyo...pero al igual que en el tema de contestador....el asunto sigue igual...así que es posible que algún familiar o amigo os diga te mandé un mensaje...y tú digas, perdona pero no me ha llegado nada...y según la importancia o no que tenga os puede meter en un lio.

Actualizo, un pequeño dato más de algo que me ha pasado con Simyo, en la misma página web uno puede modificar el dato de cambio de nº de cuenta bancaria para que te carguen ahí el recibo, hice el cambio correctamente, y todos los número aparecen correctos, a los días me mandan el típico correo diciéndome que s eha emitido una nueva factura y me encuentro con la sorpresa que resulta que han hecho el cargo a otra cuenta que no es la mia y no se parece ni por asomo, entro en el panel de control de simyo, y encuentro todos mis datos bancarios modificados ¿quién lo ha hecho? ¿Simyo? pues vaya coladura por parte de ellos porque ahora uno se encuentra con que no ha pagado una factura y encima no es culpa tuya. De nuevo he actualizado los datos a través de la web, y aparecen correctamente...a ver qué pasa. Ya he escrito a atención al cliente y estoy en espera de respuesta. Pero esto es otra muestra del mál funcionamiento generalizado de esta compañía...lo siento mucho pero esto ya merece que le quite otra estrellita

La cobertura es la misma que Orange, y yo no he tenido problema, hago referencia a Zaragoza capital y alrededores.

Mi conclusión es que de momento Simyo pese a tener una buena tarifa, los servicios no funcionan del todo bien, así que sólo lo aconsejo para tenerlo como línea secundaria.

También pero esto ya no es una experiencia personal mia, a un amigo mío le perdieron el número de teléfono creían que no había recibido la tarjeta Sim, sin embargo sí que la había recibido él mismo, a los días de tenerla y estar usando su número habitual de forma normal de repente deja de funcionar, y si se llama el número no existe...ya lleva un mes y medio con batallas con Simyo para recuperar su número de teléfono, ya que era su número principal que tenía hace años.

Así que...cautela con Simyo

Esta opinión ha sido leída 13801 veces y ha sido evaluada un

• priclex publicada 03/11/2012
    lo tendremos en cuenta, salu2.
  • PATUCA222 publicada 22/08/2012
    Buena opinión, besos¡¡
  • ninjaco1 publicada 28/11/2010
    si alguien te quiere enviar algo importante estupido es si lo hace por sms....... e igual de estupido quien espera un sms.........

Información técnica : Simyo

Incluido en Ciao desde: 30/01/2008