Simyo

publicada 27/06/2009 | Frank79
usuario desde : 30/12/2005
Satisfactorio
Ventajas Tarifas
Desventajas Pésima atención al cliente.
Cobertura y recepción
Calidad de atención al cliente
Tiempo de espera en atención al cliente
Exactitud en los cobros
Rango de diferentes formas de pago

"SIMYO, pésima atención al cliente y peor resolución de problemas"

HAY NUEVOS DATOS, LEER ABAJO:

Mi experiencia con SIMYO:

Mi experiencia con Simyo comienda hace algo más de 1 año sobre marzo de 2008.
Después de ver su publicidad, que habla de buenas tarifas y cero ataduras, me aventuro en su web con la idea hacerme con otra linea de teléfono para llamar más barato, y compro una tarjeta SIM prepago, por 1 euro con 10 euros en llamadas.
En dos días me llega la tarjeta, la meto en el teléfono libre que tengo, hago una primera llamada para activarla y todo va genial.
Desde ese momento ya tengo 2 lineas, mi número de siempre con vodafone, con el que tengo una permanecia, y mi linea SIMYO, que uso sólo de vez en cuando para llamar más barato, ya que no me gusta andar con dos móviles.

Cuando había pedido mi primera linea a SIMYO vivía en Madrid, pero por circunstancias de la vida, cambio mi residencia a Galicia en Julio de 2008, y por supuesto, modifico mis datos en la web de SIMYO y doy mis nuevos datos de residencia, dejandolos guardados.

Bien, a finales de mayo de 2009, como ya he cumplido mi permanecia en vodafone de mi linea principal de teléfono, y debido a que hasta el momento no había tenido ningún problema con SIMYO (quizá por poco uso), y sus tarifas son de las mejores del mercado, decido portar mi linea VODAFONE a SIMYO (maldito el día!) y comienza mi odisea:

-Entro en la web de SIMYO, hago un pedido de una SIM para portabilidad, y un teléfono libre, que pago con mi tarjeta de crédito. Cuando relleno todos los campos
porsupuesto que doy mis datos correctos para que me entreguen en mi domicilio el paquete.

-A partir de ahí me envian varios SMS donde me dicen que el día 2 de junio me han enviado el paquete con la tarjeta SIM y el teléfono móvil, el cual me llegará en 1 plazo de 2 a 4 días, me dan un número de localizador del envio, y me dicen que la portabilidad se efectuará el día 8 de junio a las 2 horas.
Bien, yo estoy contento, sobre el día 6 como muy tarde espero tener mi nueva tarjeta SIM y así estar preparado para cuando el día 8 me porten mi linea principal de Vodafone a Simyo, y así ahorraré en mi llamadas para siempre.

-Los días van pasando, y el paquete no llega, envio un email al servicio de atención al cliente, el cual tarda 2 días en contestar diciendo "que la portabilidad está confirmada, el día 8 a las 2 horas se hará efectiva, y con respecto al pedido se envió el día 2 de junio, y si no tengo noticias que vaya a la oficina de correos más cercana con el número de localizador EX.....................ES.

-Llega el lunes día 8, veo que mi linea Vodafone ya no funciona, parece que se ha efectuado la portabilidad..., me voy a una oficina de correos con el número de localizador a ver si mi pedido con mi tarjeta SIM de SIMYO está allí, ya que a casa no me ha llegado. TREMENDA SORPRESA ME LLEVO CUANDO EN CORREOS ME DICEN QUE MI PEDIDO ESTÁ EN MADRID, LO HABÍAN ENVIADO A MI ANTERIOR DIRECCIÓN, LA CUAL HABIA SIDO MODIFICADA MESES ATRÁS. En correos me dicen que ellos no pueden hacer nada, el paquete se intentó entregar sobre el día 4 y obviamente no pudieron entregarlo, por que yo ya no vivo allí, así que el paquete está en la oficina de correos esperando a ver si lo recojo, pero en Correos no pueden hacer nada para enviarme a Galicia, me dicen que llame a SIMYO.

-Llego a casa cabreado, ya que NO SE COMO, SIMYO SE HA EQUIVOCADO, Y ME HA ENVIADO EL PEDIDO A UNA DIRECCIÓN QUE YA NO DEBERÍA EXISTIR EN SU BASE DE DATOS DESDE HACE 1 AÑO. Llamo al 121, servicio de atención al cliente, allí una grabación dice que el tiempo de espera para hablar con un operador es de 2 a 5 minutos, después de un buen rato oyendo un tono de espera me atiende un hombre con acento sudamericano muy amable que me pregunta, que necesito, le cuento mi caso, osea, que SIMYO me ha enviado el paquete a una dirección erronea, que no fue la que yo dí cuando hice el pedido, y que por culpa de eso no puedo usar MI LINEA PRINCIPAL, la cual necesito tener operativa lo antes posible, ya que es la que uso para mi trabajo, familia, amigos etc..., el operador, muy educado, me dice si yo no puedo ir a la oficina de correos donde está el paquete, yo le contesto que estoy a 700 kilometros de esa oficina, por lo que no pienso ir allí a recoger una tarjeta SIM y un teléfono, y más cuando ha sido un error de SIMYO. El hombre muy amable me pide la dirección correcta para el envio del paquete, me dice que ya da de baja la dirección de Madrid (la cual debería haber sido dada de baja hace 1 año), yo le digo que estupendo y que cuando yo dí la dirección de entrega dí la dirección correcta, que no se como han podido enviar el paquete a esa dirección erronea, el hombre no me dá respuesta, simplemente me dice que toma nota de la dirección correcta y que en un plazo de 2 a 4 días tendré en mi casa la tarjeta SIM y el teléfono.
Yo le digo que el estar sin esa linea operativa me va a causar un perjuicio, pero que voy a esperar ese plazo.

-Pasan 4 días, ni rastro de mi TARJETA SIM SIMYO NI DEL TELÉFONO MOVIL, otra vez llamo al 121, y después de un buen rato me atiende un operador. Le vuelvo a explicar mi caso, y le comento mi anterior llamada al 121, y que todavía no me ha llegado el pedido, muy amable me confirma la dirección correcta de envio del pedido, me dice que ya pasa nota al departamente de logistica para que me envien el pedido. Le explico la urgencia por tener esa linea operativa, ya que me está causando un perjuicio económico y moral. De nuevo el operado, muy amable me dice que el pedido está en el almacen y en un período de 2 a 4 días me llegará al domicilio. Cuelgo resignado y decido volver a esperar.

-De nuevo pasa el plazo y ni rastro de mi pedido, por lo que muchiiiisima gente me habrá llamado a mi linea principal sin contestación por mi parte, yo mientras tanto me voy apañando con mi tarjeta prepagao y voy dandole dicho número a mis amigos cercanos familia etc...
Vuelvo a llamar al 121, vuelvo a esperar para ser atendido, me atienden amablemente, tengo que repetir toda la historia otra vez, esta vez me dicen que el paquete todavia está en correos, que hasta que correos espera 15 días y luego lo devuelve, y hasta entonces no me lo pueden enviar. (yo pienso: la vez anterior, el operador me dijo que estaba en el almacen, y ahora me dicen que sigue en correos, o me han engañado, o me están engañando), el operador me vuelve a decir si puedo ir a correos por el paquete, le vuelvo a repetir que estoy a 700 kilometros, y que me están causando un perjuicio. Esta vez me dice que abre una incidencia, y me da él número de la misma, me trata amablemente y me dice que espere unos días, dandome a entender que o me llamarán o me enviarán ya el paquete. Vuelvo a colgar y a esperar.

-Pasan los días y nadie se pone en contacto conmigo, y el paquete sigue sin llegar, vuelvo a llamar al 121 y la misma historia que las veces anteriores, cuento todo, me vuelven a tomar nota me dicen buenas palabras, dicen que el paquete ya lo tienen ellos en simyo y toman nota de mi número de contacto y me dicen que ese día me llamará logistica, y que sino es así que llame al día siguiente. Cuelgo y espero.

-Como ya me temía nadie me llama, y dos días más tarde, el día 25 de junio ya, llamo denuevo al 121, me atiende una operadora, le digo que estoy esperando un paquete con una SIM de una portabilidad desde hace casi 1 mes y no me ha llegado, le doy mis datos y le digo que compruebe la incidencia de mi ficha, que no tengo ya más ganas de repetir la historia, me dice que espere, comprueba todo, y me dice que el paquete sigue en correos, y que el procedimiento es esperar a que se lo devuelvan a simyo y una vez así me lo reexpediran a mi dirección correcta. Yo le digo que es la 5º vez que hablo con un operador y no me resuelven mi problema, ya cabreado, le digo que quiero hablar con un responsable, la operadora me da largas, y después de insistirle me dice que espere un momento, me ponen esa musiquilla de espera, y después de unos minutos me dice que ahora me pasa con un responsable que me va a decir lo mismo que me ha dicho ella.
Bien, pasan la llamada y me atiende amablemente un tal señor Ariel, le digo que estoy harto, que es la 5º vez que llamo al 121, que me han mentido los distintos operadores dandome plazos de entrega que no han cumplido, y que no han resuelto mi problema, además de que varias veces me han dicho que el paquete ya había sido devuelto por correos, y posteriormente me han dicho que no era así. Le digo que mi problema es URGENTE, ya que el no tener la linea operativa me están causando un perjuicio moral y económico, que mi caso es excepcional y le pido que me lo resuelva de una vez, que aunque sea me envie otra tarjeta SIM con esa linea, y que el otro paquete que con la SIM y el teléfono, le digo que busque una SOLUCIÓN sea cual sea y le repito QUE HA SIDO UN ERROR DE SIMYO.
El señor Ariel me pone a la espera, comprueba no se lo que, y me dice que el ha visto por otro sitio y el pedido lo tiene SIMYO, y cuando comprueben nose lo que me lo enviarán.
Yo le repito que quiero una solución YA, que mi paciencia se va a agotar, el me dice que si anula la tarjeta pierdon mi número, yo le digo que no por nada quiero perder mi número, que lo que quiero es una SIM con mi linea. El me repite el procedimento antes descrito sobre el envio del pedido, yo le pido que toma alguna medida excepcional con mi caso y me envie una SIM con la linea, o que haga lo que sea, que necesito mi linea YA. Me vuelve a empezar con que "el procedimiento es..." yo le corto y no le dejo ni seguir, le digo que no soy tonto y que he oido el procedimento ya 5 veces, y que no me vale que quiero una solución.... así sigue la conversación repitiendo ambos... durante 21 minutos, llega un momento y.., SORPRESA SE CORTA LA LLAMADA.
Intento de nuevo llamar al 121 desde mi linea, y me pone "RED OCUPADA" y cuelga, estoy así durante bastantes minutos, y, nose que pasa pero no me deja llamar al 121.
Me meto en internet y consigo el número de teléfono 912104790, que se corresponde con el 121, cogo mi teléfono FIJO, y llamo, Y SORPRESA, DESDE MI TELEFONO SIMYO SE ME DESCONECTA LA LLAMADA AL 121, PERO DESDE EL FIJO CONTACTO DE NUEVO CON EL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE.
Bien, otra vez me atiende un operador y ya no gasto el tiempo con él, le doy mis datos y le digo que quiero hablar con el último operador con el que había hablado. Lo comprueban y me dice que me pasa con el Señor Ariel, me ponen la música de espera durante unos 5 minutos (para ver si cuelgo digo yo), y al final se pone ese tal Señor Ariel. Lo primero que le digo es que se ha cortado la comunicación anterior y que no me explico como desde mi telefono simyo no puedo contactar con el 121 y con el fijo si, este señor, lo único que me dice es que se había caido el sistema, y se había cortado mi comunicación y otras, (en su propio tono me parece que me está tomando el pelo). El me dice que su intención es solucionar mi problema, que ellos es lo que desean desde allí con todos los clientes (aunque su tono me parece decir que me sigue tomando el pelo), yo le digo que mi caso ya lo sabe, que no le digo nada más, que quiero me lo soluciones lo antes posible. También le digo que tengo dos lineas y que le había recomendado simyo a mis amigos y familiares, pero que ya no lo voy a hacer. Le digo que después de todo, si la cosa no cambia mucho que me iré de la compañia, y que deseo no tener que volver a llamar, que quiero que ellos sean quienes me informen de como va el asunto. El me dice que va a designar un operador que me llamará y me informará.

Hoy es día 26, bueno 27 ya, y sigo sin noticias y sin mi linea y del teléfono movil comprado. Ya no se que hacer. Voy a buscar información e iré a consumo a denunciarlos, y si finalmente no llega el paquete también a una comisaría a denunciarlos por estafa, ya que compré por internet una sim y un teléfono movil que no me han enviado.

SEGUIRÉ CONTANDO LO QUE ME VAYA SUCEDIENDO.

PERO DESDE LUEGO, MI IMPRESIÓN ES, SI TODO VA BIEN, ESTUPENDO, TE AHORRAS DINERO EN LLAMADAS Y TIENES BUENA COBERTURA, PERO COMO TENGAS UN PROBLEMA AGARRATE LOS MACHOS, PORQUE ESTÁS SOLO.

SU ATENCIÓN AL CLIENTE ES PÉSIMA.

POR LO QUE HE LEIDO EN LOS FOROS, TODOS TENEMOS LA MISMA OPINIÓN, Y LA CONCLUSIÓN ES QUE SU ATENCIÓN AL CLIENTE NO VALE PARA NADA, NO SOLUCIONA NADA.

A ESTE PASO SE QUEDARÁ SIN CLIENTES, PORQUE TIENE POCA PUBLICIDAD, Y, DESDE LUEGO, YO RECOMENDARÉ NO HACERSE DE SIMYO.

CONTINUARÁ.................

Bueno, como habia dicho, sigo comentando mi "ODISEA" con Simyo.... el caso es que estamos ya a día 2 de julio, mi ultima llamada a atención al cliente fue el 25 de junio, donde el tal Señor (por llamarlo de alguna forma) me dijo que iba a asignar un operador para que me llamase y me dijese como iba lo de mi SIM... pues bien, COMO ESPERABA NO TENGO NOTICIAS NI DE LA SIM NI DE SIMYO, OTRA VEZ ME HAN TOMADO EL PELO............
En fin, todavia no he ido a consumo por vagancia... lo reconozco... pero tendré que ir sin falta ya.... y luego empreder todas las acciones legales que pueda por los perjuicios que me están causando... si alguien puede darme ideas de lo que puedo hacer lo agradezco....

Esta opinión ha sido leída 15815 veces y ha sido evaluada un
excepcional

• Nebirus_ publicada 11/10/2012
    Tod es una queja y apenas poner información.
  • thaibo publicada 12/07/2010
    Es lastimoso que pierdan tanto por tan poco. Una compañía q podría ser una competencia brutal lo estropea por logística y atención al cliente...
  • salvador.- publicada 30/06/2010
    Hola Frank 79: Efectivamente se aprovechan de eso , de la falta de tiempo que solemos tener, de vagancia , de muchas cosas , pero creo que deberias de presentar denuncia sin mas dilaciones , no slolamente por ti , si no por tod@s l@s demas a quienes les pueda ocurrir esos "problemas" , problemas que delatan falta de infraestructuras y que que se dan en todas las compañias de telefonia movil, en todas. Un Saludo y que se solucione lo antes posible.

Información técnica : Simyo

Incluido en Ciao desde: 30/01/2008