Simyo

Opinión sobre "Simyo"

publicada 31/03/2010 | Vicente88
usuario desde : 01/07/2003
No para mí
Ventajas Tarifas muy buenas y sencillas
Desventajas Muchos fallos técnicos. Atención al cliente desastrosa. No permiten cambio titular
Cobertura y recepción
Calidad de atención al cliente
Tiempo de espera en atención al cliente
Exactitud en los cobros
Rango de diferentes formas de pago

"Estoy muy descontento con Simyo, que ultimamente es un CAOS"

Buenas:
He hecho varios comentarios antes de la opinión original, ordenados de forma cronologica, de más reciente a más antigua. Mirar las fechas para no confundiros. Saludos.

*************
05/07/2011
YA HEMOS DEJADO SIMYO, Y NOS HEMOS PASADO A PEPEPHONE.
Estoy encantado. La atención al cliente es infinitamente mejor (existe), y la calidad técnica del servicio excelente con Vodafone.

Ahora tengo cobertura dentro del ascensor, y en el garaje, no como antes con Simyo. Y otro detalle muy importante, el retardo en llegar la voz en la comunicación apenas se nota, mientras que con Simyo, era de medio a 1 segundo. Lo descubrí la semana pasada, al hablar con mi mujer a través de un escaparate, y ella dentro. Vi que ella hablaba, y tardaba al menos 1 segundo en oirla en el movil de Simyo, con las consecuencias de mal entendimiento en las llamadas, pues la otra persona tarda más de lo normal en entender lo que le dices.

Tengo esta tarifa excelente:
El primer minuto gratis, el segundo a 1 cent/min, y así sube, hasta un máximo de 5 cent/min. Y para todas las llamadas, tanto del mismo operador, distinto movil, o fijos. Llamar 3 minutos cuestan el descolgado y a 2 cent/min.

Se puede programar un aviso o bloqueo cuando el consumo de llamadas y sms supere cierta cantidad desde 5 a 100€. Te cobran el sms de aviso, pero es una maravilla para evitar sorpresas en caso de robo, y ya da igual el bloquear llamadas internacionales, y otras puñetas. Todo es mucho más simple, funciona, y te atienden.

Ya puedo cambiar de titular la línea, lo que ha sido imposible con Simyo, aunque ellos hace años que dicen que lo van a implementar.

Para los que useis esporádicamente los datos, y queréis la calidad de vodafone (Simyo con Orange es una porquería), entonces tenéis la opción de Eroski movil a 3 cent/mega, ya que Pepephone es muy caro (50 cent/mega los primeros 10Mb, o sea, 5 euros 10 Mb), o si queréis una tarifa mensual, entonces podéis contratrar con Pepephone algo más de 500 megas por 6,90€ al mes, y llamadas a 2,9 cent/min (o también asociarla a Pulpo Pepe, indicada antes), o también 550Mb, por 8,5€, y llamadas a 2,5 cent/min.

Se terminaron las llamadas y mensajes perdidos.

Saludos y hasta nunca Simyo

*************
06/06/2011
Sigue empeorando el asunto. Después de los continuos fallos de recepción de mensajes, sobre todo enviados por la noche, ahora fallan hasta las llamadas entrantes desde otros operadores. Y es Lunes por la mañana.
¡QUE DESASTRE!.
Lo he probado desde el fijo, desde el móvil de otro operador, y desde otro movil internacional, y solo entran las llamadas realizadas desde otro Simyo.
Pasa tanto con mi línea como con la de mi mujer.
O sea, ES UNA AVERIA GENERAL.

Parece que coincidiendo con el anuncio de los dueños de Simyo, de que iban a cambiar su negocio en España, algo está ocurriendo, que Simyo es un CAOS DE MAL FUNCIONAMIENTO.

Antes era un caos de mala atención, ahora además, ni funciona minimamente bien la línea, para lo básico como son los mensajes SMS y recibir llamadas.

A ver como termina todo esto.

************
24/05/2011
Buenas, os quería advertir que siguen perdiéndose los mensajes que me envían, no solo internacionales, sino también nacionales.

En la última semana, ya son varias personas que me han preguntado si había leído su mensaje, que jamás ha llegado.

En todos los casos hay algo en común: El movil estaba desconectado, y al conectarlo, no se almacenó en Simyo el mensaje enviado y se perdió.

He hecho una prueba, y efectivamente, justo antes de ir a dormir, con el móvil apagado he hecho dos llamadas perdidas, desde un fijo y desde otro movil NO Simyo, y además he enviado un SMS desde este móvil NO Simyo. Por la mañana, al volver a conectar la línea de Simyo, han llegado los avisos de llamada perdida de Simyo, pero se ha perdido el mensaje que me envié desde el movil NO Simyo.

Que triste. Cambio mi opinión de "más o menos contento", por la de "Cada vez más descontento".

Empiezo ya a mirar las condiciones de otras operadoras, para HUIR DE SIMYO.

************
10/05/2011
Buenas, modifico de nuevo esta opinión, para poneros la lista de problemas que he tenido con Simyo, por lo que cambio el título de "bastante contento", a más o menos contento:

-No entraban las llamadas como si no hubiera cobertura, teniendo cobertura. Esto sé que pasaba también con líneas de Orange en nuestra zona. Tardaron varios meses en solucionarlo.
-Tras darme una información errónea de las condiciones, decidí pasarme de prepago a contrato. Ya puede uno reclamar, que la línea ya no puede volver a prepago de ninguna manera, y se queda contrato hasta que la des de baja.
- No permitía llamar a la policía con cobertura 3G. Con 2G sí. Tras reclamar varias veces sin hacer caso y escusándose que era problema del teléfono (imposible porque pasaba con varias líneas y teléfonos distintos), solo hicieron caso al reclamar a través de reclamaciones de Teleco del Ministerio de Transportes, eso sí, negando siempre que fuera problema de ellos. Tardaron más de medio año en solucionarlo.
- Las activaciones de restricciones que por ley tienen obligación realizarlas, igual hacen caso que no, aunque te dicen que ya está activada, y no van realmente. Llevamos casi un año reclamando, y también a traves de "reclamaciones teleco", y nada. Nos han devuelto el dinero, pero no tienen capacidad técnica de solucionarlo. Me refiero a llamadas a teléfonos timo 905 y mensajes premium.
- Al cabo de más de un año, me he enterado que no me entraban llamadas de un operador en concreto, porque se realizó mal la portabilidad. Para conseguir arreglarlo, me he tenido que armar de paciencia y tras insistir una y otra vez, en conversaciones de hasta 35 minutos describiendo el problema, todo bien detallado y concretado de antemano, ha sido un milagro, y en dos semanas se ha solucionado. Porque yo controlaba el problema y sabía de que iba, pero la mayoría de otros usuarios que no sepan del asunto, dudo mucho que consigan resolverlo.
- A veces no se entregan algunos mensajes SMS internacionales, dando el mensaje de confirmación de entregado. Sin embargo, los cobra.

En definitiva, estas líneas de Simyo no son nada recomendables para trabajo. Son idóneas para particulares con poco consumo, y sin grandes exigencias de máxima fiabilidad. También para niños y adolescentes. Si llamas y falla, vuelves a probar y consigues llamar, y si te llaman y no contactan contigo, pues ya volverán a llamar. Para conectarse a Internet, tampoco está mal, y tiene buen precio. Eso sí, controla lo que descargas, si no te quieres llevar un buen susto, o paga tarifa plana más cara que otras operadoras. Es estos casos, sí es útil Simyo, porque es mucho más bararato que las operadoras no virtuales con mejor tecnología.

Un saludo.

Vicente

********
24/06/2010
Hola, mofidico esta opinión para cambiar que estaba "muy contento", por "bastante contento", porque en los últimos meses, la atención es tan desastrosa, que no resuelven nunca nada, por lo que si no tienes ningún problema todo perfecto, pero cualquier cosa que surja, no hacen practicamente nada ni resuelven nada, y mienten para deshacerse del cliente. Se ve que son incapaces de asumir el crecimiento de clientes, con el call center que tienen en Argentina, y pocos empleados probablemente mal pagados.

En cualquier caso, es más de lo mismo de lo que ocurre con otras operadoras, como M_v_Star y al menos es muchísimo más barato, y no se paga cuota mensual con contratro.

A continuación, la opinión original.

*********************
Buenas,
Yo estoy "bastante" contento contento con Simyo, a pesar de numerosos pequeños problemas, que siempre consigo resolver. Al final, siempre es mucho mejor que por ejemplo, con M_v_Star, donde despues de casi dos años quejándome de problemas, resolvía muy poco, con mucho esfuerzo y pérdida de tiempo y energía. Y todo ello pagando mucho más.

Nos hemos pasado tanto mi conyuge como yo con contrato, y tenemos otra línea más de prepago con el modem usb para Internet.

La relación calidad/precio es excelente, y casi todo me lo manejo por la página web, que es fundamental para la mayoría de las gestiones.

Eso sí, para ser usuario de Simyo hay que tener en cuenta algunos detalles muy importantes, sobre todo para los que no tengan conocimientos más o menos avanzados de móviles:

- Para no entendidos en configuraciones, es recomendable comprar un teléfono Simyo, que viene ya configurado para ellos (yo no lo he hecho). Una mala configuración provocará que no podamos enviar mensajes MMS, o enviarlos con tarificación errónea, o no poder conectar a Internet...

- Si se quiere aprovechar un teléfono de otra operadora, ya sabemos que tiene que estar liberado, pero además, NO es nada recomendable usar uno viejo, pues Simyo necesita modelos actuales que puedan actualizar la SIM.
Esto es necesario para roaming, para la tarifa Alemania y para la tarifa de datos. Si no tenemos esto en cuenta, tendremos muchos problemas. Por ejemplo, no nos funcionará el Roaming, tarificación de datos también errónea, tarifas en Alemania más caras de lo esperado...

- Antes de activar la SIM en el teléfono, además de libre, y mejor con sofware de ninguna operadora, conviene hacerle un reset completo justo con el operador viejo antes de apagarlo, para proceder a poner la SIM nueva de Simyo la noche del cambio. Por la mañana, al encenderlo, automáticamente Simyo enviará 3 mensajes de configuración, que abriremos y diremos que queremos guardar o instalar la configuración, y nos habremos ahorrado un sin fin de problemas futuros, al tener la configuración totalmente correcta.

- Para evitar problemas de no funcionamiento en otros paises en itinerancia, es importante actualizar la configuración desde la sim. Para ello, hay que ir al menu de la tarjeta SIM, que en los Nokia, por ejemplo, viene como ultima opción del menú, o en los windows mobile mezclado entre otros iconos. En todos los casos se llama "Servicio Simyo", y al seleccionarlo sale una única opción llamada "Servicio Roaming".
En España, tenemos que ir seleccionando "Selección de Red", "Selección manual", y para finalizar "Selección nacional". Si es necesario, se actualizará la SIM (o realizará una configuración a través de la SIM), saliendonos un mensaje advirtiéndolo. Cuando termine, volvemos a las opciones y activamos "Automático. Si nos falla la línea, solo hay que tener paciencia, y al cabo de unos minutos volverá. Si no vuelve, apagar y encender, y dejarlo unos minutos. No debe fallar.
Desde fuera de España, y solo si no conseguimos línea, vamos a las mismas opciones, pero en este caso elegimos "Seleccion Internacional", esperamos actualizacion de configuración desde SIM, luego esperamos a que coja línea, y al cabo de unos minutos volvemos y seleccionamos "Automático" para no tener problemas al volver a España.
En principio, ESTO SOLO ES NECESARIO HACERLO UNA SOLA VEZ, Y YA FUNCIONARÁ SIEMPRE sin necesidad de volver a tocar, dejándolo en "Automático". A mi me ha funcionado sin problemas el móvil en varios países de Europa, America del Norte, Caribe, América Latína y en varios barcos de crucero.

- Para activar/desactivar el contestador, se puede hacer tanto por la página web, como por las opciones del numero del contestador 1213.

- Configuración de mensajes MMS: hay que poner ademas del servidor conocido de gprs-service.com, también la dirección del proxy, y la dirección de la página de inicio. Si no se ponen estas últimas, además de cobrar la tarificación de mensaje MMS, va a cobrar también la conexión a internet. Hay que tener cuidado en estas configuraciones, porque en la misma página del Blog de Simyo está en sitios diferentes, y con configuraciones erróneas:
Página errónea:
Páginas correctas:

En los moviles Nokia, estando en la configuracion de la cuenta (Ajustes, conexión, Puntos de acceso), al crear las cuentas, si le das a opciones, te sale Ajustes avanzados, y se le puede poner las configuraciones adicionales que faltan. En los windows mobile, que es mi caso, he conseguido facilmente configurarlo para enviar y recibir, pero no tengo claro si está bien para que no me cobre la conexión a internet. Iré probando, porque tengo la promoción de 10€ durante 5 meses, y no gasto tanto, por lo que me queda para gastar en pruebecitas.

En cualquier caso, llamando a atención al cliente, 121, "Otras opciones" y luego "Soporte", puedes pedir que te envíen los mensajes de configuración de nuevo, pero solo para terminales avanzados (para Nokia funciona, pero para windows mobile, al menos para mi diamond no, y hay que configurar manualmente). Su personal te dirá que te envía el mensaje, pero si es incompatible, no los recibirás, y ellos no te avisan porque no lo saben.

En cuanto a otras opciones muy interesantes, se puede activar llamando a Atención al Cliente 121 lo siguiente, que en muchos casos es obligatirio ofrecerlo por normativa española o comunitaria. Os recomiendo que tras su activación, llameis al día siguiente de nuevo para confirmarlo, porque sino os podeis llevar ingratas sorpresas (las operadoras se lían bastante):

- Restricción a numeros 803, 806, 807 (una sola restriccion contempla los 3).
- Resricción a números 905 (concursos, etc).
- Restricción de SMS premium.
- Límite de consumo mensual de 50€ para datos en itinerancia en Europa(muy bueno en caso de que nos olvidemos de desconectar la conexión a internet durante horas estando en itinerancia en otros paises, para no tener sorpresas posteriores en la factura). Te avisa con SMS al 80% (40€) y se bloquea cuando conmsumes 50€, teniendo que llamarles y pagarlos para poder seguir llamando ese més. Esto es nuevo por normativa comunitaria desde el 1 de Marzo, y desde el 1 de Julio será activado por defecto.
Desde hace poco, podemos cambiar este límite en el área de clientes de la página web, cambiandolo desde 25 euros, o desactivarlo.

Otros trucos, opciones, etc, a tener en cuenta:

- El PIN2 inicial es en la mayoría de casos el 0000. Si no es éste, o se bloqueara, llamas a Atención al Cliente y te dan el PUK2. Hay que insistir que es el PUK2 y no el PUK1, porque pueden darte el erróneo. Sirve para activar servicios especiales, como números fijos. Se me ocurre para restringir llamadas a niños pequeños con móvil.

- Restricciones de llamadas con códigos estándar GSM o por menús del móvil: La clave inicial es la 0000. En nuestro caso, lo tenemos activado para llamadas Internacionales en nuestras líneas de contrato (más límites en caso de robo). La restricción de llamadas Internacionales excepto país de origen no va bien, y te deja llamar aunque restrinjas, por lo que no os recomiendo que la activeis. NO activar nunca estas restricciones llamando a atención al cliente, porque se activan de forma diferente, y a nosotros nos bloquearon la posibilidad de actualizar la SIM en itinerancia (roaming), por lo que el teléfono se quedó muerto al viajar por otros paises. Además, para desactivar solo lo podreis hacerlo llamando de nuevo a ellos, no por el teléfono con códigos.

Usando los codigos o menús por el móvil, va perfecto y en principio no afecta a la itinerancia. Pero no os aconsejo que activeis restricciones de recepción de llamadas si vais a viajar fuera de España, porque podríais tener problemas. Creo que eso pasaría solo la primera vez, hasta que se actualiza la SIM, pero por si acaso, yo no activo ninguna restricción entrante.

Simyo permite restringir identificando el tipo de comunicación, es decir, que podemos restringir internacionales, pero solo llamadas, permitiendo mensajes. Para ello, se hace con los códigos standard GSM, en vez de los menús del teléfono. En esta página está muy bien explicado: http://www.3gspain.org/foros/showthread.php?t=7233

Despues de marcar los códigos, se da a la tecla de llamada.

El código inicial de 4 digitos 0000 se puede cambiar con **03*330*antiguo_codigo*nuevo_codigo*nuevo_codigo#

La forma general de restringir es *tipo*codigo#
La forma avanzada de restringir es *tipo*codigo*servicio#
Con la forma general, restringes todos los canales o servicios (tanto llamadas como mensajes).

Para quitar restricciones, se empieza por # en vez de *.
Para verificar la restriccion es *#tipo# (en los teléfonos Nokia actuales, te detalla el tipo de restriccion a nivel de servicio (si solo llamadas, o solo mensajes, o todo).
Para desactivar todas las restricciones (empezar de cero cuando ya no sabemos que hemos hecho):
#330*codigo#

El "tipo" se refiere a:
Todas las llamadas entrantes: 35
Todas las llamadas salientes: 33
Llamadas salientes internacionales: 331

Esta última restriccion Internacional, en itinerancia, implica que sí se puede llamar en local dentro del país donde te encuentras, pero no puedes llamar ni a España ni a otros paises.
No indico el resto de llamadas en itinerancia, internacionales excepto pais de origen, y entrantes en itinerancia, porque la primera no funciona, y la última puede dar problemas de bloquear la itinerancia y no funcionar el movil fuera de España.

El "servicio" se refiere a:
Llamadas de voz: 11
Mensajes de texto o SMS: 16

Ejemplos:
Quiero restringir las llamadas internacionales solo para voz, pero sí quiero poder enviar mensajes:
*331*codigo*11#

Quiero restringir todas las llamadas salientes, mensajes de texto incluidos:
*33*codigo#

Quiero activar sólo la restricción de todas las llamadas salientes de voz (podría enviar mensajes si estaba desactivada anteriormente su restricción):
*33*codigo*11#
Esta opción es muy buena si solo queremos usar la sim para conectarnos a Internet y poder enviar mensajes.

Quiero restringir las llamadas de voz entrantes (que nadie me pueda llamar, pero sí recibir mensajes de texto):
*35*codigo*11#

Tengo activada la restricción para todo, llamadas y mensajes (para eso marqué *33*codigo#) pero ahora quiero enviar mensajes:
#33*codigo*16#

Os cuento que a mi no me iban las restricciones 33 y 35 en ninguna línea, y en una de ellas, la 331 daba error de incompatibilidad con otro servicio. Todo esto lo he resuelto haciendo un reset de todos los desvíos, con el código ##002#. Tener en cuenta que esto podría afectar al contestador, por lo que os recomiendo que antes de cancelar todos los desvios, desactiveis el contestador, marqueis luego el codigo ##002#, y luego volvais a activar el contestador (no olvideis grabar de nuevo el saludo, que se pierde). Con esto, funciona bien el contestador activado, el aviso de llamadas perdidas con el contestador desactivado, y vuelven a funcionar las restricciones 33, 35 y 331.

Tened cuidado al utilizar estos códigos GSM y utilizad el código personal correcto, ya que si se bloquea, podría quedar inutilizado el servicio de telefonía. Si eso ocurre, teneis que llamar a Simyo Soporte, y pedirles el desbloqueo del codigo de red para restricciones de llamadas.

Si os equivocais, desactivais todo con #330*codigo# y empezais de nuevo.

- Respecto a la tarifa diaria de Internet, antes había una de 500Mb por 5 euros, y la nueva de 3 cent x mega. Se podía cambiar de una a otra, con solo activar la promoción de tarifa Alemania, y teníamos la tarifa antigua, pero desde Agosto pasado, ya no es posible. A cambio, han hecho que ya no se pague por bloques, por lo que si te conectas 50 veces y apenas consumes un byte, pagas algún céntimo que otro. Esto es una maravilla.
Para los que tengan SIM antigua y no han cambiado de tarifa, mantendrán esta tarifa vieja, que es recomendable para uso en portátil o Pc, y la nueva para conexiones esporádicas con el móvil. Como referencia, hasta 30Mb diarios, pero no más de 167 Mb al mes (media diaria menor a 5,5 Mb), la nueva es mucho más barata a 3 cent/Mb, la tercera parte en comparación con la vieja, que son 9 cent/mega. Para más de 30Mb diarios, y más de 167 Mb al mes (media diaria mayor a 5,5 Mb), la vieja es mejor, y se invierten los precios. 100Mb con la vieja son 1€, pero con la nueva son 3€, el triple. En mi caso, tenemos en los contratos usando el movil para conexiones esporádicas, la nueva tarifa, y en la de prepago, para el modem USB, con la tarifa vieja para conectarnos con el portatil.

- Por defecto, el contestador se activa al cabo de 20 segundos de llamadas (al menos en las líneas contrato por portabilidad, pues en la de prepago creo que venía con 30). Para cambiarlo a 30 segundos, que es el máximo, y mucho más cómodo para no perder llamadas, que saltan demasiado rápido, teneis que hacer lo siguiente:
. Con el contestador activado, marcar **61*644001213**30#
. Desactivar el contestador por la página web, y activarlo de nuevo al cabo de un ratito.
. Volver a grabar el mensaje personal, porque al desactivar y activar se pierde.
Y eso es todo.

- Números a tener en cuenta en prepago:
121 Atención al Cliente desde el movil Simyo.
1211 Recargas.
1212 ó *1212# Consulta de saldo por voz o pantalla respectivamente.
1213 Contestador.
1214 Traspaso de saldo

- Números a tener en cuenta en contrato:
121 Atención al Cliente desde el movil Simyo.
1212 ó *1212# Consulta de gasto por voz o pantalla respectivamente.
1213 Contestador.

- Antes había un número 91 de Madrid para llamar gratis a Atención al Cliente desde un fijo con tarifa plana, pero lo han quitado. Estar atentos a nomasnumeros900.com para cuando salga el nuevo (parece que vuelve a funcionar el 91-210 47 90).

- Comparando con MasMovil, supuestamente más barato, los SMS internacionales son mucho más baratos con Simyo, y para llamadas internacionales, lo suplo haciendo una llamada nacional a 8 cent/min, con desvio gratuito a Internacional mediante móvil gratuito fonyou (http://www.fonyou.es). Además, no hay cuota mensual como en Masmovil, aunque sea solo 1€, y con la tarifa de 6 cent no sale gratis como los 10 min con simyo para llamar a la misma operadora.

- En cuanto a llamadas Inmarsat, aunque dice que no se pueden hacer, se refiere a llamar a esos numeros, pero desde Inmarsat, por ejemplo, estando de crucero en el barco, sí funciona, tanto prepago como contrato, y una llamda de minuto y medio, que con M_v_star costaría 12 a 15 euros, a mi me costó que no llegó a 3,5€.

- En cuanto al retraso de SMS's, a mi con M_v_star me tardaban 24h los enviados por un banco, y ahora me pasa igual, pero porque es el banco el que tarda en enviarlos. Recibo habitualmente mensajes y me llegan al momento sin retraso. En otro banco, he tenido que comunicar una incidencia para que actualicen sus sistemas con el nuevo operador, lo que huviera ocurrido también con cualquier otro, y es problema del sistema que tienen ellos de envío de mensajes, que requiere idendificar el operador, pero no es problema de simyo.

Respecto a las desventajas, además de un Servicio de Aténción al Cliente a veces bastante regular, está el problema de no poder cambiar de titular, o si estás o cambias a contrato, ya no puedes volver a prepago.

En cualquier caso, el hecho de tener un operador movil con tarifas muy simples, económicas a cualquier hora y a cualquier destino nacional fijo y móvil, sin tener que preocuparte de qué operadora tiene el que llamo, ni que hora es para saber si puedo o no hacer la llamada para que me salga o no cara, y sin ninguna cuota ni consumo mensual mínimo, así como llamadas internacionales y mensajes muy baratos, hace que para mi valga la pena aguantar las molestias, que comparadas con otros operadores de toda la vida, son incluso menos.

Vicente

• Shikfrith publicada 13/03/2011
    Muy detallada opi, tendré en cuenta todo lo que comentas, igual me paso en breve. Saludos.
  • chinuky publicada 09/03/2011
    genial! la verdad que buscando informacion de usuarios de simyo te he encontrado y tu opi es de lo mejor!! asi que he entrado solo para darte mi voto
  • ocem3 publicada 26/07/2010
    Es supercompleta, mejor imposible.

Información técnica : Simyo

Incluido en Ciao desde: 30/01/2008