Simyo

usuario desde : 12/10/2011
Ventajas Tarifas económicas, facturas sencillas
Desventajas Atención al Cliente
Cobertura y recepción
Calidad de atención al cliente
Tiempo de espera en atención al cliente
Exactitud en los cobros
Rango de diferentes formas de pago

"Simyo, o cómo evitar las abusivas tarifas"

Crónicas de una portabilidad a Simyo y ulterior permanencia

Simyo apareció mucho antes de que me decidiera por una OMV. Tenía la lógica desconfianza de un inexperto en este tipo de compañías (sigo siendo un medio-inexperto), que sumada a "confianza" que ofrecían las grandes compañías, retrasó mi migración hacia estas redes "virtuales".

"Infierno" económico pre-Simyo

Antes que nada, debo decir que antes de pasarme a Simyo, estuve con Orange, Vodafone. En ambas compañías, cumplí el compromiso de permanencia que exigían (18 y 24 meses, respectivamente), pagando unas tarifas que rondaban los 30-40€. (Qué se le va a hacer, aquí un fashion-victim de los móviles). Más tarde, estuve alrededor de 3 meses en Yoigo (por querer, a toda costa, un HTC Desire), con un pago mensual de 40€.

De repente, parece que se me abrió el cielo de la contabilidad personal, y me puse a hacer cuentas...Y, (LECHE!), ahora entendía por qué se forraban las grandes compañías!!. Os detallo (sin resultar tedioso) los cálculos que hice en su momento:

# Un teléfono móvil de última generación (véase Samsung, iPhone, LG, Motorola, HTC, etc.), cuyo precio en el mercado puede rondar unos 500-600€, es ofertado por una compañía (M, V, O, Y) a un precio de 100-200€. A cambio, el cliente está obligado a un contrato de permanencia de, generalmente, 24 meses (18 meses en algunos casos) y con una tarifa que ronda alrededor de 40€ mensuales.

# Ahora bien, restando el precio inicial de 200€, un móvil de última generación costaría alrededor de 400€, que sería la cantidad que se iría pagando mes a mes hasta cumplir el plazo de permanencia. (Hasta cierto punto, me parece incluso correcto que el precio final se incremente un poquito debido a los intereses).

# Sin embargo, lo que se paga durante el compromiso de permanencia es mucho más!! Multiplicando los 40€/mes por los 18-24 meses, el precio final es de NADA MENOS que 720-960€!!! (El precio del deseo de un móvil de última generación???) Al cual hay que añadirle el precio inicial que se pagó!!

"Justicia" económica intra-Simyo

Me di cuenta que era una tomadura de pelo esto de los terminales subvencionados de las compañías, ya que sin que nos demos cuenta, les estamos pagando el doble cada vez que queremos coger un móvil nuevo con una solicitud de portabilidad...Empecé a leer opiniones sobre las diferentes OMV y examinar las tarifas de éstas, en busca de cualquier letra pequeña que modificase sustancialmente el contrato...

Finalmente, me decidí por Simyo, en concreto su tarifa de 5 céntimos. Razones? Varias:

* No tengo compromiso de permanencia con Simyo. Así, si algún día veo que ya no me sale rentable estar en Simyo, puedo marcharme o solicitar una de las temibles portabilidades...(Más dentro de un año, cuando estas solicitudes de portabilidad deben hacerse efectivas en un día, si todo marcha bien en la Comisión Europea).

* Tengo, con la tarifa de 5, un consumo mínimo de 7€. Dentro del cual están incluidas las llamadas y la navegación por internet móvil. Es decir, no tengo que pagar 20€ de una tarifa plana para poder llamar, únicamente, por las tardes o fines de semana...O 30-40€ para llamar y navegar...

* Una razón "de peso" es que, con esta tarifa, me regalan 300 MB de internet a máxima velocidad!! Haciendo un uso normal del servicio de internet móvil (Whatsapp, correo electrónico, periódicos, youtube, etc.), todavía no he sobrepasado ese límite...Y si lo hiciera, pagaría 3 céntimos por cada MB consumido. Y, seamos sinceros, con todas las redes WIFI abiertas por el mundo, es necesario estar conectado permanentemente mediante internet móvil??

"To be continued"

Actualmente, estoy pagando, de media, 15€ por las dos líneas que tengo en Simyo (Una con tarifa de 5 y la otra con la de 8). Estoy absolutamente maravillado cada vez que descargo mi factura y veo que, todos los meses, me ahorro unos 25-30€!!

Lo que es mejor, y mucho mejor, es que no tengo que pagar un precio "al final" desorbitado por un terminal que está capado (SIM-locked) por la compañía de la que procede! Solo tengo que esperar unos 18 meses (duración normal de un contrato de permanencia) para ahorrar lo suficiente (500-700€) y comprarme un móvil nuevo, y LIBRE!! (Este último factor es muy importante, ya que siempre será más cotizado en mercados de segunda mano..Jejeje).

Por último, una aclaración sobre la opinión. Mi principal objetivo no es hacer publicidad a Simyo (que también es cierto), sino que la gente se dé cuenta de la cantidad de pasta que está regalando a las grandes compañías, así by the face. Y, si creéis que lo que he dicho arriba lleva razón, pues podéis hacer lo mismo que yo, empezar a comparar las diferentes tarifas de las OMVs (Simyo, Pepephone, Masmovil, EroskiMovil, etc.) y adquirir la que más se ajuste a vuestras necesidades, que el dinero lo hemos ganado con sudor, y no se regala tan fácilmente!!

Saludos!!

• Octubre2007 publicada 29/11/2011
    Totalmente de acuerdo contigo. Llevo ya tres años en Simyo y sí, lo que dices es cierto. Pero también te digo que ahora mismo me tienen muy descontenta: pedí un módem para conexión a internet (tarifa plana 1 Gb mensual) y llevo....12 días esperando. La atención al cliente se Simyo no es que sea mala....es que no existe. Saludos.
  • Grimmlocks publicada 07/11/2011
    La verdad es que sí...Pero allá cada uno..Jejeje. Tengo claro que no volveré a ninguna operadora chupasangre...Además, con tantas OMVs!! Jejeje
  • Don_Mercadona publicada 05/11/2011
    Habiendo alternativas tan buenas no sé como sigue habiendo gente en Vodafone, movistar, etc.

Información técnica : Simyo

Incluido en Ciao desde: 30/01/2008