Simyo

Opinión sobre "Simyo"

publicada 14/06/2012 | skanskan
usuario desde : 24/01/2007
No para mí
Ventajas precio medio, saldo gratis
Desventajas Atención regular, cobertura media.
Cobertura y recepción
Calidad de atención al cliente
Tiempo de espera en atención al cliente
Exactitud en los cobros
Rango de diferentes formas de pago

"Servicio nefasto, barato según se mire"

Buenas

Simyo es una operadora de las llamadas virtuales, es decir, utiliza la infraestructura de otras operadoras.
En concreto en España Simyo (que es de la holandesa KPN) utiliza la red de Orange.
No tiene una cobertura tan buena como Teléfonica pero la verdad es que las diferencias son cada día menores. A no ser que estéis en un sitio muy aislado funciona bien.

Hace poco que me pasé a Simyo, con dudas, pero la verdad es que de momento no tengo queja. Y la portabilidad me la hicieron rápidamente y sin problemas.

El principal motivo para cambiar es el precio. Antes era de Yoigo, que en su día ofrecía ofertas pero se ha dormido en la parra.
Cuando realicé la portabilidadd Yoigo me llamó para que no cambiase, pero no me ofrecían ninguna mejora, no se para que pierden el tiempo llamandome.
También he estado en otras compañías según me ha ido interesando.
Para ellos no somos más que negocio y nosotros debemos hacer lo mismo, no tener miedo de cambiar de una compañía a otra según nos convenga.

Volviendo a Simyo, elegí la opción de contrato porque así tenía un móvil gratis para mi hermano, y prefiero no tener que estar preocupado de hacer recargas a cada momento.

Mi tarifa actual es la de 3 centimos minuto. La letra pequeña es que el IVA no está incluido y el establecimiento de llamada son otros 15c, pero es lo habitual en este mundillo.
A diferencia de otras no tengo que hacer grandes gastos para obtener estos precios, sólo 7€ al mes.
Te incluye 650MB de Internet gratis al mes, que yo apenas uso, pero pueden servir para navegar o para Skype.

Me he puesto varias veces en contacto con su servicio técnico vía Internet y en general te atienden adecuadamente, aunque no perfectamente.
Les comenté que cuando apagaba y encendía el móvil recibía mensajes de error de configuración desde su central. Y me contestaron que eso no era problema suyo, que era cosa del móvil. Al final se ha solucionado, no sé si porque yo lo he toqueteado todo o porque por mi insistencia han movido el culo.

La principal ventaja es que es una de las compañías que ofrecen mejores tarifas (junto a PepePhone y MasMóvil) pero me da más confianza que éstas. Si alguien puede hacer alguna comparativa que lo diga.
Y lo más importante, ofrecen buenas ofertas: Si te haces de Simyo a través de un amigo te regalan saldo y a tu amigo también.

No cobran a fin de mes sino el día 20.

saludos.

NUEVO:
***********

Uy!, no me había dado cuenta de que es más caro de lo que parece,
no es que tengas que gastar al menos 7€ sino que es una cuota que se paga aparte de lo que gastes, es por tener internet.
Si no quieres esa cuota tienes que pasarte a otra tarifa, y la más barata son 5 centimos, mucho más caro.
Así que me voy a volver a cambiar de operadora.

Además lo que desde que han visto que me voy a ir me han eliminado el saldo que tenía de regalo, MUY MAL!!!!

Por todo ello he cambiado mi opinión y he bajado la puntuación a este producto.

NUEVO2
************
Me queje de que había desaparecido mi saldo de regalo, contestaron que ya me lo había gastado, lo cual es falso.
Volví a quejarme pero ya no responden a mis correos y además han cerrado mi cuenta (lo cual puede ser lógico porque ya no soy cliente). Pero me parecen unos maleducados.

• SOCIEDAD3 publicada 18/06/2012
    buena opi, saludos
  • sakura_vegan publicada 15/06/2012
    Yo también soy de Simyo :)

Información técnica : Simyo

Incluido en Ciao desde: 30/01/2008