Sin Perdón - Blu-Ray

Imágenes de la comunidad

Sin Perdón - Blu-Ray

Director: Clint Eastwood - 126 min - Clint Eastwood, Gene Hackman, Morgan Freeman, Richard Harris, Jaimz Woolvett, Saul Rubinek, Frances Fisher, Anna ...

> Ver características

94% positivo

48 opiniones de la comunidad

Opinión sobre "Sin Perdón - Blu-Ray"

publicada 22/04/2006 | txiby
usuario desde : 11/12/2004
Opiniones : 50
Confianza conseguida : 14
Sobre mí :
Después de unos años de callarme mis opiniones... vuelvo a Ciao :)
Excelente
Ventajas western para los que no nos gusta
Desventajas no encuentro
muy útil
Argumento
Personajes
Calidad de dirección
Banda sonora
Comparada con películas semejantes es:

"Eastwood en el oeste, lo mejor que conoce"

Cuando un hombre cambia y deja a un lado sus antiguos ideales, cuando ya no es el de antes, puede que se le cruce algo en su camino que le obligue a retomarlo. Esto es lo que le sucede al protagonista de la historia, William Munny, interpretado a la perfección por Clint Eastwood.
Y quizás es también un relato de su propia vida. Quien fuera aclamado por sus interpretaciones en los spaghetti western que creó Leone en los años 60, toma las riendas de la dirección en los años 70, sin abandonar en ningún momento sus apariciones ante la cámara. Y en 1992 lo hace precisamente con un homenaje al western más puro, que es sin duda lo que mejor conoce. Por eso, por su amplia experiencia en este género, nos encontramos ante uno de los mejores western que se han hecho en los últimos años.
El director se ha encargado de recrear las imágenes del más típico western, pero en esta ocasión suavizadas y estilizadas para acercarse a todo tipo de públicos. No puede faltar la figura de los vaqueros cabalgando, de las escopetas humeantes, de escenarios tan míticos como la oficina del sheriff o las inmensas llanuras. Y en esta ocasión, Clint Eastwood sabe de que habla, porque ha pasado gran parte de su vida en estos escenarios, vestido de vaquero y alentando a su caballo.
Echando una mirada a la historia del antiguo oeste americano, Eastwood se ha preocupado de utilizar de una forma magnífica los paisajes, usando los parámetros del más puro estilo clásico, cuidando a la perfección cada personaje, dotándoles de una historia que los hace más humanos y los acerca al espectador.

En esta ocasión, el personaje que interpreta Eastwood se ha retirado de un pasado repleto de fechorías, pero la falta de dinero le hace seguir una suculenta recompensa por acabar con dos villanos que han malherido a una prostituta. Pero no se trata de un personaje plano que no evoca nada, como puede parecer en muchas ocasiones el rostro impenetrable de este actor y director, si no que tiene un pasado, ligado a su antigua mujer. Es un hombre con sentimientos, y a través de todo el metraje de la película deja ver este humanismo. No sólo en su personaje, si no que todos reflejan unos valores que enlazan mejor esta historia.
La película es una autorrevisión del género de vaqueros, por el que fue el protagonista de una parte importante de las mismas, pero también aporta valores que no podríamos encontrar en los westerns antiguos. La fidelidad a su difunta esposa, la amistad que le une al personaje interpretado por Morgan Freeman y la situación económica que atraviesa, le inclina a cumplir el encargo para cuidar de su familia, son algunos de los temas en los que profundiza esta película. Un forajido que huye de su pasado es en esta ocasión quien nos hace reflexionar sobre aspectos comunes de nuestra vida.
El aspecto de Clint Eastwood es una vez más el de un personaje duro, duro en su físico y duro en su interior, aunque esta película profundiza más en el interior del personaje, rompiendo el estereotipo. Puede tratarse de un lavado de imagen que el propio director pretendía hacerse a través de esta historia.
Los diálogos están muy cuidados y en ocasiones son espontáneos y parece que no aportan nada a la historia, lo que hace que no sea tan artificial para el espectador.
Clint Eastwood aporta la experiencia, su propio personaje lo hace en la película, y él mismo lo repite en su trabajo detrás de las cámaras y en su actuación. Puede decirse sin duda que nos encontramos ante una de las mejores películas dirigidas por Eastwood, por la que recibió cuatro merecidos Oscars, con un film que invita a revisar el gusto por los clásicos westerns.

Título original: UNFORGIVEN
Director: Clint Eastwood
Guión: David Webb Peoples
Nacionalidad: EE.UU., 1992
Duración: 131 minutos
Género: Western

Evaluaciones de la comunidad

Esta opinión ha sido leída 1432 veces y ha sido evaluada un
100% :
> Cómo evaluar una opinión
muy útil

Su evaluación sobre esta opinión

Comentarios en esta opinión

  • Rors publicada 07/10/2006
    Clint Eastwood por mucho que se lave la cara... Clint Eastwood se queda... jajajaja, bs
  • sin_perdon publicada 10/05/2006
    Es una de mis películas favoritas. Extraño tipo es Eastwood. Celebro que te guste, a pesar de que sea un western.
  • Jeviciya publicada 22/04/2006
    Pues abrá que verla ^^ saludos!
  • ¿Te ha gustado esta opinión? ¿Tienes alguna pregunta? Identifícate con tu cuenta Ciao para poder dejarle un comentario al autor. Entrar

Productos similares más buscados

Información técnica : Sin Perdón - Blu-Ray

Descripción del fabricante del producto

Director: Clint Eastwood - 126 min - Clint Eastwood, Gene Hackman, Morgan Freeman, Richard Harris, Jaimz Woolvett, Saul Rubinek, Frances Fisher, Anna Levine

Características técnicas

Nombre: Sin Perdón

Formato: Blu-Ray

Título original: [USA] Unforgiven , 1992

Año: 1992

Director: Clint Eastwood

Actores: Clint Eastwood, Gene Hackman, Morgan Freeman, Richard Harris, Jaimz Woolvett, Saul Rubinek, Frances Fisher, Anna Levine

Duración: 126 min

Idiomas: Español

Género: Bélico

Ciao

Incluido en Ciao desde: 07/06/2000