Sinfonía nº 9 - Ludwig van Beethoven

Impresión Total (16): Evaluación Total Sinfonía nº 9 - Ludwig van Beethoven

Todas las opiniones sobre Sinfonía nº 9 - Ludwig van Beethoven

Sinfonia Coral

5  28.01.2005 (29.01.2005)

Ventajas:
Sinfonia 9

Desventajas:
Nada

Originalidad

Letras

Calidad y consistencia de las canciones

Duración del éxito

Cómo se compara a otros lanzamientos del mismo autor:

Tapa/diseño y contenido

danielguibu

usuario desde:01.01.1970

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 28 miembros de Ciao

La novena sinfonia de Beethoven, estrenada el 7 de Mayo de 1824, conocida como la "Sinfonia Coral" esta constituida por cuatro partes o movimientos a saber:
1-Allegro non troppo, un poco maestroso
2-Molto Vivace
3-Adagio Molto y Cantabile
4-Presto-Allegro Assai
Conformando mas de una hora de duracion en donde Beethoven en los tres primeros son realizados con una orquesta sinfonica principalmente en donde vemos unos dos primeros movimientos con partituras muy rapidas principalmente en donde predominan los vientos y los violines principalmente.
El tercer movimiento es muy movimiento de suaves tonadas y donde predominan los instrumentos de cuerda con su suave tonada.
El cuarto movimiento es un movimiento en donde aparte de la orquesta sinfonica interviene las voces un coro masculino, un coro femenino y los solistas: un baritono, un tenor, un contraalto y una soprano quienes entonan un himno compuesto con las letras de la poesia de Schindler que es una Oda a la Alegria o el Himno del Alegria el cual se realiza en 22 minutos de duracion en donde se armonizan las voces entonando un himno muy clasico.
Ciertamente esta parte da el nombre de "Coral" a esta Sinfonia, la cual ha sido reactualizada en muchas voces en la actualidad, tal como es el caso del rockero Miguel Rios interpretando en los ochenta "El himno del Alegria", aunque esto ya forma parte de otra historia
-------------
Dado que segun algunos piensan que esto es un plagio les dire, agregare quizas un poquito mas.
Cabe destacar que en mas 69 minutos de la Sinfonia te dire que la partitura del timbsl esta dado en tres oportunidades que esta en el segundo movimiento como dato adicional.
Fuera de ello, seguro que si piensas que es un plagio como algunos seguro que han leido a Shogun2, osea yo mismo con mi cuenta anterior

silvia_lula

silvia_lula

05.02.2005 16:26

Pues la tengo por casa y todavía no la he escuchado, es mi marido el amante de la musica clasica, no yo :D

doanva

doanva

01.02.2005 06:37

Es una obra magnífica, pero la quinta es mejor, pues es increíble, saludos, chau.

sp00n

sp00n

30.01.2005 22:42

Me parece una opinión bastante mala para esta obra maestra. Podrias nombrar por lo menos "La naranja mecánica", jeje es broma. Intenta no hacer tantas opis seguidas.

Esta opinión sobre Sinfonía nº 9 - Ludwig van Beethoven ha sido leída 3572 veces por los usuarios:

1. hanae123
  2. igcrma