Sinfonía nº 9 - Ludwig van Beethoven

Sinfonía nº 9 - Ludwig van Beethoven

Opinión sobre "Sinfonía nº 9 - Ludwig van Beethoven"

publicada 28/01/2005 | danielguibu
usuario desde : 30/11/-0001
Ventajas Sinfonia 9
Desventajas Nada
Originalidad
Letras
Calidad y consistencia de las canciones
Duración del éxito
Cómo se compara a otros lanzamientos del mismo autor:

"Sinfonia Coral"

La novena sinfonia de Beethoven, estrenada el 7 de Mayo de 1824, conocida como la "Sinfonia Coral" esta constituida por cuatro partes o movimientos a saber:
1-Allegro non troppo, un poco maestroso
2-Molto Vivace
3-Adagio Molto y Cantabile
4-Presto-Allegro Assai
Conformando mas de una hora de duracion en donde Beethoven en los tres primeros son realizados con una orquesta sinfonica principalmente en donde vemos unos dos primeros movimientos con partituras muy rapidas principalmente en donde predominan los vientos y los violines principalmente.
El tercer movimiento es muy movimiento de suaves tonadas y donde predominan los instrumentos de cuerda con su suave tonada.
El cuarto movimiento es un movimiento en donde aparte de la orquesta sinfonica interviene las voces un coro masculino, un coro femenino y los solistas: un baritono, un tenor, un contraalto y una soprano quienes entonan un himno compuesto con las letras de la poesia de Schindler que es una Oda a la Alegria o el Himno del Alegria el cual se realiza en 22 minutos de duracion en donde se armonizan las voces entonando un himno muy clasico.
Ciertamente esta parte da el nombre de "Coral" a esta Sinfonia, la cual ha sido reactualizada en muchas voces en la actualidad, tal como es el caso del rockero Miguel Rios interpretando en los ochenta "El himno del Alegria", aunque esto ya forma parte de otra historia
-------------
Dado que segun algunos piensan que esto es un plagio les dire, agregare quizas un poquito mas.
Cabe destacar que en mas 69 minutos de la Sinfonia te dire que la partitura del timbsl esta dado en tres oportunidades que esta en el segundo movimiento como dato adicional.
Fuera de ello, seguro que si piensas que es un plagio como algunos seguro que han leido a Shogun2, osea yo mismo con mi cuenta anterior

• silvia_lula publicada 05/02/2005
    Pues la tengo por casa y todavía no la he escuchado, es mi marido el amante de la musica clasica, no yo :D
  • doanva publicada 01/02/2005
    Es una obra magnífica, pero la quinta es mejor, pues es increíble, saludos, chau.
  • sp00n publicada 30/01/2005
    Me parece una opinión bastante mala para esta obra maestra. Podrias nombrar por lo menos "La naranja mecánica", jeje es broma. Intenta no hacer tantas opis seguidas.

Información técnica : Sinfonía nº 9 - Ludwig van Beethoven

Compositor: Ludwig van Beethoven