Singer 8280

Singer 8280

Impresión Total (16): Evaluación Total Singer 8280

Todas las opiniones sobre Singer 8280

Ahora, los dobladillos me los hago yo

4  30.06.2008

Ventajas:
Funciona bien, buen precio, buena marca, sencillez en el uso .

Desventajas:
Abulta y pesa, hay que saber coser porque ella no lo hace sola .

Diseño

Facilidad de manejo:

Tamaño de la máquina

Relación Calidad / Precio

cibeles82

usuario desde:27.11.2005

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 27 miembros de Ciao

Llevaba muchísimos años queriendo tener una máquina de coser, desde antes incluso de vivir con mi marido. No es que sea una experta en costura, pero me parece muy práctico tener en casa una máquina para las pequeñas costuras del día a día: un bajo de unos pantalones, un dobladillo de una falda que se ha descosido, un pijama con la cinturilla dada de si...La verdad es que la opción de comprarte un pantalón y dejarlo a arreglar nunca me ha convencido, porque te obliga a volver a por él y porque muchas veces te cobran, y el arreglo no es que sea muy profesional. Existe también la opción de llevarlo a una tienda de arreglos, pero estamos en lo mismo: tienes que dejarlo y volver otro día, y además el arreglo no es nada barato. Con un par de bajos y demás que hagas cada trimestre y el gasto en gasolina, has amortizado una máquina de coser sencilla.

No puedo negar que los aparatitos son mi debilidad. Mi sueño es tener un día un buen sueldo que poderme gastar en todos los pasillos del MediaMarkt !!! xDDD

Bueno, no sé si he comentado que mi empresa me despidió estando de baja por lo que el despido fue improcedente y me indemnizaron, mínimamente pero me indemnizaron. Así que yo pensé que un gustito sí que podía darme, y que mejor que fuera algo práctico. Como buena ama de mi casa y mujer completita, pensé: "pues una máquina de coser".

Visité varias tiendas con el objetivo bien claro: una máquina sencilla, no demasiado grande y, sobre todo, bien de precio.

Al final me decidí por este modelo por ser de la marca Singer (mi abuela tiene una de esas antiguas y preciosas) y porque estaba de oferta en MediaMarkt por 100 euros, frente a otras muy similares que costaban de 140 en adelante.

Total, que me la llevé a casa más contenta que unas castañuelas.

Advierto que yo jamás había tocado una máquina de coser, así que cuando abrí la caja nos enfrentamos mi ingenio y la máquina, nadie más xDDDD

La máquina viene con unas instrucciones con una letra sorprendentemente grande (habrán pensado ya en las que les flaquea la vista?) y con unos dibujos también en tamaño grande. A pesar de esto...A mi me costó lo mío. Sólo en montar el primer carrete de hilo, enhebrar la aguja y ponerme a hacer mi primera costura, estuve más de 3 cuartos de horas y estuve a punto de mandarlo todo a la porra, pero al final lo conseguí !!!!!

Una vez que le coges el tranquillo es mucho más fácil y las instrucciones se vuelven mucho más comprensibles, pero es algo que requiere su tiempo. Aprender a coser con máquina no es cuestión de dos días.

No obstante, como la máquina es muy sencilla su funcionamiento también lo es. Para coser un dobladillo, por ejemplo, sólo es necesario:

- Colocar el hilo.
- Meter la labor sujetándola con el prensatelas.
- Irle dando al pedal mientras se mueve la pieza de tela.

En realidad es muy sencillo, pero, como digo, requiere un poco de práctica. Yo todavía estoy aprendiendo !!!

Es muy importante la selección de la aguja en función del tejido. Por ejemplo, si vamos a coger unos vaqueros, es necesaria una aguja gruesa y dura porque si no se doblaría o se partiría. La máquina viene con varias agujas, pero estas se pueden adquirir en casi cualquier sitio, de hecho las he visto también en supermercados. Si necesitais una aguja para algo muy concreto y especial, en una mercería podréis encontrarlas fácilmente.

Para seleccionar los dibujos que puede hacer al coser sólo hay que girar la rueda, así podreis elegir un punto más largo o más corto, en zigzag y demás...

También se puede controlar el largo de la puntada, mediante otra ruedecita más pequeña, situada en la parte superior de la máquina.

Incluye una palanca para coser hacía atrás, que no he probado, pero que es tan sencillo como moverla para que de marcha atrás xDD

Las instrucciones te explican cómo coser un dobladillo o un botón pero, como dije antes, requiere bastante práctica y las primeras veces es mejor probar con un trapo, antes de estropear lo que vayamos a hacer !!

Como la máquina es bastante completa a pesar de su sencillez, según vayamos avanzando en su uso podremos coser ojales en cuatro pasos y poner cremalleras y ribetes, fruncidos...Muchas cosas que se os ocurran...

Eso sí, yo creo que si estais pensando en hacer un curso de corte y confección, esta no es vuestra máquina, estoy segura de que las hay mucho mejores. Pero para empezar y hacer pequeñas chapuzas caseras, más que de sobra.

La máquina de coser viene con una fundita de plástico para guardarla bien tapadita. No puedo decir que sea pequeña porque no lo es. No es de las máquinas más grandes que he visto, pero es un buen trasto, no diré aquello de que "cabe en cualquier rincón" porque no es cierto xDDDD

Es una máquina que pesa lo suyo, yo muchas veces la cojo del asa con las dos manos, aunque es que yo tengo muy poquita fuerza !!

Sobre su diseño, pues en blanquita del todo. Algunas otras incorporan algo de color, pero esta no. Es una máquina muy muy sencilla, muy normalita, desde luego no destaca por su diseño.

En resumen, y para concluir, estoy muy contenta con ella y se la recomiendo a todos los que estén empezando en la costura o, simplemente, quieran tener una máquina de coser en casa para hacer pequeñas labores. Además, mientras esté a este precio de 100 euros, es de las más baratas del mercado, y la marca es buena. ¿Qué más se puede pedir?.

LagrimaDulce

LagrimaDulce

02.11.2011 09:38

Yo estoy empezando un curso de confección y quiero comprarme una máquina. Oye, coser hacia atrás es esencial par que no se te suelte el hilo. Das unas puntadas, luego a la palanca marcha atrás y das otro par de ellas, y luego sigues hacia adelante normal. Repites la operación al llegar al final de la costura. Si no lo haces, y por lo qeu sea, tiras del hilo, te saldrá la costura entera. Animo, que es fácil!

Tifoidea

Tifoidea

06.07.2008 13:00

Si no has cosido nunca a maquina, es normal que haya que ir poquito a poco, pero seguro que enseguida le coges el punto. Yo tengo la maquina antigua de mi abuela, ya sabes esas preciosidades negras, con pedales. Siempre me han gustado y no cambiaría esa maquina por nada del mundo. :) Además yo aprendí a bordar a maquina con una de esas, igual que aprendí a escribir a maquina con una maquina de escribir antigua negra también y de las que tenias que coger impulso para golpear las teclas :) Debe ser que me van las antigüedades.

Txusquiana

Txusquiana

04.07.2008 01:00

Yo también he estado tentada alguna vez de comprarme una pequeñita porque en dobladillos y demás chorradas se me va una pasta en costureras y viendo que te has hecho con ello sin haberla usado nunca .... quizá me anime yo también. Ah, siento lo de tu trabajo, espero que pronto encuentres algo. Un beso

Maquina De Coser De Singer 8280

Maquina De Coser De Singer 8280

22 Funciones de costura:.Para darle variedad a las puntadas integradas de la ...

€ 99,00 rakuten.es 2 Evaluaciones

Costes de envío: EUR 0,00

Disponibilidad: Ver en tienda

rakuten.​es

Máquina de coser Singer 8280 de brazo libre

Máquina de coser Singer 8280 de brazo libre

Maquina de coser Singer modelo 8280Principales características22 Funciones de ...

€ 99,99 shopty.es Opina ahora

Singer 8280 Mercury -​ Máquina de coser

SINGER 8280 MACCHINA DA CUCIRE

€ 102,14 amazon.es cocina 185 Evaluaciones

Costes de envío: EUR 2,99

Disponibilidad: Normalmente se despacha en 24 horas.​.​.

amazon.​es cocina

Esta opinión sobre Singer 8280 ha sido leída 13961 veces por los usuarios:

1. Tifoidea
  2. gem77
  3. 2_Adonay
y de un usuario adicional

1. LagrimaDulce
  2. SILENT_HILL