Singstar - PS2

Impresión Total (4): Evaluación Total Singstar - PS2

Todas las opiniones sobre Singstar - PS2

a CaNTaR CoN SiNGsTaR!!!

5  15.12.2007

Ventajas:
Divertido, variado, para jugar con más gente .  .  .

Desventajas:
Ninguno !

flurineta

Sobre mí: "Si dejas escapar tus miedos tendrás más espacio para los sueños"

usuario desde:19.02.2007

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 24 miembros de Ciao

Muy buenas noches a todos…
Bueno, aquí estoy, intentando desconectar un poco del mundo real metiéndome en Ciao…
Ésta tarde nos hemos entretenido un ratillo jugado al Singstar y nos hemos pegado unas buenas risas. A lo mejor por eso me he animado a escribir la opinión, a ver qué tal me queda.

¿Cómo conocí SingStar?

Una noche habíamos quedado con los de siempre y no sabíamos qué hacer.
Una amiga me había hablado de éste juego pero no había jugado nunca. Yo tenía la PlayStation 2 pero tampoco la utilizaba mucho, por lo que no seguía los juegos y las novedades que sacaban.

El aburrimiento nos venció y alguien propuso de alquilar un juego llamado SingStar…
Y así fue, lo alquilamos pero por desgracia los micrófonos del videoclub no funcionaban, así que toda la ilusión se desvaneció…

Finalmente, una compañera nos dejó sus SingStar y pudimos jugar… Des de entonces puedo decir que ha sido uno de los juegos más divertidos a los que he jugado nunca!!!

¿En qué consiste SingStar?

Bueno, si nos dirigimos a la página web oficial de SingStar encontraremos allí una definición perfecta y muy técnica acerca de lo qué es SingStar. Después ya os pondréla mía de cosecha propia.

"SingStar es un juego para PlayStation®2 y PLAYSTATION®3 que te permite cantar las canciones de tus artistas favoritos mientras ves sus verdaderos vídeos. El juego puntúa lo bueno (¡o lo malo!) de tu actuación, ya sea en solitario o cantando con tus amigos."

En fin, es un juego que consiste en cantar xD. Es un tipo karaoke pero más divertido.
Pueden jugar hasta 8 personas, formando dos equipos distintos. Los equipos son el rojo y el azul, que son los colores de los micrófonos que necesitas para jugar al juego.
Hay distintas pruebas, que posteriormente os explicaré. El que más puntos consiga, gana.

También se puede cantar en solitario, aunque tengo que reconocer que no tiene mucha gracia cantar solo.
Hay canciones que están preparadas para hacer duetos, en los que una persona canta un representante del grupo/dueto y la otra persona el otro cantante.

¿Qué juegos existen ya de SingStar?

Hay uno para PlayStation 3 que ha salido hace poco, pero como en ésta opinión se habla de la PS2, yo nombro los de la PS2 y luego ya pondré las canciones del primer SingStar que salió :), que es la foto que sale en ésta opinión a pesar que yo la voy a enfocar más en general sobre el juego.

- Singstar *
- Singstar 90's
- Singstar Rock Ballads
- Singstar R&B
- Singstar Latino *

Los marcados con un asterístco son los que tengo yo, jejeje, la verdad es que tengo bastantes, pero tela los que han sacado XD. El de 90's ni lo conocía y pinta bastante bien :D

El Latino es el último que han sacado, está muy bien, a ver si lo propongo en Ciao para explicaros quétal.

Jugando a SingStar

Lo primero que debemos hacer es escoger si vamos a jugar solos o en grupo.
Si jugamos solos debemos escoger la primera opción e ir eligiendo las canciones y cantando. Si tenemos Memory Card podemos ir guardando las puntuaciones para ver si vamos mejorando o no.

Cuando jugamos en grupo hay muchas más opciones disponibles.
En realidad hay tres tipos de juegos:

Pasa el micro
Son un seguido de pruebas que deberán pasar los equipos (Dúos, cantar canciones y el que consiga más puntuación gana, gana el primero que llegue a 5000 puntos, prueba eliminatoria…)… Por cada prueba que se gana se le dan al equipo 2 puntos. En el caso de empate, se reparten y se suma un punto a cada equipo. La máquina es quien escoge los dos jugadores que van a cantar una canción, cosa que lo hace más entretenido y te lo llegas a pasar fenomenal XD.

Batalla
Se puede escoger la canción que se quiere cantar. La persona que consigue más puntos gana.

Dúo
Consiste en cantar una canción junto a otra persona y la puntuación es conjunta.

Una vez escogido el tipo de juego que queremos, iniciamos la canción.
En la pantalla nos sale la letra de la canción, aunque la verdad hay canciones a veces que si no conoces terminas medio tonto intentando leer la letra, seguir el ritmo y fijarte en el videoclip si te viene de gusto. Y es que en el fondo de la pantalla sale el videoclip de la canción que estamos cantando.

En la pantalla sale como un "pentagrama" para decirlo de alguna manera, que nos indica un poco la entonación que debemos escoger a la hora de cantar la canción.
Si lo hacemos correctamente puntuaremos con la máxima puntuación y nos pondrá "guay", si no lo hacemos perfecto pero bastante bien, nos pondrá "bien", si no se nos ha dado muy bien ese trozo "aceptable", si estamos ya que hacemos gallos nos pondrá "pésimo" y si lo hacemos fatal "mal"…
La puntuación depende principalmente de la entonación más que de pronunciar bien la letra, pues a veces tarareando la canción puedes llegar a ganar.

Cantando con SingStar

Bueno, el juego que sale en la foto es el primer SingStar que salió y os dejo aquí los títulos de las canciones, que seguro que conoceis. Es uno de mis favoritos, canciones varias y conocidas, para pasar un buen rato!

- A-ha - Take On Me
- Los Rodríguez - Sin Documentos
- Rosario - Mi Gato
- Roy Orbison - Oh Pretty Woman
- Sugababes - Round Round
- Village People - Y.M.C.A.

Mi opinion acerca de SingStar

Bueno mi opinión sobre el juego en general es que se merece un 10. La diversión está asegurada, se pasa un rato genial con los amigos, una forma distinta de divertirse.
Hay canciones para todos los gustos, han sacado un montón de juegos y siguen sacando a pesar de haber salido la PS3.
Es un juego compatible con EyeToy por si se quiere ver uno en la pantalla mientras canta, aunque yo que tengo también el EyeToy no os lo aconsejo, yo prefiero mirar el videoclip, supongo que es porque también estoy más acostumbrada.

El juego en concreto, el primero, pues está también muy bien. Es el único que mantiene distinta tipología de música en un solo juego, pues supongo que al ser el que inaguraba quisieron agrupar canciones de todos los tipos.
Los demás son más concretos y cada uno orientado a un público en concreto.

La calidad de sonido es muy buena, los micrófonos muy cómodos de coger, y todo es muy sencillo de montar.
La verdad es que es un juego intuitivo, muy fácil de usar y que la máxima dificultad que puede plantear es no saberse la canción que te toca cantar.

Es un juego orientado a todos los públicos, se puede jugar en familia, se puede jugar con los amigos, solos…

El precio es el de la mayoría de juegos de PlayStation. Si te quieres comprar alguno de los juegos con los micros porque aun no los tienes, a mi me costó 60e, y supongo que sigue costando lo mismo.
Si se quiere comprar el juego suelto, que también los venden, entonces sólo nos costará unos 30e, por lo menos cuando salen nuevos. Los más viejecillos como éste no sé cuanto deben costar a estas alturas, pero supongo que incluso menos de 30e deben valer, por lo que el precio no está nada mal por todo lo que ofrece el juego.

En fin, Ciaoamig@s, una buena alternativa a las tardes aburridas de domingo ;) Y un buen regalo para las navidades.

Un besazo y a cuidarse!!!
Alba

mirina

mirina

10.01.2008 23:27

ya te he puesto tu merecida nota. A mi me encanta este juego, anda que no me río ni "ná" Un besote

LAPESETA

LAPESETA

21.12.2007 22:18

Estos juegos estan muy bien, cuantos mas jugadores mejor

vdcampo

vdcampo

21.12.2007 00:35

Con mis disculpas por el retraso, mi excepcional para ti. Besosss

Leer más sobre este producto
Esta opinión sobre Singstar - PS2 ha sido leída 2823 veces por los usuarios:

24 The Game - PS2 24 The Game - PS2
Sony Computer - PlayStation 2 - Acción, Aventuras - A partir de 12 años
Ninja Assault - PS2 Ninja Assault - PS2
Sony Computer - PlayStation 2 - Disparos - A partir de 4, 3 años
Este producto no tiene ninguna opinión. Opina ahora
Sly Raccoon - PS2 Sly Raccoon - PS2
Sony Computer - PlayStation 2 - Aventuras - A partir de 3 años