Impresión Total (2): Evaluación Total Singularity - PS3

Todas las opiniones sobre Singularity - PS3

Buenas noticias

5  10.08.2010

Ventajas:
Innovador, excelente jugabilidad, ambientación

Desventajas:
Modo multijugador

crack123

usuario desde:24.07.2007

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 50 miembros de Ciao

Singularity

Hoy os voy hablar de la razón por la que me he tomado una semana de vacaciones y no es nada menos que la nueva entrega de la compañía Raven Software llamada Singularity.

Introducción

¿Que nos ofrece este juego?

Este juego es un shooter en primera persona (término utilizado en el mundo de los videojuegos para referirse a aquellos videojuegos de disparos) que intenta diferenciarse de todo aquello que hemos visto anteriormente mediante un argumento nuevo e interesante unido con una jugabilidad revolucionaria.

¿Qué juegos puedes conocer de Raven Software?

A una empresa se le conoce por sus creaciones y en este caso serian Wolfentein y X-Men Origins: Wolverine. Ambos juegos son excelentes adaptaciones de películas que te van asegurar buenas horas de juegos (en especial si te gustaron las películas o eres un fanático de X-Men) pero sin ser grandes obras maestras.

También podemos destacar el contrato de exclusividad que tiene esta empresa con Activisión ya que nos puede servir como sello de calidad.

¿Por qué probar este juego?

Por las críticas.

Raven Software ha hecho una apuesta muy arriesgada en este videojuego ya que ha utilizado todos sus esfuerzos en crear un videojuego distinto a todo lo que hayamos podido jugar anteriormente con la máxima calidad y para ello se han concentrado tanto que, desde hace un año y medio que se presento el proyecto, no se sabía nada sobre Singularity.

Y pensando fríamente: un juego de nueva franquicia, innovador, sin una gran empresa detrás y sin ningún tipo de campaña publicitaria tiene todas las papeletas de pasar desapercibido por este mundo cruel.

Pero no ha sido así. Si buscáis opiniones sobre el por los distintos foros especializados vais a sorprenderos de los comentarios tan favorables que la gente hace de un juego que seguramente ni conocíais su existencia.

Aunque la mejor forma de intentar conocer el juego es ver algún video y para eso os propongo que veáis por ejemplo este (no he buscado mucho la verdad):

Historia

Uno de los puntos fuertes que tiene el videojuego es el argumento que más o menos el juego nos situara en el final de la Guerra Fría.

Desde el fin de la Segunda Guerra Mundial ha existido una lucha tecnológica entre los Estados Unidos y la antigua Unión Soviética pero como todos sabéis la Unión Soviética acabo desmembrada y muchos de sus experimentos perdidos.

De entre estos estudios realizados por los soviéticos, había uno en particular que llamaba mucho el interés de los estadunidenses y era E99. El problema estaba en que su localización era una isla llamada Katorga 12 de donde nadie había conseguido volver de allí.

Nosotros tomaremos el papel de un soldado en una misión de reconocimiento en busca de información sobre los experimentos que allí se realizaban y enseguida descubriremos que las cosas no acabaron muy bien...

Estilo narrativo

La forma de avanzar en el argumento será mediante las distintas notas escritas y de videos que explican los distintos experimentos que se han realizado en las distintas zonas que visitemos de la isla. Como podréis observar los fanáticos de este género, el estilo va a ser muy parecido al que nos encontramos en el famoso Bioshock pero en mi opinión la trama de Singularity es mucho más intensa y con giros inesperados que te harán mantener el interés por el juego constantemente.

Jugabilidad.

Voy a empezar por lo más importante del juego: Los tiroteos. En el argumento he comentado que estaremos en unas instalaciones científicas rusas llena de experimentos fallidos y, como consecuencia, estaremos rodeados de mutantes de lo más engorrosos que intentaran acercarse a nosotros para enseñarnos sus nuevas armas. Por otra parte tendremos a un grupo de operaciones ruso intentando retomar el control de la base y así continuar con sus terribles investigaciones.

Por supuesto nosotros no estaremos con las manos vacias. Llevaremos encima dos tipos de armas: unas un poco más convencionales como fusiles con mira telescópica o pistolas y otras más innovadoras como por ejemplo un instrumento capaz de manipular el tiempo. También podremos mejorar la cadencia, el daño y la velocidad utilizando diversos objetos que vamos recolectando.

Respecto a las armas innovadoras he comentado que tenemos un Dispositivo capaz de la Manipulación del Tiempo (DMP para no hacerlo tan largo). Mediante este instrumento que llevaremos en la mano izquierda podremos viajar en algunos momentos del juego 50 años atrás en el tiempo y conseguir superar ciertas situaciones modificando el pasado.

Aparte de estos viajes en el tiempo nuestro DMP no permitirá únicamente eso. En mitad de un tiroteo podremos restaurar paredes o cajas que nos darán coberturas. También podremos por ejemplo restaurar unas escaleras para conseguir subir a una plataforma… Y si te ves en apuros siempre puedes hacer envejecer a tus enemigos.

La verdad que este instrumento es perfecto para hacer los combates un poco distintos a lo que veníamos viendo últimamente y además es la pieza necesaria para resolver los distintos problemas que nos proponen en cada escenario.

Otra cambio positivo en este apartado es la vuelta de la barra de vida y de los botiquines para recuperarla ya que en mi opinión esta es la forma correcta de jugar a estos juegos.

Respecto a la duración he leído que dura unas 8 horas (yo tarde más ) y cuando te lo pasa siempre puedes disfrutar pasándotelo en otros modos de dificultad.

Modo multijugador.

En este aspecto la verdad que el juego no tiene nada de especial. Nos encontramos ante los modos competitivos clásicos en los escenarios que nos encontramos en la trama principal del juego y con tres defectos que ahora paso a comentar.

El primero y más importante es un ejemplo claro de porque este apartado ha sido un añadido rápido. En el modo competitivo de muertes por equipos existen dos facciones: los monstruos que has encontrado en la trama principal del juego y los soldados que intentaban tomar el control de la isla. Pues cuando empieces a jugar la partida veras que los soldados por las distintas armas y los distintos modos de ataque y poderes son mucho mejores que los mutantes y, por lo tanto, te aburre enseguida .

El segundo es la poca cantidad de modos en la que nos encontramos.

El tercero y último es la poca variedad de escenarios.

Apartado Técnico.

Otro de los grandes logros de este juego es sin duda los escenarios. Nos situaremos siempre en entornos post-apocalípticos llenos de edificios destruidos, cielos llenos de nubarrones y una ambientación comunista excelente. Entre los enemigos cabe destacar la gran variedad de mutantes ya que nos encontraremos mutaciones de todo tipo que nos darán más de un susto durante todo el juego. Respecto al otro tipo de enemigos, los soldados rusos, no hay mucho que comentar ya que poseen unas texturas adecuadas muy al estilo de Metro 2033.

Los fallos los encontramos en algunos personajes que podrían estar un poco más detallados pero bueno no todo puede ser perfecto.

Sonido

Este apartado cuenta con otro punto a favor y es el doblaje al castellano. Siempre es de agradecer y creo que se debe valorar positivamente el esfuerzo de doblar un juego completamente al castellano (aunque después tenga fallos como que no se doblan las voces de los rusos con acento ruso pero bueno te lo imaginas).

Respecto a la banda sonora no puedo decir más que cumple perfectamente su función y además los efectos de las armas y demás sonidos relacionados cumplen perfectamente su finalidad.

Conclusión

Yo soy un fanático de este estilo y que me den una sorpresa tan buena con este juego me emociona.

Realmente me encuentro ante una nueva apuesta que ha conseguido sus objetivos basándose únicamente en el esfuerzo y no en vender paja. Sus ventajas son claras: una ambientación muy lograda, una gran jugabilidad innovadora y doblado al castellano.

Por otra parte también podemos encontrar un grave fallo que en mi opinión hace que se quede con un 8.75 y no llegue al 9 y es el modo multijugador ya que es muy pésimo y aburrido.

Mi opinión sobre este juego es de 8.75 sobre 10

Ficha Técnica.

Plataforma: PS3

Distribuye: Activision

Salida: 25 de Junio de 2009

Precio: 62,95 €

Recomendado: Mayores de 18 años

Disponible también en: PC 360

Se parece a: Bioshock, Metro 2033.

Fotos de Singularity - PS3
Singularity - PS3 ggn_singularity_release_date - Singularity - PS3

Didiana84

Didiana84

11.12.2010 01:00

Felicidades por el rojo! MOla eh?? XD Completisima y excpc opi! :)

andy-2010

andy-2010

18.11.2010 14:45

jo!!un poco caro para mi, saludos

irenecer

irenecer

08.11.2010 08:26

A mi estas cosas no me van, pero no quita que la opi merezca un excepcional! muaks

Singularity PS3 - PlayStation 3

Singularity PS3 - PlayStation 3

Evita el accidente de Singularity: Hace 60 años, los científicos soviéticos ...

€ 9,10 amazon.es videojuegos 194 Evaluaciones

Disponibilidad: Normalmente se envía en el plazo de 1-​2 días laborable.​.​.

amazon.es videojuegos

Esta opinión sobre Singularity - PS3 ha sido leída 1307 veces por los usuarios: