Sister Act Cambio de Habito - DVD

Imágenes de la comunidad

Sister Act Cambio de Habito - DVD

Director: Ardolino, Emile

> Ver características

92% positivo

4 opiniones de la comunidad

Opinión sobre "Sister Act Cambio de Habito - DVD"

publicada 11/03/2017 | trikys
usuario desde : 09/09/2012
Opiniones : 602
Confianza conseguida : 104
Sobre mí :
Hola a todos ...poniendome al día poco a poco, muchas opiniones y gente muy buena redactandolas, GRACIAS.
Excelente
Ventajas divertida comedia, acta para todos los publicos
Desventajas argumento muy esplotado
excepcional
Argumento
Personajes
Calidad de dirección
Banda sonora
Comparada con películas semejantes es:

"SISTER ACT: UNA MONJA DE MUCHO CUIDADO"

Sister Act Cambio de Habito - DVD

Sister Act Cambio de Habito - DVD

Hola a todos.

Es una maravilla poder ver películas que todavía te pueden hacer reír y asombrarte de lo que una persona puede hacer en un lugar nuevo, como pueden cambiar algunas de las cosas y circunstancias.

MI OPINIÓN:


Esta película es una auténtica maravilla, me ha encantado. Es una verdadera revolución en el convento. Divertida, innovadora y original.

En mi opinión todas las películas de Wooki son exitosas, no me suena ahora mismo ninguna que no triunfara, lo cual no quiere decir que no las haya, pero esta es algo carismática y muy divertida.

Me ha gustado ver como una sola persona es capaz de convertir un convento como el de Santa Catalina en una innovadora y renovada orden. Es capad de abrir hasta el corazón de la más dura madre superiora.

En algunas de las escenas me ha resultado algo predecible, pero la verdad es que se ha compensado con el resultado de las escenas, pues podías prever las cosas pero t sorprendías al ver el resultado. Por ejemplo sabes que cuando aparece el coro en la iglesia sabes que tarde o temprano acabara en él y que de una manera u otra se hará con el control del mismo, pasando de ser un poco malo a ser el mejor del barrio.

Es una película con buenos y grandes puntos de humor, con puntillas graciosas. Muy chisposa y sobre todo graciosa.

Para mi es una emotiva y emocionante película. No de las clásicas de acción, sino emotiva porque le han puesto mucho sentimiento, en el fondo a mí me dio pena la categoría en la que había quedado el convento, la decadencia a la que las monjas estaban sometidas. Es aquí cuando te das cuenta que o te renuevas o mueres.

Me ha parecido entretenido el giro de los acontecimientos en los que se basa la película. Una cabaretera de las Vegas, se ve de repente en un convento donde no solo tiene que acatarse a unas normas nuevas si quiere vivir, sino que además tiene que variar todas sus costumbres.

Me ha resultado innovadora porque siempre ves películas con un argumento parecido, pero son personas normales las que acaban en un lugar como este, no una cabaretera de Las Vegas. La complicidad que luego se forma entre ella y la madre superiora es muy bonita y sabes que puede haber una continuación.

Quiero que descubráis gran parte de la magia que se hace presente en esta película, original, un poquito infantil y atrayente, como me pareció a mí.


SINOPSIS:


La película comienza con una jovencísima Delors en el colegio de monjas donde estudia. Es una joven muy chistosa que se toma la vida como si de un juego se tratara, todas sus respuestas ante la lección son cosa de guasa y broma que arrancan las risas de las demás niñas de la clase.

Años después su vida no cambia mucha, salvo en el hecho de que es una famosa Cabaretera en un club de las Vegas, donde el dueño es el hombre con el que se acuesta. Pero Delors no sabe realmente a lo que su novio casado se dedica, y cuando acude al despacho de este para devolverle el regalo que le acaba de hacer; un abrigo de visión con el nombre de su mujer descubre que es un mafioso.

Delors acude a la policía, pero no está totalmente convencida de estar a salvo. Teme por su vida y sabe que tarde o temprano la pueden localizar. Pero el teniente Souther se parte el culo en buscar el lugar más apropiado para esta mujer, donde nadie la buscaría. Pero las filtraciones en el departamento de policía no se lo ponen nada fácil. Es por eso que decide esconderla en un lugar donde solo el sabría localizarla.

Es por eso que decide meterla en el Convento de Santa Catalina. Un convento en decadencia en un barrio marginado de la ciudad de las Vegas. La iglesia del mismo lleva años en reforma porque los ingresos son escasos igual que las personas que acuden a la misa de los domingos.

Pero la vida en el convento no está diseñada para una estrella como ella. Su habitación es muy austera, no hay más muebles que la cama y un armario. Las tareas que se realizan para ella son muy vulgares. No es capaz de guardar silencio y solo sabe criticar la comida y las demás tareas que se realizan dentro de los muros de la congregación.

La madre superiora se ve obligada a acogerla porque la policía ha hecho una generosa donación la cual les permitirá poder seguir realizando las tareas de la iglesia. Pero se ve desbordada por el comportamiento de Delors la cual no parece darse cuenta de la situación en la que está. Y el resto de las monjas no aportan nada bueno porque sienten mucha curiosidad por la nueva monja que se ha trasladado desde otro convento.

Cada vez que la madre superiora le dice una nueva norma Delors siente estar en una cárcel. A la hora de levantarse ella no lo hacen, llega tarde a todos los lugares del convento. Y por si fuera poco tiene que responder al nombre de hermana Mary Clarence.

Harta de sus continuas quejas y meteduras de pata, la madre superiora decide meterla en el coro. Donde cree que estar como pez en el agua, ya que la música es lo único que parece motivarla. Pero la mujer ha cometido un error y no lo sabe todavía.

La llegada de Mary Clarence al coro es lo que les hacía falta. Al escucharlo en la misa de los domingos, se da cuenta de que necesitan mucha ayuda y un gran milagro. Cada una de ellas canta por su lado. Y tras muchos ensayos y un poco de ayuda de Mary Clarence el coro mejora y lo renueva.

Mientras tanto su ex novio, ha puesto precio a su cabeza. Souther sabe que si mantiene con vida esta vez conseguirá meterlo en la cárcel.

Entretanto Mary conseguido que la gente entre en la iglesia. El nuevo estilo musical que ahora desarrollan los domingos hace que la gente sienta curiosidad por la música, y acuda en masa. Además de que han desarrollado un nuevo plan para acercarse más a los necesitados de la zona.

Esta nueva faceta del convento hace que las cámaras de televisión vallan a grabar a las inmediaciones del convento, donde Mary Clarence lo tiene algo crudo para mantenerse alejada de los objetivos.

Mary Clarence le da una nueva vida al convento y le hace un gran lavado de cara. Pero la Madre superiora no está contenta con esta renovada forma de vida, es una mujer más bien clásica que prefería la antigua manera de llevar el convento en vez de la nueva. Es por ello que se reúne con Delors y le dice que si no se va, ella dimitirá.

Es por eso que un día un compañero de Souther acude a su mesa donde deja unos resguardos. Donde otro de sus compañeros los revisa, dando con la localización de Delors.

Os dejo que descubráis lo que pasa a continuación porque la verdad es que merece la pena

PERSONAJES:


ï¶ WHOOPI GOLDBERG: interpreta a Deloris VanCartier y a la hermana Mary Clarence. Es una corista de las vegas, cuyo sacrificio la ha llevado a ser la mejor en su profesión, solo que las compañías no son las mejores elecciones que ha hecho. Su delito fue enrollarse con su jefe, un hombre casado que prometió un millón de veces que dejaría a su esposa por ella, pero en el fondo Deloris sabía que eso no ocurriría jamás

ï¶ KATHY NAJIMY: interpreta a la hermana Mary Patrick, una mujer siempre risueña, con unos kilitos de más, y una voz estupenda. Dentro de los que haceres del convento está en el coro, pero su voz siempre destaca por encima de las de la demás componentes del coro. Se hace muy amiga de Mary Clarence porque quiere ayudarla en todo lo posible, para que la hermana superiora no la tenga tomada siempre con ella,


ï¶ WENDY MAKKENA: interpreta a la hermana Mary Robert, es una moja un poco huesuda si la comparas con Mary Patrick, además es el lado opuesto a ella, su vocecita no llega ni a la primera fila de la iglesia cuando el coro está cantando, pero aun así ella es feliz. al igual que Mary Patrick, se empeña en saber más sobre la antigua vida de Mary Clarence y en ayudarla en todo lo posible, aunque la monja no se lo pone fácil a nadie.


ï¶ MAGGIE SMITH: interpreta a la Reverenda Madre. Una mujer muy seria y estricta que no le tolera a Mary Clarence ninguna de las tonterías que tendría como cabaretera. Desde el comienzo chocan mucho, ya que la supriora de la orden quiere que su sencillo convento se mantenga a la antigua a pesar de que cada vez tienen menos dinero y más deudas, y la gente ya no acude como antes a la iglesia donde los donativos les pueden ayudar a salir del paso.

ï¶ HARVEY KEITEL: interpreta a Vince Laroca. Es el amante del Deloris además de su jefe. Dueño de un club donde la se realizan espectáculos en vivo. Además de que la policía lo intenta detener porque tiene relación con la desaparición de muchas personas así como del tráfico de drogas, pero siempre sale ileso por falta de pruebas, hasta que mete en su vida a Deloris.


ï¶ JOSEPH MAHER: interpreta al Monseñor O´hara. Cada convento está dirigido por un Monseñor que realizas las funciones de dar misa los domingos, confesar a los feligreses y al mismo tiempo es el enlace del papa con las monjas del convento, en ese caso le toca a monseñor O´hara lidiar con la hermana Mary Clarence, pues parece que no encuentra un lugar donde poder acoplarse. Cuando la nombran la nueva encargada del coro, no sabe si reír o llorar, por un lado la gente está entrando de nuevo en la iglesia y por otro la congregación se está implicando más con la gente que los rodea.


ï¶ BILL NUNN: interpreta al Teniente de policía Eddie Souther. Esta entregado a conseguir mantener con vida a por lo menos un testigo que lo ayude a encarcelar a Laroca. Es por ello que no le cuenta a nadie donde ha escondido a Deloris. Es un hombre tenaz que quiere poder librar al mundo de gentuza como Laroca. Cuando descubre a Deloris por la tele cree morirse pues le había dicho que se mantuviera fuera de las cámaras de televisión el tiempo suficiente para que llegara el juicio.


ï¶ ROSE PARENTI: interpreta a Alma. Es un de las monjas más mayores del convento, está muy sorda, y más de una vez se le para el audífono. Su misión dentro de la orden es la de tocar el piano para el coro. Al principio el nuevo cambio la pilla algo de sorpresa, pero luego se adapta a la nueva onda, dando el ritmo que Deloris o Mary Clarence la piden.


CARACTERÍSTICAS:

Sister Act es una comedia protagonizada por Whoopi Goldberg. Original mente se la conoce en España con el nombre de Sister Act: una monja de cuidado, pero en Latinoamérica se la llamo: cambio de hábito.

Esta dirigida por Emile Ardolino, quien también se encargó del musical con el mismo nombre. Además de rodar la secuela de esta.

La película llego a recaudar más de 231 millones de dólares. Fue el octavo film más taquillero del año 1992.
Se estreno en el año 1992, con una duración de 100 minutos.

Espero que os animéis, la verdad es que es una gran película. Si queréis una risas esta es la mejor opción que hay pasar una tarde en familia.

Saludos
Trikys

Evaluaciones de la comunidad

Esta opinión ha sido leída 81 veces y ha sido evaluada un
85% :
> Cómo evaluar una opinión
excepcional

Su evaluación sobre esta opinión

Comentarios en esta opinión

  • paloma2012 publicada 16/04/2017
    Felicidades por el diamante!! :)) Besos!
  • xunguixun publicada 13/03/2017
    Pasable.
  • gatoazul2 publicada 13/03/2017
    Es muy divertida
  • ¿Te ha gustado esta opinión? ¿Tienes alguna pregunta? Identifícate con tu cuenta Ciao para poder dejarle un comentario al autor. Entrar

Productos similares más buscados

Información técnica : Sister Act Cambio de Habito - DVD

Descripción del fabricante del producto

Director: Ardolino, Emile

Características técnicas

Nombre: Sister Act Cambio de Habito

Formato: DVD

Director: Ardolino, Emile

Género: Comedia

Ciao

Incluido en Ciao desde: 11/05/2004