Sketchup Software Diseño 3D

Imágenes de la comunidad

Sketchup Software Diseño 3D

Software de arquitectura

> Ver características

88% positivo

5 opiniones de la comunidad

Opinión sobre "Sketchup Software Diseño 3D"

publicada 14/12/2006 | noitebrego
usuario desde : 03/12/2006
Opiniones : 99
Confianza conseguida : 14
Sobre mí :
Excelente
Ventajas Potente pero sencillo
Desventajas No es un 3dStudioMax
muy útil
Documentación / ayuda
Facilidad de uso
Confianza
Característica/funciones extras:
Manual de instruccones

"SketchUp: juega a ser arquitecto"

Dentro del espectro de programas dedicados al diseño asistido por computador (CAD) encontramos programas como AutoCAD, otros más especializados en las 3D como gMax o 3dStudioMax, y para los menos conocedores del tema, el programa del que voy a hablar: SketchUp.

Es una aplicación que recientemente ha adquirido Google cuya principal baza es la sencillez de cara al gran público. Con pocas herramientas se consigue una gran potencia, de modo que cualquiera pueda crear sus diseños simplemente con imaginación.

Existe una versión gratuita y otra de pago. En http://sketchup.google.es/ se puede encontrar ambas.

La interfaz de Sketchup es muy sencilla. Un menú superior para cambiar de vista. Y otro en la izquierda con herramientas de creación y modificación. Lo típico en cualquier otro programa.

Pero entonces, ¿qué lo hace tan fácil? Supongamos que queremos hacer una mesa. Pues simplemente hay q dibujar un rectángulo en el suelo. A continuación, "extruímos" hacia arriba ese rectángulo, con lo que surge una caja. Marcamos un rectángulo en un lado, lo "extruímos" hacia adentro, y el interior de la caja se vacía. Así de fácil. Todo son operaciones básicas y el límite lo pone la imaginación del usuario.

Se puede colorear y poner texturas. E iluminar la escena. El resultado no es el de un 3dStudioMax, pero es razonable para hacer un croquis o un esquema. O el diseño de una pieza. O el plano de una casa. Todo para aficionados, se entiende, pero puede ser de utilidad.

Los modelos creados se pueden exportar a imagen o a 3D, en formatos .3ds, .dwg y muchos más.

Lo he usado bastante y no se cuelga ni tiene fallos garrafales. Cualquier cosa, con paciencia, se puede lograr. Cualquiera puede jugar a ser arquitecto.


La popularidad de este programa ha crecido debido a Google Earth. Google Earth usa Sketchup en sus modelos 3D, como los rascacielos de Manhattan. Tal es la potencialidad de Sketchup, que lo usa una de las aplicaciones más conocidas actualmente.

En resumen es un programa que puede ser de utilidad, en el que se puede hacer de todo con muy pocos conocimientos. Puede servirnos para expresar conceptos o ideas que, de otra manera, quedarían peor (como en papel) o no sabríamos hacer (con otra aplicación más complicada). Por eso, y siendo gratuito, es muy recomendable para cualquier usuario.

Evaluaciones de la comunidad

Esta opinión ha sido leída 4782 veces y ha sido evaluada un
100% :
> Cómo evaluar una opinión
muy útil

Su evaluación sobre esta opinión

Comentarios en esta opinión

  • Ekkaa publicada 17/12/2006
    Buena opi y gracias, no conocía este programa y me gusta mucho el diseño, pero no tengo tiempo suficiente para aprender el 3dstudio que en su dia empece por estudiar, si este es mas sencillo de manejar lo tendré que probar y hacer mi casita. Saludos. Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo 2007.
  • Arturo1985 publicada 14/12/2006
    No conocia el programa y necesitaba uno parecido para la universidad, voy a visitar la pagina ahora mismo.
  • macasjua publicada 14/12/2006
    yo del autocad no he pasado. opi muy completa.saludos
  • ¿Te ha gustado esta opinión? ¿Tienes alguna pregunta? Identifícate con tu cuenta Ciao para poder dejarle un comentario al autor. Entrar

Productos similares más buscados

Información técnica : Sketchup Software Diseño 3D

Descripción del fabricante del producto

Software de arquitectura

Características técnicas

Nombre: Sketchup Software diseño 3d

Tipo: CAD & 3D

Categoría: Software de arquitectura

Ciao

Incluido en Ciao desde: 08/03/2006