Skins. Drogas, sexo y rock&roll

5  07.04.2009

Ventajas:
Interesante, real, entretenida, adictiva, diferente

Desventajas:
Que no se emita en España decentemente

Tema

¿Cómo se compara a otras del mismo director?

JevaS_DeaD_DoLL

usuario desde:23.04.2008

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 6 miembros de Ciao

FICHA TÉCNICA SERIE

Título: Skins
Año de producción: 2007
Temporadas: 3 (en España 2 de momento)
Argumento: Skins trata de las vidas de un grupo de amigos de entre 16-18 años que viven en Bristol. (Los personajes son bastante complejos y más o menos corresponden a modelos, tipos o estereotipos de adolescentes/jóvenes).
La serie es un drama que representa el día a día de los adolescentes. En cada capítulo se narra la historia de cada uno uniéndolos a los posteriores capítulos.
La forma de la serie es bastante similar a ``Así somos´´ (Otra serie británica de temática similar de la que ya hablé en Ciao).

PERSONAJES

Antes de nada teneis que saber que hay dos generaciones de personajes. La primera generación corresponde a la 1ª y 2ª temporada, y la segunda generación a la 3ª temporada.
1ª Generación

Tony Stonem (Nicholas Hoult) Le encanta leer libros de filosofía, es maquiavélido, manipulador, popular, listo y un mujeriego hedeonista, (El chico “guay” de toda la vida). Es el novio de Michelle, con la que mantiene una relación muy intensa.

Michelle Richardson (April Pearson) Es lista, tiene carácter y es bastante cabal (dentro de lo que cabe) pero se deja manipular fácilmente. Vive con su madre, quien ha tenido muchos maridos a través de los años. Es la novia de Tony y objeto de deseo de Sid. Presume de la relación que tiene con su chico y no se esconde a la hora de darle un beso, o algo más.

Sid Jenkins (Mike Bailey) Es eltípico “pringao”. Dulce, buen amigo, tímido, respetuoso y todo le sale mal… Está desesperado por perder la virginidad. Su amor por Michelle le hace no darse cuenta de lo enamorada que está Cassie de él. Aunque, justo antes de que Cassie se mude a Escocia comienzan una relación.

Cassie Ainsworth (Hannah Murray) Es un personaje extraño, completamente alocada e irracional pero MUY inteligente y con toques bastante divertidos y tristes a la vez. Sufre anorexia y está en una clínica de rehabilitación pijísima y algo extraña a mi parecer. Está enamorada de Sid.

Chris Miles (Joe Dempsie) Es el fiestero del grupo, le encantan las pastillas (de cualquier tipo), su vida son las drogas y la fiesta. Es gracioso, cercano a todos y el más altruista. Después de que su madre se vaya de casa inesperadamente se ve obligado a vivir en la residencia escolar. Está enamorado de Angie, su profesora de filosofía y psicología.

Jal Fazer (Larissa Wilson) Es una talentosa chica que toca el clarinete. Vive con su padre y sus dos hermanos, Lynton y Ace, una familia adinerada que se dedica al mundo de la música, aunque en un género totalmente distinto al de ella, por lo que se suele sentir bastante sola e incomprendida.

Maxxie Oliver (Mitch Heder) Maxxie es un chico gay (bastante discreto) al que le encanta bailar. Es dulce, tranquilo, cariñoso y un buen amigo. No quiere ir a la universidad porque quiere estudiar una carrera de baile. Es acosado por una chica llamada Sketch que está enamorada de él.

Anwar Kharral (Dev Patel) Es un joven de origen mulsulmán que descubre serios dilemas entre su fe y su estilo de vida, ya que está totalmente obsesionado con la mujeres y el sexo y le encantan las drogas. Es el mejor amigo de Maxxie.

Effy Stonem (Kaya Scodelario) Effy es la hermana de Tony y le quiere con locura (a su manera). Es la chica misteriosa, tiene una doble cara y aunque va de antisocial intenta ayudar siempre que puede. Sale al final de la 1ª temporada y bastante en la 2ª y su papel será muy importante en la nueva generación.

Sketch (Aimee-Ffion Edwards) Sketch vive con su madre, que tiene escleriosis múltiple, en un edificio frente a Maxxie (el chico gay). Está obsesionada con él, tanto que llega a decirle a su madre que es su novio. Es maquiavélica, manipuladora y solo sale en la 2ª temporada.

2ª Generación

No puedo describir los personajes según mi criterio porque aún no he visto la 3ª temporada, así que os dejo lo que he visto por Internet.

Effy Stonem (Kaya Scodelario) Effy es la hermana de Tony y tienen bastante cosas en común. Intenta hacer frente al divorcio de sus padres pero, según sus propias palabras, se encuentra "oficialmente fuera de los carriles". También tiene que hacer frente a sus sentimientos por Cook y Freddie, así como al vacío que le hacen sus amigos tras un incidente con Katie.

Pandora Moon (Lisa Backwell) Es la mejor amiga de Effy. Es una chica inocente y muy ingenua. Se enamora de Thomas, pero acaba acostándose varias veces con Cook.

James Cook (Jack O'Connell) Es carismático y sociable, pero bullicioso y no tiene miedo de romper las normas. Ha demostrado ser un mujeriego y ha terminado rompiendo su relación con sus mejores amigos, Freddie y JJ.

Freddie Mclair (Luke Pasqualino) Es feliz viajando por la vida con su patinete y fumando hierba con sus amigos. Con frecuencia se ve atrapado en los problemas de Cook. Ha tratado de contener su amor por Effy y ha roto su relación con Cook por ella. Tuvo una pequeña relación con Katie, que acabó después de que Effy y él hicieran el amor.

Karen Mclair (Klariza Clayton) Es la hermana de Freddie y su gran sueño es ser famosa.

JJ Jones (Ollie Barbieri) No sabe como tratar con la gente y utiliza sus dotes de mago para intentar hacer amigos. Tiene autismo y cree que no es normal por no haber perdido su virginidad como todos sus amigos. Finalmente, la termina perdiendo con Emily en "un acto de caridad que sólo ocurrirá una vez".

Naomi Campbell (Lily Loveless) Es una ardiente y apasionada adolescente con muchos puntos de vista y ambición. Tiene una relación compleja con las gemelas debido a un incidente con Emily cuando eran más jóvenes. Le cuesta aceptar su homosexualidad y su amor por Emily.

Emily Fitch (Kathryn Prescott) Se ve mermada por su propia timidez. Es mucho más insegura que su hermana gemela Katie.Al principio no acepta que es homosexual por la homofobia de su hermana, pero en el capítulo 9 Katie revela a su familia en una cena que es homosexual y que se acuesta con Naomi

Katie Fitch (Megan Prescott) Está interesada en ser la mejor amiga de Effy para reforzar su popularidad. Convencida de que Naomi es lesbiana y besó a su hermana, trata de excluirla del grupo. Para Katie lo más importante es su condición social y por ello comienza una relación con Freddie, a pesar de que éste está enamorado de Effy.

Thomas (Merveille Lukeba) Es un chico africano que emigra hacía Inglaterra. Cuando conoce a Pandora inmediatamente se enamora de ella y comienzan una relación, pero ésta acaba poniéndole los cuernos con Cook. Thomas intenta hacer frente a esto, pero acaba explotando y rompiendo su relación, aunque finalmente acaban volviendo.

TRAILERS

1ª Temporada http://www.youtube.com/watch?v=-84-t-UKK1Y
2ª Temporada http://www.youtube.com/watch?v=pl88_7FbEM4
3ª Temporada http://www.youtube.com/watch?v=Ho69_sCkwyI
Secret Party (Video de una fiesta secreta que no se ha emitido) http://www.youtube.com/watch?v=MEvNY4IBKwQ

¿DÓNDE VERLA?

En España se empezó a emitir en el canal Buzz y tiempo después en Antena.Neox. (No sé si la seguirán emitiendo en estos canales pues yo no las he visto por TV).
Otra opción es bajárselas de Internet por Emule, FileCroc, Megaupload, etc. O bien desde páginas dedicadas a series como Tusseries.com.

MI OPINIÓN

Es una serie muy buena, que recomiendo sin lugar a dudas. Los personajes están muy logrados y estudiados, todo es bastante natural, las escenas de sexo no son forzadas… (y son íntegras, aviso xD). Engancha, y te hace querer saber como solucionarán todos los problemas casi como si tú fueras uno más del grupo y lo vivieses. Es dura y te hace empatizar con los personajes.
No os dejéis engañar, para los que piensen que es igual a FOQ, pues esta serie fue rodada antes y de echo fue al revés. Se basaron en Skins para hacer FOQ y aunque personalmente a mi también me guste algo esta serie, tengo que decir que Skins le da mil vueltas en todos los aspectos.

Qué más puedo deciros… que si os decidís a verla pues que os aproveche ^^
Fotos de Skins
Skins Foto promocional 1ª temporada

Celiamayo

Celiamayo

12.08.2009 22:38

Yo ya vi las 3 temporadas en VO y merecen mucho la pena.

KaylaMorrison

KaylaMorrison

28.06.2009 01:35

Me suena haber visto un par de capítulos a través de ono, pero no sabria decirtelo seguro

nubedealgodon5

nubedealgodon5

31.05.2009 22:54

Yo la he seguido en un canal de youtube, en versión orginal obviamente ( no me gusta nada el doblaje que le han hecho en castellano). Ya he visto las tres temporadas, siií soy una viciada! pero es que skins me supera, siempre lo veo con una amiga para ir comentando. Excepcional opi!

Esta opinión sobre Skins ha sido leída 3124 veces por los usuarios:

1. nubedealgodon5