Skoda Octavia 1.9 TDI 101 Tour

Impresión Total (19): Evaluación Total Skoda Octavia 1.9 TDI 101 Tour

Todas las opiniones sobre Skoda Octavia 1.9 TDI 101 Tour

La nueva gama de Skoda Octavia Combi

5  17.05.2005

Ventajas:
capacidad y confort

Desventajas:
ninguna

tegama

Sobre mí: Gracias a tod@s por vuestras lecturas.

usuario desde:12.04.2004

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 14 miembros de Ciao

Hoy voy a hablaros del Skoda Octavia Combi, la versión familiar de la gama Octavia.
El Skoda Octavia Combi se ha renovado totalmente desde el año pasado y, aunque el nuevo Octavia Combi mantiene los elementos más destacados de su antecesor, también es cierto que ha sido modificado y mejorado en todos sus aspectos, para adaptarlo a las necesidades del mercado.
El Skoda Octavia Combi está disponible en cuatro motorizaciones distintas: dos de gasolina y dos diésel, y también tenemos tres acabados para escoger.
Su diseño es, en mi opinión, muy elegante, pero sin renunciar a tener una elevada capacidad de carga, ya que el Skoda Octavia Combi, con los 580 litros de capacidad de su maletero, está entre los maleteros más grandes de su segmento.
Como os decía, su maletero tiene una capacidad de 580 litros, que puede verse ampliada hasta alcanzar los 1620 litros si abatimos los asientos traseros. Además, otra ventaja de su amplio maletero, es que la superficie de carga es plana y está libre de obstáculos, por lo que nos permitirá transportar un volumen de equipaje considerable, y cargarlo con comodidad.
La gama del nuevo Skoda Octavia Combi cuenta con cuatro motores diferentes: dos de gasolina y dos diesel, que se pueden combinar con cajas de cambio manuales y automáticas.
Si preferís los modelos de gasolina, la gama Skoda Octavia Combi se inicia con el motor 1.6 FSI de 115 cv, asociado al acabado Trend, y con opción de equipar caja de cambios manual de cinco marchas o Tiptronic de seis.
La variante más potente de gasolina es el 2.0 FSI, que desarrolla 150 cv, y se comercializa exclusivamente con los acabados Elegance o el específico del 4x4. Si os decantáis por el modelo 4x4, os hago saber que se comercializa exclusivamente con caja de cambios manual de seis velocidades.
En cuanto a los modelos diesel, la oferta se inicia con el 1.9 TDI de 105 CV que, en el acabado Trend, está disponible tanto con transmisión manual de cinco marchas como con cambio DSG de seis velocidades. Por último, el 2.0 de 140 CV, también es otra de las opciones dentro de la gama del Skoda Octavia Combi.
Como os decía, desde el año pasado el Skoda Octavia Combi ha sufrido una completa transformación, que lo ha hecho ser un vehículo mucho más moderno y completo. En cuanto a su diseño, es muy elegante y atractivo, y tenemos tres niveles de equipamiento para elegir: Trend, Elegance y uno específico para la versión 4x4.
En mi opinión, la posición de conducción es muy cómoda, y desde ella se goza de una buena visibilidad. Es un coche muy fácil de conducir, y que inmediatamente hace que nos sintamos cómodos y seguros tanto al volante como en su interior.
El habitáculo interior destaca por su amplitud y comodidad, ya que todas las plazas disponen del espacio suficiente para permitirnos viajar con comodidad.
Además, el interior del vehículo cuenta con multitud de detalles muy cuidados, varios huecos porta-objetos para que tengamos a mano lo más necesario, etc.
Por otra parte, uno de los puntos fuertes del Skoda Octavia Combi son sus 580 litros de maletero capacidad que, como ya os dije anteriormente, puede ser incrementada notablemente abatiendo los asientos traseros. Además, la principal ventaja es que esos 580 litros de capacidad del maletero se consiguen sin renunciar a una buena habitabilidad interior del vehículo, que resulta muy cómodo y confortable para los viajes, especialmente si son largos.

feliciti

feliciti

06.06.2005 13:55

Los Skoda no me van mucho, pero tu opi es buena y facil de leer. Saludos

virgycb

virgycb

25.05.2005 16:00

Me encantan los coches espaciosos y este lo es, por lo que nos cuentas... muy buena opiníon. Un besin

manessina

manessina

17.05.2005 18:23

Me encantan los coches familiares. Te sigo leyendo. Saludos.

Esta opinión sobre Skoda Octavia 1.9 TDI 101 Tour ha sido leída 2978 veces por los usuarios:

1. manessina
  2. mtmcg