Skoda Octavia GLX 1.9l TDI

Impresión Total (50): Evaluación Total Skoda Octavia GLX 1.9l TDI

Todas las opiniones sobre Skoda Octavia GLX 1.9l TDI

EL TAMAÑO NO ES LO QUE IMPORTA

5  23.10.2002 (14.11.2002)

Ventajas:
Todas las de un buen coche

Desventajas:
Gana mucho si está lavado

PACHULINO

usuario desde:21.10.2002

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 16 miembros de Ciao

Como soy chica mucha gente supone que conduzco poco, que en los viajes siempre lleva el coche mi marido y que me da igual el modelo que tenga con tal de que ande.
Pues no. Conduzco todos los días al menos 100 kilometros, soy la única que conduce en casa y por fin tengo un coche con el que andar tranquila. Por supuesto cuando fuí a Skoda me ofrecieron el Fabia pero yo quería un coche grande, y en consecuencia me ofrecieron el Octavia de 90 CV, pero yo quise el de 110 CV auque según el vendedor no lo necesitaba.
Solo hace un año que tengo el Skoda Octavia TDI, pero estoy encantada. Es muy comodo y seguro sobre todo aquí en Galicia donde llueve muchisimo. Tiene un consumo realmente razonable para un coche de su tamaño y tiene un motor que me responde muy bien tanto en carretera como en autopista.
En cuanto a su tamaño, en este caso no es lo que importa pues se maneja mucho mejor que otros coches mucho más pequeñose y tiene un gran maletero donde puedes meter de todo. Además es tan cómodo que bien vale hacer una maniobra más para aparcar.

================================================

Creo que no sería justa con mi coche si no incluyese el equipamiento que trae de serie, aunque yo no he necesitado añadirle nada.

Tecnicamente no entiendo mucho de datos pero se que se trata de un motor Turbo Diesel 1900 cc y con 110 CV. El consumo medio en mi caso es de 5.5 litros cada 100 kilometros (ando más o menos la mitad en carretera y la mitad en ciudad).
Se trata de un coche grande que mide alrededor de 4 metros y medio (me cabe justito en la plaza) y es bastante alto (Sin embargo esto no le resta visibilidad y eso que soy bajita).
Viene equipado con climatizador (aire acondicionado automático), dirección asistida, ABS y control electrónico de tracción (ASR-ESP).
En el interior tiene un montón de prestaciones como 4 elevalunas eléctricos, retrovisores ajustables y desempañables desde el interior, ajuste en altura y profundidad del volante y los asientos delanteros, 8 altavoces, apertura desde el interior del tapón de gasolina, reposacabezas traseros,inmovilizador, reposabrazos delantero y trasero, ....
Además tambien trae un ordenador de viaje con velocidad y consumo medios, temperatura exterior y kilometros de autonomía hasta el próximo repostaje.
Exteriormente vienen incluidas llantas de aluminio y luces antiniebla y tiene un cierre centralizado con mando a distancia en la llave.

Yo me acogí a una oferta especial que no se si aún dura y que me proporcionaba 2 años de garantía sin límite de kilometraje, pero de todos modos he ido ya a pasar dos revisiones y los precios oficiales son muy razonables.

Y os preguntareis y ¿cuanto cuesta? Pues ahora anda por los 19.000 euros. Yo creo que un precio razonable para todas las prestaciones que ofrece.

Un saludo y gracias por leerme

calombe

calombe

22.05.2005 00:24

El mío ya va para dos años y sigue igual de bien que el primer día. Además, me salió baratísimo por ser un km 0. Se lo aconsejo a todo el mundo. Ah, por cierto, si ves un Octavia de color "verde atol" por A Costa da Morte es el mío. No olvides saludar. Un abrazo. Ciao!

MEDULIO

MEDULIO

15.11.2002 21:43

Yo tengo uno aunque es mi mujer quien lo suele usar. He comentado tu opi con ella y coíncide contigo en la valoración, incluso en el título del comentario (menos mal).

CARMEN2002

CARMEN2002

15.11.2002 21:29

Es verdad el tamaño no importa.Un beso

Esta opinión sobre Skoda Octavia GLX 1.9l TDI ha sido leída 3567 veces por los usuarios:

1. balkanss
  2. dvega70
  3. ilsa

1. mendrugo

Skoda Fabia 1.9 TDI Skoda Fabia 1.9 TDI
berlina portón, sedán, hatchback - diésel - puertas: 5, 4 - 1896 cc
Skoda Fabia 1.4 Comfort Line Skoda Fabia 1.4 Comfort Line
berlina portón, hatchback - gasolina sin plomo, gasolina Súper, gasolina SuperPlus, gasolina - puertas: 5 - 1390 cc
Skoda Fabia 1.9 SDI Skoda Fabia 1.9 SDI
hatchback - diésel - puertas: 5 - 1896 cc