Sleepless in Seattle (Original Soundtrack) - Banda Sonora Original

Sleepless in Seattle (Original Soundtrack) - Banda Sonora Original

1 CD(s) - Año de edición: 1996 - Discográfica: Sony Music Distribution, Epic

Opinión sobre "Sleepless in Seattle (Original Soundtrack) - Banda Sonora Original"

publicada 08/02/2008 | pedroemilio
usuario desde : 07/11/2006
elbuhoentrelibros.blogspot.com.es/
Ventajas Buena selección de canciones
Desventajas Que no te gusten las canciones románticas
Originalidad
Letras
Calidad y consistencia de las canciones
Duración del éxito
Cómo se compara a otros lanzamientos del mismo autor:

"(♫) PELÍCULA DE AMOR, CANCIONES DE AMOR"

Tengo que reconocer que me encantan las comedias románticas, incluidas las sensibleras y con final feliz, siempre que tengan eso si, unos diálogos aceptables y un buen sentido del humor.
Pero hay algo que me gusta más que una buena comedia romántica: La banda sonora de una comedia romántica, especialmente cuando esta ha sido diseñada con cariño y esmero, porque tendré entonces una buena colección de temas melosos y románticos, cantados por cantantes y grupos de primerísimo fila.
Es el caso de esta banda sonora que en su día fue todo un éxito de ventas (tanto la película como la banda sonora)

La película nos narra las desventuras de un joven viudo al que su hijo enreda para que llame a uno de estos programas nocturnos y cuenta sus penas. A 3.000 millas de allí es escuchado por una mujer que se enamora de él y que hará lo imposible por poder averiguar de quién se trata.
Y así en la distancia nace una relación de amor.

Protagonizada por un joven Tom Hanks y una Meg Ryan con el pelo largo (solo tenéis que ver la portada del disco para ver que cambiados están), es una historia de amor atípica, pues el encuentro entre los protagonistas, no tendrá lugar hasta casi el final de la cinta, pues mientras les veremos actuar por separado.
Para no variar, con una traducción del título desacertadísima, pues del originar "Insomnio en Seatle" que hace referencia a cómo el protagonista no puede dormir y es entonces cuando llama al programa de radio, pasamos a este insulso "Algo para recordar" que nada tiene que ver con lo que sucederá luego

Para envolver esta relación a distancia el director se ha molestado en buscar una gran banda sonora, pues como nos cuenta: "Habíamos hecho un film en que las palabras eran tan importantes como las imágenes. Y queríamos canciones en que las palabras fueran tan importantes como la música".
Y realmente lo ha conseguido, aunque el efecto no lo podamos apreciar tan bien porque los temas están interpretados en inglés.

En palabras del director: "Palabras y música. Una combinación inmejorable. Ponlas juntas y tendrás amor"

-------
CONTENIDO DEL DISCO
-------

01.-AS TIME GOES BY (Durante, Jimmy)
Como buena parte de las canciones del disco, está tomada de canciones de otras películas, aunque en versiones y con cantantes diferentes.
No hay pues nada mejor para comenzar que una de las canciones más románticas de la historia del cine, de la película de amor por excelencia: Casablanca. Asi que la versión de Jimmy Durante nos permite disfrutar nuevamente de "El tiempo pasa", aunque no la toque Sam.

"You must remember this:
A kiss is still a kiss,
A sigh is just a sigh.
The fundamental things apply
As time goes by.
And when two lovers woo
They still say: 'I love you'.
On that, you can rely
No matter what the future brings,
As time goes by."

02.-KISS TO BUILD A DREAM ON (Armstrong, Louis)
"Dame un beso para construir un sueño en mi imaginación. Louis Armstrong con su voz y su trompeta (con un magnífico solo), más el acompañamiento del piano, configuran un bellísimo tema, haciendo hincapié en los sueños, la imaginación y la soledad. A fin de cuentas es lo que siente el protagonista, una gran soledad tras la muerte de su mujer.

03-STARDUST (Cole, Nat 'King')
Una de las voces más románticas de todos los tiempos, en un tema muy conocido.

04-MAKIN´ WHOOPEE (Dr. John & Rickie Lee Jones)

05.-IN THE WEE SMALL HOURS OF THE MORNING (Simon, Carly)
Nada más dado al pensamiento y a la nostalgia que el amanecer. Eso es lo que nos canta este tema, continuando con la línea romántica del film.

06.-BACK IN THE SADDLE AGAIN (Autry, Gene)
Cambio total, con una canción de corte folclórico.

07.-BYE BYE BLACKBRID (Cocker, Joe)
La voz quebrada e inconfundible de Joe Cocker.

08-WINK AND A SMILE (Connick, Harry Jr.)
Otro corte de tema antiguo, como buena parte de los que constituyen este disco, con el acompañamiento de la batería, la trompeta y el piano.

09-STAND BY YOUR MAN (Wynette, Tammy)
¿Hay algo más melos que un bello tema country? Pues de eso se trata aquí, de permanecer por tu hombre.

10-AFFAIR TO REMEMBER (Durante, Jimmy)
Es el tema musical de la película.

11.-MAKE SOMEONE HAPPY (Durante, Jimmy)
¿Qué es el amor sino hacer a otro feliz?

12.-WHEN I FALL IN LOVE (Dion, Celine & Clive Griffin)
Como todas las canciones interpretadas por Celine Dion en distintos films, este fue también u exitazo.
"Cuando doy mi corazón, lo hago para siempre"

"When i fall in love it will be forever
or i'll never fall in love
in a restless world like this is
love is ended before it's begun
and too many moonlight kisses
seem to cool in the warmth of the sun
When i give my heart it will be completely
or i'll never give my heart
and the moment i can feel that you feel that way too
is when i fall in love with you.

And the moment i can feel that you feel that way too
is when i fall in love with you".

• zrumachin publicada 10/03/2008
    Buenas canciones de amor
  • lira2402 publicada 12/02/2008
    No he escuchado la banda sonora aunque conozco la mayoría de temas y seguro me gustaría mucho; la película no me gusta nada. Un saludo.
  • sonarwen publicada 11/02/2008
    ainx!!!! no la había oido ni siquiera............ pero te aseguro que pongo el emule a descartar en cuanto llegue a casa esta noche....... que llevo un par de días nostálgica/romanticona... y para estos días me va a venir genial!!!jejejeje

Información técnica : Sleepless in Seattle (Original Soundtrack) - Banda Sonora Original

1 CD(s) - Año de edición: 1996 - Discográfica: Sony Music Distribution, Epic

EAN: 5099747359422