Smallville

Desventajas los 30 minutos de anuncios que ponen
Tema
Efectos especiales

"Superman adolescente"

Hace aproximadamente un mes o quizas mas,me enganche a esta estupenda serie donde el potragonista es un joven proveniente de otro planeta que posee poderes especiales.Este personaje esta basado en un comic de los años cuarenta de cuyo autor no recuerdo ya que nunca lei sus comics pero si vi sus pelis.En aquella epoca,mi niñez,era mi superheroe favorito por encima de spiderman y batman.La mas famosa de todas fue la que se hizo en los años setenta a manos de Richard Donner y protagonizada por Christopher Reeve(actualmente paraplejico).Se llego hacer hasta cuatro peliculas y una version femenina(supergirl).Pero sin duda las mejores son las tres primeras.Pasaron los años y este superheroe paso al olvido hasta que se hizo una serie llamada Louis& claire.Por lo visto esta serie no tuvo mucho exito.Pasaron un par de años y aparecio esta serie llamada "smallville"(villa pequeña).Tengo entendido que esta basado en un comic de los ochenta donde se cuenta la etapa juvenil de superman.

Al principio no le preste mucha atencion a esta serie aunque si me llamo la atencion el actor que interpretaba al adolescente superman llamado Tom Welling.Me recordaba mucho al Superman interpretado por Christopher Reeve.Luego sin saber porque me puse a ver la serie y me enganche a ella.Hay que reconocer que esta serie esta muy bien realizada y no solo por sus efectos especiales sino y sobre todo por su solido argumento.Se ha reinventado y profundizado la supuesta vida de Superman en su etapa juvenil.Y esto tiene mucho merito ya que en cada capitulo se dan detalles que nos hacen descubrir una nueva habilidad o poder de superman.

La serie,por lo que he visto de pasada,se inicia exactamente igual que en la pelicula original.En un pueblo de Kansas cayeron unos meteoritos y uno de ellos resulto ser una nave espacial.Entonces unos granjeros(lana y jonathan kent descubrieron que dentro de esta nave habia un niño que llamarian Clark.Estos decidieron adoptarlos pese a descubrir su origen extraterrestre y sus extraordinarios poderes.Asi este niño se hizo mayor hasta llegar a su adolescencia y con todos los problemas que conlleva esta etapa.El joven superman tendrá que controlar sus poderes y ocultar su identidad a sus amigos.A diferencia de la version original la historia se desarrolla en la epoca actual.

Otro aspecto caracteristico de la serie son sus personajes.Destacan sus amigos de instituto y un jovensisimo Lex lutor.Curiosamente en esta epoca son amigos pero en la etapa adulta,la cual se reflejaba en la pelicula original,son enemigos.El que si es "malo" es el padre de Lex llamado Lionel lutor.

Cada capitulo es una delicia y una sorpresa ya que sus guionistas son muy imaginativos.Nos van dando en cada capitulo un detalle mas de superman contado desde la perspectiva del personaje.Quien sabe como terminará la serie a lo mejor terminan haciendo una pelicula.

En definitiva esta serie es lo mejorcito que existe actualmente en la parrilla televisiva.Desgracidamente esta empañado por la politica de television española de cortar esta estupenda serie con treinta minutos de anuncios.Esta serie se emite los martes a las diez de la noche y termina a las 12.Emiten dos capitulos.Si quitamos los anuncios la serie duraria 90 minutos(45 minutos por capitulo)pero se empeñan en hacernos sufrir con esta ingente cantidad de anuncios.Asi cada vez que emiten la serie tenemos que tragarnos en cada corte publicitario(al menos cuatro)cerca de diez minutos de anuncios.Esto me parece bochornoso siendo una television publica.Si es privada se comprende aunque tampoco tenemos que sufrir este ABUSO.Lo malo es que no solo ocurre con las serie sino con las peliculas.Deberian hacer como en canal sur y en algunas peliculas de la 2 donde emiten las peliculas sin cortes publicitarios.Espero que hagan lo mismo con las series.

Un saludo y hasta otra.

• ACALCEDO publicada 06/10/2004
    Tengo un amigo que está completamente enganchado a esta serie. Incluso en las fiestas del pueblo nos abandonó a todos por ir a verla! Yo nunca la he visto, lo siento. Un saludo.
  • neuetas publicada 08/09/2004
    Me gusta la serie, te hace pasar un buen rato, sin complicaciones. Saludos
  • svarada publicada 28/11/2003
    me gusta mucho smallville, pero ahora nos toca esperar a los nuevos capitulos :(

ofertas "Smallville"

Información técnica : Smallville