Opinión sobre "Smint"

publicada 12/04/2008 | RafitaVentura
usuario desde : 09/03/2008
Opiniones : 7
Confianza conseguida : 0
Sobre mí :
Genial
Ventajas Están muy ricos y son fáciles de llevar
Desventajas No conviene abusar
muy útil
Sabor
Relación calidad precio:
Precio
Presentación
Aroma

"Dulces opiniones"

Creo que estos caramelitos son bastante conocidos en general y se comercializan prácticamente en todo el mundo por la compañía Chupa Chups. Sus principales características son que refresca el aliento y que ayuda a proteger los dientes, ya que no tienen azúcar. Estos pequeños caramelos, tienen forma de pastilla triangular y tienen grabado el anagrama de la marca (una S).

Generalmente se venden en pequeñas cajas con un dispensador bastante práctico que contienen 40 pequeños caramelos. Son pequeñitos pero matones, ya que los sabores son bastante intensos y duraderos, especialmente teniendo en cuenta su reducido tamaño. Particularmente, los que más me gustan son los de limón, menta y frutas silvestres.

Para conseguir que sea dulce, ya que no tiene azúcar, se emplea xilitol. El xilitol se suele obtener de la madera de abedul. Tiene aproximadamente el mismo valor "endulzante" que la sacarosa, pero no se fermenta en la boca por lo que no provoca caries. También tiene la propiedad de proteger contra una posible candiadisis. Sin embargo, un consumo excesivo de xilitol puede tener efectos laxantes.

Entre sus ingredientes, también se detalla que contiene una fuente de fenilalanina. Esto es así, porque la Unión Europea obliga a añadir este aviso en las etiquetas de todos los productos que contengan fenilalanina. La fenilalanina esta considerada como un componente esencial de la dieta diaria y el cuerpo humano la necesita para poder trabajar. No obstante, existen personas que sufren una rara enfermedad hereditaria y carecen de la enzima necesaria para digerir la fenilalanina y es por esto, por lo que la Unión Europea obliga a incluir el aviso.

En resumen... ¡ al rico caramelo, oíga !

Dulces opiniones. Salu2.

Evaluaciones de la comunidad

Esta opinión ha sido leída 692 veces y ha sido evaluada un
80% :
> Cómo evaluar una opinión
muy útil

Su evaluación sobre esta opinión

Comentarios en esta opinión

  • ac52d publicada 17/04/2008
    Están muy buenos estos caramelos. No tenia ni idea de la procedencia del xilitol, curioso. Besitos.
  • niky3087 publicada 17/04/2008
    Buen aporte, gracias Rafita!! Saludos
  • jefe_tecnico_30 publicada 12/04/2008
    Buena opi, pasate a leer las mias, Un saludo!!!!
  • ¿Te ha gustado esta opinión? ¿Tienes alguna pregunta? Identifícate con tu cuenta Ciao para poder dejarle un comentario al autor. Entrar

Productos similares más buscados

Información técnica : Smint

Descripción del fabricante del producto

Características técnicas

Tipo: Caramelos y golosinas

Marca: Smint

Ciao

Incluido en Ciao desde: 21/06/2001