Juguetes de construcción

Opinión sobre "Smoby Taller Bricolo Cars"

publicada 13/04/2017 | xunguixun
usuario desde : 29/01/2015
https://xunguixun.blogspot.com.es/ Reseñando de Ciao y Amazon, para evitar confusiones.
Bueno
Resistencia
Seguridad de los materiales
Riesgo
Relación calidad / precio

"LLEGÓ EL TALLER DE CARS"

Colorido
y entretenido un rato

SMOBY WGP WORKBENCH

Ale, he dicho.

Fue un regalo de cumpleaños que le hicieron a mi peque, y bueno no es algo que le hacía ilusión pero sí le gustó y con el tiempo ha jugado bastante, ahora ya lo donamos a la iglesia que tiene 8 añazos.

¿Cómo es?
Es una mesa de trabajo de Rayo McQueen para prepararlo para las carreras, pero igual que este el mismo modelo pero cambiando colores lo encontraremos de Callou, de Bob Esponja y más personajes de pelis y dibujos animados, o el banco a pelo, el de toda la vida.

Dentro de la caja nos encontramos con herramientas y piezas, tanto para montar, primero el banco claro está, y luego a Rayo McQueen, un buen kit de plástico.

Es de color negro, gris y rojo, pesa 3,25 kilos y mide 49 cm x 27 cm x 75 cm, y cuenta con 29 accesorios.

Los accesorios

::: 6 tuercas grises, de plástico.

::: 6 tornillos grises, estos van a juego con las tuercas.

::: Un destornillador, con el mango de color negro y lo que simula el metal, la parte de arriba del destornillador, es gris.

::: Una llave inglesa, también gris con el regulador en negro, me refiero a lo que hace que se abra y se cierre.

::: Un atornillador destornillador eléctrico, de color negro, con la rueda de velocidad en rojo y la parte de metal y recambiable en gris, es como el destornillador.

::: 6 tornillos rojos, de plástico.

::: 4 ruedas negras, para el coche.

::: La base del coche que es de color gris.

::: El motor también de color gris.

::: La carcasa del coche es roja con todos los detalles de rayo, no le falta ni uno.

También nos encontramos con los seis enganches para los accesorios, el depósito de gasolina y el soporte para la atornilladora eléctrica.

La parte de arriba es de color rojo, muy llamativa, finalizando en curva, en ella veremos a Rayo compitiendo en una carrera.

Esta zona es la destinada a colgar las herramientas, tiene 54 agujeros en los que podremos acoplar los ganchos y ordenar las herramientas como mejor nos guste o mejor nos vaya.

En la parte derecha podemos colgar el surtidor y en la otra parte el destornillador electrónico, lleva su propio enganche.

Esta zona está decorada con pegatinas de la Copa Pistón, Cars 2 y de “Smoby”, la marca, claro está.

La base del banco, lo que aguanta la parte superior es de color negro.

A la derecha de ésta nos encontramos con una regla pegada, para realizar mejor el trabajo, una ironía, luego tenemos la zona gris, continua a la regla, ahí está el supuesto elevador, que no eleva es un simple efecto, dónde pondremos a Rayito McQueen para su reparación o puesta a punto, ahí se le mirarán los niveles, el cuentaquilómetros, velocidad, batería, todo lo necesario para que esté perfecto para las carreras.

A la derecha nos encontramos con un gato, podemos hacerlo más grande o más pequeño para encajar lo que nos interese en cada momento, en él nos encontramos con 18 agujero para poner las tuercas o los destornilladores.

En el lateral encontraremos las palancas de control de batería, control de niveles, estás se deslizan de derecha a izquierda o de izquierda a derecha dependiendo de la posición deseada, emiten un sonido en cada movimiento, simulando la realidad.

En el centro nos encontramos con el logo “wgp” y a la izquierda veremos las ruedas también de color rojo, éstas también emiten sonido simulando la realidad, por decirlo de alguna forma, más a la izquierda encontraremos la manivela que mueve el gato, es de color gris con el mango final rojo.

Debajo están las patas, son cruzadas como el típico banco de toda la vida, son de color gris, en el centro de ellas va apoyada una bandeja en la que encontraremos tres separaciones para poner las herramientas, la parte de arriba en rectangular, y más abajo dos bandejas que ocupan el mismo sitio que la superior, pero son más pequeñas, claro está, una es cuadrada y la otra rectangular, ahí es donde el peque ponía los tornillos, herramientas, etc….

¿Qué decir de la marca?
Smoby, es una marca con solera, una marca de siempre, juguetes para niños, grandotes, robustos, coloridos y que les encantan.

Es el mayor fabricante de juguetes de Francia, sus juguetes son muy seguros y como he comentado antes, muy llamativos y grandotes, estos juguetes estimulas las habilidades motoras y sociales de los niños.

Psicomotricidad a tope

Su caja. ¿Cómo es?
Es una caja grandota, mide 60 cm x 60 cm x 13 cm x 13 cm, alto, ancho y hondo. En ella encontraremos imágenes totalmente reales de lo que encontraremos dentro, no nos llevaremos ninguna sorpresa.

Su precio
Costó 57 euros, no sé ahora lo que cuesta, pero sí que sé que está en el mercado, aún está catalogado.

¿Para qué edad sería interesante?
A partir de 3 años, luego siguen jugando, a temporadas pero como con todos los juguetes.

¿Qué me parece este banco de trabajo?
Pues es el banco de toda la vida de Smoby pero con motivos de Cars, no hay ninguna diferencia, si los veis en la tienda todos son iguales lo único que cambia el motivo, y dependiendo de quién sea cuesta más o menos, ya que va por rachas o por modas, como más os guste, para mí es un trasto más demasiado caro para lo que es, Disney Pixar ha ganado dinerito con esto y bastante, con lo cual me parece un juguete caro, pagamos la marca.

Es de fácil montaje, en un plis lo tenemos listo, fácil y rápido.

Ocupa mucho espacio, esto me agobia un poco, porque los niños ahora tienen demasiados juguetes, cualquier día nos sacarán de casa.

No es un juguete muy divertido''', una vez montan y desmontan a Rayo se acabó la diversión, ya quieren cambiar de juego, aunque es cierto que en el periodo de tiempo que lo ha tenido ha jugados diversas veces, pero no le dio pena llevarlo a la iglesia.

'''Es muy llamativo''' , todas sus piezas son de plástico, y son seguras, no pueden dañar a los peques, pero es plástico duro y algunas piezas son puntiagudas y una mala caída no sé…., ahí lo dejo, toda la seguridad que nos venden igual no es tanta.

La verdad que '''NO lo recomiendo''', caro, ocupa demasiado, pagamos la marca y no realmente lo que vale, y habiendo tanto dónde elegir, pues como que hay mejores opciones.

LA PSICOMOTRICIDAD
¿Qué es?

Se entiende como tal al desarrollo de las habilidades motrices, expresivas y creativas del niño a través de su cuerpo, esto se centra en el uso del movimiento para conseguir el objetivo.

Está basada en la relación psicosomática, cuerpo-mente, todas las experiencias motoras que le podamos ofrecer al niño ayudarán a que se fije en nuevas habilidades y se irán rectificando y mejorando las aprendidas anteriormente.

Hay que realizar actividades que variarán de acuerdo a la edad y el proceso de desarrollo del niño.

El afecto es otra parte fundamental porque entre movimiento y emociones existe una relación.

Lo niños aplican la psicomotricidad al correr, jugar con la pelota, saltar, todo esto es muy beneficioso para ello, mi hijo al correr “corre raro”, sabe correr pero veo que corre como si no doblara las rodillas y le estamos achuchando con la bici y no hay manera, en fin, cada uno tiene una teclas y ojalá todas sean así que tienen solución.

'''¿Por qué es tan importante? ¿Qué beneficios tiene?'''

… Descarga impulsividad sin culpabilidad, está descarga va de maravilla para su equilibrio afectivo.

… Facilita la adquisición del esquema corporal, permite que el niño tome conciencia y percepción de su propio cuerpo y aprenda a manejarlo sin dificultad.

… Ayuda afirmar su lateralidad, control postural, equilibrio, coordinación, ubicación en tiempo y espacio, cosa que a algunos les cuesta mucho pero lo terminan consiguiendo, y es genial machacarlos con ello, sobre todo jugando.

… Estimula la percepción y discriminación de las cualidades de los objetos así como la exploración de los diferentes usos que se les puede dar.

… Crea hábitos que les facilitan el aprendizaje, mejoran la memoria, la atención y concentración, así como la creatividad del niño, con simples cosas esto se puede conseguir.

… Les enseña nociones espaciales como: arriba-abajo, a un lado-al otro lado, delante-detrás, cerca-lejos a partir de su propio cuerpo.

… Se les refuerza nociones básicas de color, tamaño, forma y cantidad a través de la experiencia directa con los elementos del entorno, cosa muy importante.

… Se integra a nivel social con sus compañeros, propicia el juego grupal.

… También ayuda a enfrentar a los peques a ciertos temores, con esto fortalecemos también su personalidad haciéndole superar ciertos miedos.

… Reafirma su autoestima porque se sienten más seguros emocionalmente, como consecuencia de conocer sus propios límites y capacidades.

Hay otros juguetes mejores que mejorarán la sicomotricidad y estimularán a los peques.

Xunguixun - 13/04/2017 11:59:10

excepcional

• BlankitaWorld publicada 24/05/2017
    niño "desaparecido" por un buen rato seguro!
  • cuchufleta publicada 05/05/2017
    es super chulo¡¡
  • cay11 publicada 26/04/2017
    Pues es un taller muy chulo para los niños pequeños, seguro que otro peque lo aprovechará. Besos!!! :-)

Información técnica : Smoby Taller Bricolo Cars

Juguetes de construcción