ALTERNATIVA ECONÓMICA PARA VIAJAR...

4  05.01.2006

Ventajas:
PRECIOS MUY ECONÓMICOS, AUTOBUSES EN BUEN ESTADO Y CÓMODOS

Desventajas:
ATENCIÓN AL CLIENTE, RECARGO EN BILLETE VÍA WEB

ARQUI.JPG

usuario desde:14.07.2004

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 29 miembros de Ciao

Saludos!.

Estamos empezando ya un nuevo año, y qué mejor forma de hacerlo que escribiendo una nueva opinión, ¿verdad? =)

Hoy os voy a narrar mi experiencia con la Empresa de Transportes Socibus, que opera transportando viajeros desde Andalucía Occidental a Madrid y viceversa.

Me voy a centrar más que nada en mi experiencia de uso de los servicios de esta compañía, no interesánsome en absoluto hablar de horarios ni temas tan triviales como este. Para eso tenéis su excelente página web: www.socibus.es

## LA COMPAÑÍA ##

Es una empresa bastante fiable que lleva ya bastantes años operando en el sector del transporte de viajeros, específicamente entre Andalucía Occidental (Cádiz, Huelva, Sevilla, Córdoba...) y Madrid.

Los motivos por los que me gusta usar esta compañía cuando me desplazo desde Huelva a Madrid (en mi caso) son varios:

- Tienen un buen abanico de horarios (unos 5 ó 6 autobuses al día).
Al menos en Huelva, juegan con bastante ventaja respecto al tren, ya que de éste último sólo tenemos un enlace directo Huelva -Madrid y tarda una barbaridad de horas.

- Poseen unos precios sin competencia.
La verdad es que sale bastante económico utilizar sus servicios, ya que el billete de ida y vuelta Huelva a Madrid (en mi caso) sale por unos 35€ todo incluido. Excelente, al precio al que están hoy los transportes.

- Poseen una excelente flota de autobuses, aunque su imagen exterior en cuanto a rotulación y logotipos afecten a la integridad de tu sentido de la vista.

Los autobuses están muy bien conservados, son modernos, son espaciosos (incluso yo que mido 190 cm. voy cómodo); los asientos son cómodos, con respaldos reclinables y reposacabezas que evitan que ésta se balancee durante e viaje.

Vienen equipados con TV y vídeo, radio individual con 3 canales, incluso algunos de ellos con WC. Es decir, se encuentran preparados para un viaje de casi 700 Km como el que ofertan.

## ADQUIRIENDO EL BILLETE ##

Al menos en la Estación de Autobuses de Huelva, considero bastante malo su servicio de venta de billetes y atención al público en general.

Sólo hay una ventanilla y ésta únicamente abre en ciertos intervalos de tiempo. La información que se facilita adherida al vidrio de la ventanilla deja bastante que desear y ofrece una mala imagen de firma: Horarios desactualizados, comunicaciones escritas a mano totalmente cutres, etc.

La chica que suele atender deja bastante que desear ya que no suele ser demasiado amable.

Por otro lado, no te facilitan facturas de los billetes adquiridos, lo cual es incomprensible en una empresa de estas características y que se supone que posee una certificación ISO, tal y como anuncian.

Bueno, siguiendo con el tema billete, yo prefiero adquirirlo con antelación, y tienes la posibilidad de dejar la vuelta abierta (indeterminada) para cerrarla justo antes de utilizar el billete de vuelta, si así lo deseas. Esto está muy bien por si no estás seguro del día y la hora de regreso pero quieres aprovecharte de la reducción de precios que supone adquirir el billete ida-vuelta.

Te dan también muchas facilidades: Puedes elegir asiento o zona del autobús, puedes cambiar una vez y de manera gratuita la hora de tu vuelta, te suelen permitir tomar el siguiente autobús si tenían billete y lo has perdido el de tu reserva, etc.

También puedes adquirir los billetes a través de su excelente web, de la que paso a hablar a continuación.

## LA WEB DE SOCIBUS ##

Es una de las mejores webs que he visto dentro de este sector.
El diseño es excelente y se encuentra elaborada totalmente en Macromedia Flash, con demasiados efectos viasuales para mi gusto pero muy eficaz.

En ella puedes consultar horarios de todas sus rutas e incluso adquirir los billetes, que habrás de pagar con tarjeta VISA.

El adquirir los billetes por esta vía es muy cómodo, ya que no tendrás que desplazarte a la estación de autobuses, pero tiene el inconveniente de que les aplican un sobreprecio de 2 € que me parece abusivo e injustificado. No encuentro una alternativa que fomente esta vía para adquirir los billetes y me inclino a que la han adoptado para costearse el diseño de la web, que debe haberles costado un ojo de la cara.

Puedes registrarte como usuario y recibir información de ellos, incluso tienen un apartado especial para agencias de viajes.

## VIAJANDO CON SOCIBUS ##

Como ya he comentado, el confort de marcha es una de las principales virtudes de esta compañía, con una elevada puntuación en la relación calidad-precio.

Los autobuses suelen ser de primeras marcas (Volvo, Mercedes, etc) equipados por carroceros de prestigio y con unas buenas terminaciones interiores y detalles para hacer tan confortables los largos viajes.

Yo suelo adquirir la ruta nocturna, que se pasa poda la noche circulando y yo no tengo problemas para dormir largos períodos de tiempo.

Los asientos son cómodos y amplios, con suficiente espacio para piernas incluso para gente grande como yo.

Circulan siempre por autovías o autopistas y hacen las mínimas paradas posibles. Siempre suelen parar en Guarromán (Jaén), donde puedes bajarte para estirar las piernas, adquirir algo para comer o beber, o ir al baño.

En ese momento el autobús reposta combustible y realizan un cambio de conductor. Suelen cambiar de 2 a 3 veces de conductor, lo que es una garantía de que el sujeto va a estar en condiciones óptimas para realizar su trabajo, sobre todo conduciendo de noche.

## CONCLUSIONES ##

Para concluir, recomendaros totalmente esta compañía para vuestros desplazamientos en su ámbito geográfico de operaciones.

No los puntúo con 5 estrellas por el tema de la atención al cliente en Huelva (me consta que en Madrid no son así) y por el tema del recargo de 2 € en la compra de billetes vía Web. Por lo demás es una compañía de 5 estrellas: puntuales en todo momento, con excelentes autobuses y con una relación calidad-precio imbatible.

Os los recomiendo totalmente.

Espero, como siempre, que os resulte de utilidad la opinión.

Muchas gracias y un saludo para tod@s!!!.
Fotos de Socibus (Madrid-Andalucía) autocares
Socibus (Madrid-Andalucía)  autocares Fotografía 2147769 tb
Web de socibus

Octubre2007

Octubre2007

09.10.2008 19:26

Muy completa la información. Personalmente prefiero los trenes, mucho más cómodos y seguros. Saludos

Reichelvm

Reichelvm

03.09.2006 14:25

Muy buena opi,que pena que no vaya a Málaga, porque estoy del daibus hasta el gorro,que ni cambia de conductor y los asientos de lo más incómodo.saludos

onubis

onubis

04.08.2006 20:56

Hola, lo primero que me parece una bueno propuesta en caracter económico, y también decir que la verdad que el horario de apertura de la ventanilla de huelva es reducido para lo que deberia, pero yo siempre que he ido me han atendido muy bien y te puedo asegurar que he ido bastantes veces, otra cosa que la persona que ha escrito la descripción cuando fué la chica no habria tenido un buen dia, porque aquí en madrid ha visto dias que me han atendido, que parecia que me estaban diciendo venga ya que me quiero ir para casa,(un poco penoso)

Esta opinión sobre Socibus (Madrid-Andalucía) autocares ha sido leída 26034 veces por los usuarios:

1. Reichelvm
  2. Hanna2