Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos S.A.

Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos S.A.

Impresión Total (59): Evaluación Total Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos S.A.

Todas las opiniones sobre Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos S.A.

Cada día se superan más a peor en servicio

2  10.12.2004

Ventajas:
Un servicio universal para todas las poblaciones, servicio público .

Desventajas:
Precios caros para la misma población, servicio en general poco fiable, cambio continuo de carteros en distritos, el trato de los funcionarios al cliente es muy deficiente en general, resulta muy difícil poder reclamar, no existen alternativas reales .

BBB150

Sobre mí: «Sea como sea, y con esto termino, hoy tenemos Patria, que nadie se equivoque. Hoy tenemos Pueblo, q...

usuario desde:02.06.2000

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 182 miembros de Ciao

Por mi trabajo soy usuario habitual de los servicios de Correos. De hecho, es rara la semana que no me toca acudir 3 ó 4 veces a alguna oficina de Correos de mi provincia a franquear alguna carta, a recoger un paquete o a certificar algún envío tanto dentro de mi localidad de residencia como para la provincia o para algún otro lugar del Estado.

En cuanto al precio de los envíos me parece bastante ajustado si consideramos las cartas normales con destino provincial o nacional, no así la tarifa local, que al haberse unificado hace ya unos años resulta escandalosamente alta, teniendo en cuenta que no se presta un servicio rápido, ya que suele oscilar la entrega bastante después de las 24 horas. Si hablamos de los certificados normales las tarifas son realmente abusivas: el envío de una carta certificada normalizada dentro de nuestra propia población cuesta 2,19€, a lo que hay que añadir el opcional de los 0,47€ de acuse de recibo, lo que asciende finalmente a 2,66€. Este precio no garantiza que vaya a llegar a su destinatario, ya que me ha ocurrido en varias ocasiones que si el cartero encuentra ausente a esa persona destinataria, aunque sea un día de una sola hora que ha pasado, no recibirá nuestro envío y si acaso deja nota –no siempre- en un mes o algo más nos devolverán nuestra carta certificada y sin posibilidad de reclamación, aunque esa persona nos asegure que ese día a esa hora estaba en ese lugar que supuestamente había visitado el funcionario de turno. Por supuesto, si tenemos la suerte de que nos llegue el acuse de recibo, insisto, para un envío dentro de una misma población, lo hace habitualmente en no menos de 4 ó 5 días, y hay veces que supera con creces los 15 días. En estos casos las reclamaciones son muy poco eficientes y realmente lentas.

Evidentemente, si hablo de esta forma negativa de los certificados, que es, supuestamente, lo más seguro dentro de la Compañía Estatal de Correos, qué no puedo exponer por experiencia de las cartas normales con peso inferior a 20 gramos. He de contar como excepción que hace unos 30 días envíe desde la Península a Mallorca una carta que llegó a su destino, para mi sorpresa, un lunes habiéndole enviado el viernes; pero esto no es lo habitual, ya que la norma es que bastantes cartas se pierdan y no lleguen nunca o que se demore la entrega días y días. De hecho, en época pre-Navideña o estival las demoras superan lo soportable: ¡quién no tiene o ha tenido experiencias de haber enviado una postal Navideña a mediados de diciembre y haberse recibido a mediados o finales de enero! Esto me sucedió sin ir más lejos el pasado año con un amigo en un envío interprovincial de una felicitación navideña.

Por supuesto, no quiero extenderme más sobre los giros internacionales que nunca llegan o que lo hacen con una tardanza inusitada, siempre atribuible a terceros países, según los funcionarios; y por no mentar las “mordidas” de los empleados en los cambios de divisa, siempre atribuibles a oscilaciones; o giros que no se entregan a los titulares sino a terceras personas por parte de los carteros habituales.

Asimismo, mencionar que la atención al cliente es lamentable en algunas oficinas. En concreto, tengo repetidas malas experiencias en la sucursal central de Bilbao de Alameda de Urquijo, y, sobre todo, la dejadez, ineficiencia e ineptitud e inoperancia de algunos de los funcionaros de la oficina 4800011 de Barakaldo (Bizkaia), cerca del ayuntamiento. Correos dispone de un número de atención al cliente, el 902 197 197, pero en estos casos es insuficiente. Por otro lado, destacar la buena atención que generalmente brinda la oficina de La Casilla en Bilbao, y sobre todo, el magnífico trabajo que realizan todos, sin excepción, los funcionarios que atienden al público en la oficina 4891001 de la localidad de Sestao (Bizkaia) en la calle Doctor Ferrán.

Tampoco podemos hacer mucho eligiendo otras opciones de envío, porque no existen alternativas a la red pública de envío mínimamente asequible y universal para todas las localidades, por lo que por desgracia, tenemos que conformarnos con la disconformidad y la queja o la reclamación que ejecutan los propios reclamados.

Por último, las promociones que hacen últimamente las oficinas a través de su página web www.correos.es y con bases notariales o enviando un código desde el móvil al 5335 no consigo entenderlas, ya que en internet no encuentro referencia alguna a ellas. Hay que decir también, en su favor, que la página web de esta Entidad pública además de completa resulta muy útil tanto para informarse sobre sus productos, las tarifas, la atención al cliente, los códigos postales, las oficinas, etc.

ideolomon

ideolomon

01.09.2010 00:29

Vaya, todavía hay gente como tu, que no se entera que en internet tambien se realizan todas las operaciones que indicas.

laura.ciao

laura.ciao

24.09.2009 22:52

Van de mal en peor

rubi88

rubi88

23.07.2009 15:19

Con correos todo es imprevisible..saludos

Esta opinión sobre Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos S.A. ha sido leída 4232 veces por los usuarios:

1. laura.ciao

3. rubi88

1. Vk_Deutsch_2000
  2. matiba
  3. tecnico860

Etiquetas relacionadas con Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos S.A.