Solac Ecogenic PRO15 LV1450

Impresión Total (9): Evaluación Total Solac Ecogenic PRO15 LV1450

Todas las opiniones sobre Solac Ecogenic PRO15 LV1450

VaPoReTa QuE nO tAlAdRo

5  18.11.2006

Ventajas:
Fácil de manejar, ligera, anatómica, gran presión  .  .  .

Desventajas:
El enfriado para cada vez que rellenes

emifashion

usuario desde:28.03.2001

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 54 miembros de Ciao

Una vez más a ciao se le va la pinza colgando un producto en el lado que no era, pero esta vez ha sido brillante, porque me lo ha puesto en taladros y esto es una aparato de limpieza a vapor… en fin, ya no es la primera vez que me pone algo mal o con foto errónea, a ver si espabilamos un poco anda.

Pues eso, una vez hecho el inciso hoy vengo a presentaros esta maravillosa vaporetta o lo que es lo mismo y más fino "máquina de limpieza a vapor" marca Solac.

×÷•.•´¯`•)»LIMPIADOR A VAPOR SOLAC LV-1450«(•´¯`•.•÷×

°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸ °º¤ø,
ABRIMOS LA CAJA Y…:
°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸ °º¤ø,

Se trata de una caja bastante grande para el tamaño de la vaporeta, pero claro vienen todos sus accesorios y todo bien protegido por polis pan de ese y abulta bastante.
Exteriormente la caja trae dibujada la máquina a tamaño real, la marca y el modelo de la misma y a los lados unas pequeñas indicaciones que nos orientan hacia su compra.
Viene perfectamente embalada y protegida, una vez abierto tu pack ha de contener lo siguiente:

•El aparato a vapor propiamente dicho.
•El vaso medidor para meterle el agua justa en cada recarga.
•Un cepillo redondo.
•Un cepillo para suelos.
•Boquilla inclinada.
•Boquilla cónica.
•Accesorio para la limpieza de tejidos.
•Paño para tejidos.
•Paño para pavimento.
•Accesorio limpia cristales.
•Tubo flexible.
•Tubos alargadores.
•Uniones para diferentes cepillos.
•Bandolera ara colgarla y transportarla.
•Bolsa porta casorios.
•Certificado de garantía.
•Libro de instrucciones
•Una guía rápida para colocar y saber para que sirve cada accesorio.

Como veis viene bastante completa para tratarse de un modelo reducido, y no de esas pesadas máquinas como la que tenía mi madre hace años que pesaban 10 kilos, y encima a penas ocupa lugar, todo lo que he nombrado cabe perfectamente en la bolsa de regalo que trae. De todos modos en las fotos que cuelgo podréis ver el tamaño del mismo.

°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸ °º¤ø, °º¤ø,¸¸,¸
¿POR QUÉ, DÓNDE Y CUÁNTO?
°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸ °º¤ø, °º¤ø,¸¸,¸

►El por qué de la compra fue bien sencillo, nos hacía falta y la otra vaporetta que teníamos era muy antigua y pesada y a parte también nos hacía
Fotos de Solac Ecogenic PRO15 LV1450
  • Solac Ecogenic PRO15 LV1450 Fotografía 6344737 tb
  • Solac Ecogenic PRO15 LV1450 Fotografía 6344738 tb
  • Solac Ecogenic PRO15 LV1450 Fotografía 6344739 tb
Solac Ecogenic PRO15 LV1450 Fotografía 6344737 tb
Vaporetta
falta para la casa de León, entonces mi madre se puso a buscar una de este tipo y dio con esta que la acabó de convencer debido sobre todo a su seguridad puesto que no tienes que andar regulando el chorro la presión y la temperatura del vapor (cosa que a mi madre le daba miedo porque se quemó en otras ocasiones por andar con esas movidas) y luego por el tamaño y la facilidad de manejo, no tiene color llevar esta vaporetta a llevar la otra que teníamos, ahora mi padre la pasa también porque la ve súper cómoda.

► La compra fue en una tienda de barrio pero de la casa Expert, mis padres tienden mucho a comprar allí porque como ellos dicen, "son los de toda la vida y nunca nos han fallado", además que ya cuando vivíamos en León casi todo lo que había electrónico por casa lo compraban allí y aquí no iba a ser menos, y bueno, la verdad que el dependiente de la tienda es súper amable y gran vendedor con garantías.
He de decir que esta limpiadora a vapor también la vi de refilón en uno de los catálogos travel-club donde señalaba que la regalaban mediante un sorteo.

► El precio fue de 59,99 €, con todo, había otra similar pero con menos accesorios que costaba 10€ menos pero por ejemplo no traía el cepillo del suelo ni los tubos alargadores. La había en dos colores, azul entera y azul y amarilla como la nuestra.
La he visto en la página del corte inglés pero algo más cara, ya sabéis como funcionan los de esa empresa ¿no?

°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸ °
MODO DE EMPLEO:
°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸ °

Súper sencillo, con deciros que yo la usé sin leer nada…

1.Lo primero que hay que hacer antes de nada es llenar su depósito de agua fría, para ello hay que estar bien seguros de que el aparato está frío y desconectado de la red.
Después se abra a tapa que está en la parte superior y se va llenando poco a poco, cuando el aparato está lleno una pestañita roja salta indicándote que ya no cabe más agua y luego se baja la tapa y el primer paso ya esta finalizado.

2.Una vez llenado se coloca el accesorio que vayamos a utilizar para la limpieza, por ejemplo, repasar un suelo de tarima flotante, pues se le aplican a la máquina primero de nada el tubo falible luego la empuñadura que tiene un pulsador propio, luego se le van añadiendo tubos hasta que tu encuentras la altura más cómoda para ti a la hora de repasar el suelo, y luego se le aplica el cepillo para suelos y si lo deseas un trapo para que el acabado sea aún mejor, el cepillo trae unas pinzas para engancharlo y no ir perdiéndolo.

3.Una vez llena la máquina y colocado todo se enchufa el aparato y se pude observar a un lado de la máquina que se enciende un piloto color rojo, eso significa que la máquina está calentando, y mientras dura esta operación no tocaremos nada.
Una vez pasados unos 3 minutos el piloto se apaga y eso es señal de que ya podemos empezar a trabajar con la vaporetta ya que el agua ha alcanzado la presión necesaria para ello.

4.Para empezar a limpiar sencillo, se pulsa el botón del vapor y luego para no andar con el dedo puesto todo el rato se acciona la tecla bloqueo del pulsador del vapor y solo tenemos que preocuparnos de pasar el cepillo y punto. Para pararlo basta con volver a pulsar el mando principal y listo.

5.Cuando veas que ya no sale vapor (que se nota perfectamente) y que necesitas limpiar más, es hora de volver a rellenar, es decir, desenchufar de la corriente, esperar que enfríe un poco y volver a verter agua en el deposito, este paso es algo varas porque pierdes tiempo esperando que enfríe y caliente de nuevo, pero es lo que hay, al ser máquinas tan pequeñas los depósitos también lo son, pero vamos para dos habitaciones te da de sobra.

6.Si has decidido acabar tu limpieza desenchufa el aparato, espera a que enfrié y vete retirando los accesorios de limpieza, y para finalizar si aún te queda agua en el depósito, viértela con cuidado por el fregadero inclinando la máquina para que salga toda, y OJO que quema

Bueno como podéis ver sencilla de usar.
La máxima complicación que podéis llegar a tener es a la hora de incrustar los accesorios ya que traen unas pestañas y unos topes que a veces están un poco rígidos y no entran bien, pero con práctica y maña todo acaba siendo la mar de sencillo.

°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸ °º¤ø, °º¤ø,
OTROS DATOS PRÁCTICOS:
°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸ °º¤ø, °º¤ø,

Es importante llevar una higiene con el aparato también, sobre todo si las superficies que limpia son moquetas o alfombras, ya que los pelos de las mismas pueden llegar a atascar el aparato.
Mi madre limpia la máquina una vez al mes, y lo hace de la siguiente manera:
Lo primero es no tener la vaporetta enchufada ni caliente ni llena de agua.
Una vez verificado esto para limpiar de restos de cal el deposito lo mejor es llenarlo con agua tibia agitar un poco y volver a retirar el agua, nunca le eches jabones ni nada por el estilo, sino la te cargarás la vaporeta, y luego para limpiar los accesorios por si están atascados, los limpia con agua y jabón y los deja secar antes de guardarlos de nuevo.
Evidentemente no se te ocurra para lavar el aparato meterlo en el lava vajillas ni sumergirlo en agua.

Yo os aconsejo no llevar el aparato en la mano a la hora de la limpieza, sino que lo colguéis mediante la bandolera de regalo que trae, ya que en la mano no dejáis de meceros de un lado a otro y se os puede caer agua ardiendo del depósito y quemaros la superficie de la piel, en cambio con esta bandolera el aparato queda fijado al cuerpo y no se mueve para nada y a parte te deja las dos manos libres y sobre todo si limpias lámparas o techos te será mucho mejor, de todos modos, si te vas a inclinar mucho ten mucho cuidado porque se te puede salir el agua igualmente.

Esta vaporetta se trata de una de las más potentes del mercado en su versión, os aseguro que se nota porque arranca los pegotes que da gloria verlo, la prueba de fuego y o la hice con una cenefa que tenía en la habitación y que tras retirarla quedaron pegotes de pegamento por todos lados, pues bien, eché mano de mi máquina a vapor y en un momento con su gran presión arrancó y deshizo el pegamento en un momento, y lo más importante, mi pared no sufrió agresión alguna, ni se levantó pintura ni nada.

El aparato trae garantía durante dos años, pero para variar no cubre los aspectos típicos debidos al mal uso y demás. Espero no tener que usarla nunca.

°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸
FICHA TÉNCNICA:
°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸

*Extraída del lateral de la caja.

-Diseño ergonómico.

- Máxima seguridad: "Sistema Comfortsafety", patentado por Solac, apertura y cierre automático.

- El único que se abre con un sólo movimiento.

- 1400 W max.: máxima potencia.

- El más rápido: preparado en dos minutos.

- Gran presión: 4 bares.

- Gran caudal de vapor constante: 35 gr/min.

- Cable extra largo: 6 m.

- Pulsador bloqueador de vapor.

- Piloto luminoso de temperatura y de vapor preparado.

- Sistema de desinfección y limpieza multiusos: parquet, alfombras, sanitarios, etc

- El más completo: 15 accesorios.

¿La recomiendo?
Sin duda SI, creo que su precio además es el ideal y su tamaño y peso también, mirad esta y comparad con las vaporetas formato aspirador, ¿os convence? a mi sinceramente tras tener las dos SI.

Si buscáis un sistema que sea rápido, eficaz que limpie, purifique y desinfecte todo tu hogar, tu estás buscando la SOLAC LV-1450.

Besitos para tod@s

Elhiana

Elhiana

26.04.2007 22:07

Nunca había usado nada de esto, hasta que hace poco, una amiga me dejó la suya para probar. Antes de usarla, pensaba que más limpia no podía quedar mi casita despues de aspiradora, fregona, bayeta y líquidos diversos. Pero ¡horror! después de usarlo, comprobé que el grado de limpieza podía ser aún mucho mayor. Ya estoy mirando para comprarme una......porque claro, la que me dejaron, fue solo por unos días.

asturiasparaisonatural123

asturiasparaisonatural123

16.12.2006 18:47

La valoro de excepcional ya que me parece una opinión muy completa, saludos

cagueta

cagueta

09.12.2006 22:03

pues mi madre no tiene aparato de estos, sera porque no lo necesita, un saludito

Esta opinión sobre Solac Ecogenic PRO15 LV1450 ha sido leída 36483 veces por los usuarios:

1. asturiasparaisonatural123
  2. cagueta