Solac TC 5301 102189 BUON Giorno

Solac TC 5301 102189 BUON Giorno

Tostadora - Multipan - No

Opinión sobre "Solac TC 5301 102189 BUON Giorno"

publicada 06/10/2011 | thelionking
usuario desde : 23/09/2010
Ventajas Para todo tipo de pan y bollería
Desventajas Hay que estar atento
Potencia
Rapidez
Facilidad de limpieza
Facilidad de manejo
Capacidad

"Elegancia aplicada al electrodoméstico"

Foto de www.solac.com

Foto de www.solac.com

Cuando se estropeó la tostadora de casa, una vertical de 2 ranuras, fui a comprar otra para las tostadas del fin de semana y me fijé en un modelo distinto, una tostadora plana, concretamente la Solac TL-5310 Buon Giorno. Cuesta más que una normal, rondó los 30 euros hace pocos meses.

Es muy sencilla, tiene un cable para conectarla a la corriente y la tostadora en si es una base rectangular de cantos redondeados que le da cierta elegancia (sobretodo por la elección de los colores rojo y negro), el cuerpo es de plástico y el interior metálico, el fondo metálico plateado reflejará el calor hacia arriba, lleva una bandeja extraíble por debajo para vaciar las migas, en medio vemos unas barras destinadas a emitir calor, según indica en la caja son resistencias de cuarzo, y en lo más alto del conjunto una rejilla para poder posar sobre ella los alimentos a descongelar, recalentar o tostar. En un lateral tenemos el botón de parado, la rueda donde indicarle el tiempo y el piloto luminoso que indica si está encendida o apagada.

Durante los meses que hace que la tengo he experimentado algunas ventajas respecto a la anterior, pesa aun menos, el vaciado de migas es más sencillo y puedo tostar o recalentar los panes, tostadas y croissants al punto que me gusta ya que los tengo más a la vista y la rejilla superior sobre la que ponemos los alimentos está algo más alejada de las barritas que emiten el calor de lo que está en una tostadora normal, donde la tostada está casi tocando a los filamentos de sus paredes que le emiten calor. El calor que emite está controlado, sólo nos quemaríamos tocando las partes metálicas, los dedos no nos llegarían jamás a las barritas de calor, las rejillas están muy juntas a propósito.

Como desventajas tan sólo dos, no tiene parada automática dependiendo del tiempo, tenemos que pararlo nosotros dándole al botón, no podemos dejarla haciendo el desayuno e irnos a vestir, por ejemplo, y además hay que darle la vuelta manualmente a los alimentos, ya que por supuesto sólo los calienta por la parte que mira a las barras de calor.

Por lo demás es un aparato muy limpio y cómodo, ocupa algo más que uno vertical, pero también permite calentar alimentos de cualquier tamaño, ya que sus dimensiones son mucho mayores, puedo tostar pan de payés, panecillos enteros o croissants grandes sin problemas, lo recomiendo mucho más que los tradicionales verticales de 2 aperturas y respecto al precio que no os detenga, pues los he visto recientemente de marca blanca, concretamente Ecron en el Eroski.

Es un buen tostador, ligero, elegante, limpio y para todo tipo de pan, pero para aquellos que sólo hagáis tostadas de pan de molde no creo que necesitéis gastar tanto dinero, por eso marco "indeciso" como respuesta a la pregunta de si lo recomendaría a un amigo.

La foto de Ciao no se corresponde con el producto, que ahora no tengo delante, por lo que os voy a poner una foto de la web de Solac www.solac.com

• cuchufleta publicada 11/10/2011
    Original si que es
  • zaragoza1992 publicada 10/10/2011
    Se la ve bonita
  • unacampanilla84 publicada 07/10/2011
    Por el espacio que ocupa prefiero la de ranura también. Un besote

ofertas "Solac TC 5301 102189 BUON Giorno"

Información técnica : Solac TC 5301 102189 BUON Giorno

Tostadora - Multipan - No