Soldier of Love - Sade

Imágenes de la comunidad

Soldier of Love - Sade

1 CD(s) - Año de edición: 2010 - Discográfica: Epic, RCA

> Ver características

90% positivo

7 opiniones de la comunidad

Opinión sobre "Soldier of Love - Sade"

publicada 27/02/2010 | valemarrtyn3112
usuario desde : 16/03/2009
Opiniones : 21
Confianza conseguida : 2
Sobre mí :
Excelente
Ventajas TODOOO
Desventajas -----
útil
Originalidad
Letras
Calidad y consistencia de las canciones
Duración del éxito
Cómo se compara a otros lanzamientos del mismo autor:

"SADE, UNA SOLDADO DEL AMOR"

Decir que el nuevo disco de Sade era esperado es quedarse, probablemente, corto. Y es que tras diez años sin ofrecer material nuevo (su anterior trabajo, Lovers Live, de 2002 fue un directo), vuelve con este Soldier of Love. Se trata de un trabajo excelente, muy medido, fiel al estilo de la banda, pero con una actualización acorde con los tiempos, y una producción de altos vuelos. Un trabajo cálido. A ratos misterioso, a ratos sublime.Muchos se preguntaban cómo sonaría Sade en 2010. La respuesta es clara: a Sade. No es extraño, ya que el álbum está producido por el habitual de la banda, Mike Pela. El porqué de una década de silencio, lo explican claramente en su biografía oficial. “Sólo grabo cuando tengo algo que decir. No me interesa publicar algo sólo para vender. Sade no es una marca”. Lo cierto es que Soldier of Love es un disco mágico, que una vez escuchado dan ganas de volver a poner, y que sigue teniendo esa esencia de los discos de Sade. Hipnótico. Evasivo.

El álbum se abre con The moon and the sky, una canción cien por cien Sade, con beats electrónicos, algún coro con vocoder y guitarras eléctricas y sintetizadores que suponen la perfecta apertura al álbum, aunque sin duda es en la siguiente, Soldier of love, donde el disco ofrece su punto álgido. Una fantástica canción en la que una trompeta nos inicia en un viaje de algo más de cinco minutos que se adhiere como un réquiem triste. No es de extrañar que haya sido este tema el escogido como single de presentación.

Avanzamos y nos encontramos con el piano melancólico de Morning bird, una preciosa balada lenta. Minimalista, entre cuerdas y bombo. Emotiva. Con una letra tan sensible como la de Babyfather, una divertida canción de tintes reggae, un canto lleno de coros sobre el amor de un padre hacia su hijo. Long hard road suena a clásica y Be that easy sabe a balada folk. Bring me home, por su parte, es enigmática, con una de esas melodías oscuras que parecen extraídas de un mundo misterioso.

El último tramo del disco comienza con In another time, un canto a la posibilidad de cambiar el rumbo aderezado con preciosos y elegantes arreglos de cuerda que parecen juguetear con la voz de Sade, y se mezclan como susurros sonoros. Skin, un medio tiempo sobre un amor que se termina, es probablemente la canción más floja del disco, que se cierra con The safest place, una breve y preciosa canción de amor, sin tapujos.

Soldier of love es, definitivamente, un disco necesario. Una ambiciosa producción que, en los tiempos que corren, es de agradecer. Un trabajo recomendado para aquellos que aún creen en la sensibilidad, en un arreglo bien colocado. En una canción sensible. En un mundo de melodías de fantasía, que suenan tan lejanas como el paisaje de la espectacular portada del disco. Un regreso excelente.

Evaluaciones de la comunidad

Esta opinión ha sido leída 1195 veces y ha sido evaluada un
82% :
> Cómo evaluar una opinión
muy útil

Su evaluación sobre esta opinión

Comentarios en esta opinión

  • Nebirus_ publicada 15/09/2010
    No se copia el trabajo de otros...
  • KaylaMorrison publicada 13/09/2010
    ummm esto es un plagio: http://www.koult.es/2010/02/sade-soldier-of-love/
  • mariquilla2006 publicada 27/02/2010
    yo tampoco sabia que tenía disco nuevo saludos
  • ¿Te ha gustado esta opinión? ¿Tienes alguna pregunta? Identifícate con tu cuenta Ciao para poder dejarle un comentario al autor. Entrar

ofertas "Soldier of Love - Sade"

Productos similares más buscados

Información técnica : Soldier of Love - Sade

Descripción del fabricante del producto

1 CD(s) - Año de edición: 2010 - Discográfica: Epic, RCA

Características técnicas

EAN: 886976388126

Ciao

Incluido en Ciao desde: 20/06/2011