Soldier of Love - Sade

Impresión Total (8): Evaluación Total Soldier of Love - Sade

Todas las opiniones sobre Soldier of Love - Sade

10 CANCIONES SIN NINGÚN DESPERDICIO

5  18.09.2010 (05.02.2012)

Ventajas:
Un gran disco

Desventajas:
el haber tardado 8 años en volver a deleitarnos con su música

Originalidad

Letras

Calidad y consistencia de las canciones

Duración del éxito

Cómo se compara a otros lanzamientos del mismo autor:

Tapa/diseño y contenido

kino31

usuario desde:18.01.2008

Esta opinión ha sido evaluado como excepcional de media por 42 miembros de Ciao

SADE

Una mujer que tiene la mezcla de dos culturas, la británica por parte de madre, donde la educación y el saber estar han primado en su vida y la Nigeriana por parte de padre, que ha atribuido a su música un toque de exotismo y mezclas tribales, que con los 50 años pasados, aún goza de gran belleza.

Ocho discos en 28 años de duración del grupo nos hace ver que la calidad ha siso más importante que la cantidad, que ha esperado 8 años para volver a deleitarnos con su música, una música que conozco desde que mi memoria alcanza, aunque ha sido ahora cuando verdaderamente la he descubierto, llevándome una gratísima impresión y haciéndome ver que hay más música que merece mucho la pena, os podría poner más sobre esta mujer, pero poner su nombre en cualquier buscador os dará las respuestas que queráis sobre ella

SOLDIER OF LOVE, SADE

1. The Moon and the Sky

Empieza con los toques de una guitarra que posteriormente empieza a cantar, una canción de amor muy triste que versa sobre la posibilidad de haber tenido el cielo y la luna si su amor hubiera querido y no la hubiera abandonado, una canción melancólica que llega a lo más hondo al escucharla

2. Soldier of Love

Con el sonido del viento y de un saxofón o trompeta (no soy capaz de diferenciarlo), me suena como más tribal, como si diéramos marcha atrás en el tiempo, una canción más rítmica que es la canción que pone el título al disco, donde se autodenomina soldado del amor, donde pronto esperará a la llegada de un amor, donde gracias a él aún conserva la esperanza

3. Morning bird

La guitarra es quien que abre esta canción, una canción lenta pero llena de poesía, donde llama a su amado “pájaro de la mañana”, llenando de maravillosas metáforas una canción que nos transmite o al menos a mí, mucha tristeza

4. Babyfather

Un gran coro acompaña a esta canción, que me hace recordar algunas canciones reggae por la forma de que es cantada, esta es más alegre, de cómo se conocieron, en la parada de un autobús, donde tras la unión de estas dos personas nació una hija y que su padre la ama con todas sus fuerzas, en verdad, muy entrañable

5. Long Hard Road

Tal vez la más lenta del disco, donde predomina sobre todo su voz, como el mismo título dice “el largo y duro camino”, una camino lleno de obstáculos en el que siempre hay que mirar hacia delante, sin rendirse jamás

6. Be That Easy

No es mi preferida, más bien es la que menos me va, aunque no deja de ser bonita, demasiado lenta, mucho más que la anterior, con ayuda de los coros y algún silbido que ayuda a terminarla, es muy ambigua la letra, que trata sobre la caída, de estos años, aunque no está acabada del todo, esta me la impresión que es sobre todo este tiempo que ha estado sin publicar ningún disco, aunque solamente son apreciaciones mías

7. Bring Me Home

Una de mis preferidas, aunque realmente me gusta todo el disco, esta es la que más me ha llegado, aunque hable de Dios y soy totalmente agnóstico, es una canción que merece ser escuchada y que nuestros oídos disfruten de una fabulosa canción que dice mucho en pocas palabras

8. In another Time

Me da la impresión por lo que he traducido que deja entrever que la personas sobre la que va la canción ha sido víctima de una violación, aunque no lo dice textualmente, hay detalles que puede que confirmen la sensación que me da, muy triste y acertada cuando el saxofón tiene más relevancia que la que tiene normalmente

9. Skin

Como casi todas, por no decir todas las canciones de este disco, ya que alguna se salva, también trata de amor, bueno más bien de desamor, cuando una relación se ve desde el principio que uno de los dos va a salir perjudicado, pero que los sentimientos ocultan a veces la realidad, en la que ella acaba diciendo adiós.

10. The Safest Place

Para acabar el disco Sade ha elegido una bellísima canción, hablando de su corazón como el lugar más seguro en el que puede refugiarse el hombre que la ama, amor correspondido, lleno de lindezas musicales, tono pausado y breve en comparación con otras canciones del disco pero que dice mucho en pocas palabras

CONCLUSIÓN

Pese a mis reticencias y mis dificultades para bajarme las canciones, ahora agradezco haber tenido la paciencia de haber sabido esperar, gracias sobre todo a que escuché una canción y que me gustó tanto que me animé a escribir sobre ella, porque bien merece gastar un poco de nuestro tiempo para comprobar por uno mismo la calidad de esta gran mujer.

Si tenéis la ocasión de comprarlo, pues mejor que mejor si vuestra economía lo permite, yo mientras seguiré bajándomelas y así disfrutar de todo el disco, porque me han gustado todas las canciones, aunque he de reconocer que mi inglés no es tan bueno como para ser capaz de traducir todas las canciones, pero me las he ingeniado para conseguirlo y así poder dar sentido a una letra que, aunque no hubiera traducido, me hubieran gustado de igual forma, pero de esta manera le da más sentido cada vez que escucho cualesquiera de las canciones de este disco

Un disco de pocas canciones, ya que 10 no son demasiadas, pero con la calidad de cientos de otras canciones que solamente servirían de relleno, así que solamente me queda deciros que recomiendo totalmente este disco y que para haceros más cómoda la escucha, al final de cada canción os he puesto un enlace para facilitaros la tarea.

MUCHAS GRACIAS
Soldier of Love - Sade Soldier Of Love - Sade

allegro

allegro

02.05.2011 04:22

Brillante, a mi me gustaba también, aunque, la verdad, hace mucho que no la escucho.Con tu opi quizás me anime.

sandrita33

sandrita33

17.10.2010 13:49

excelente opinión y mejor artista. besos

Andycasa

Andycasa

11.10.2010 13:44

Una gran artista SADE y una muy buena opinión.

MusicPopular

€ 6,99 amazon.es musica 198 Evaluaciones

Disponibilidad: Normalmente se despacha en 24 horas.​.​.

amazon.es musica

Esta opinión sobre Soldier of Love - Sade ha sido leída 1037 veces por los usuarios:

1. allegro
  2. sandrita33