Opinión sobre "Solid Works 2005"

publicada 16/11/2005 | Novalis86
usuario desde : 27/10/2005
Ventajas Ideal para ingeniería y construcción 3D, relativamente fácil de usar
Desventajas Para explotarlo todo se necesita bastante tiempo
Documentación / ayuda
Confianza
Característica/funciones extras:
Manual de instruccones

"LA ALTERNATIVA A AUTOCAD"

El año pasado tuve la ocasión de hacer una asignatura con el programa Solid Works 2005. Os intentaré explicar un poco como es y mis valoraciones personales.

Solid Works 2005 es un programa diseñado para engenieros para hacer representaciones 3D de cualquier mecanismo, proyecto, maqueta, artilugio,... Su potente corazón matemático - la verdadera clave en este tipo de programario - es muy potente, y permite hacer virgerias.

Una vez pillas el truquillo, es relativamente fácil de usar - pero sin hacer demasiadas virgerias. Primeramente, se plasma una vista 2D de la figura, y posteriormente se amplía - de maner intutitiva - a una figura 3D, que puedes rotar, ampliar,... libremente. Posteriormente, relativamente fácil, puedes realizar planos de la figura de manera muy elegante.

Solid Works supone, en este aspecto, una competencia real a Auto CAD. Si bien el último es mejor en representaciones planas, el motor 3D de Solid Works es muy potente y relativamente fácil de usar.

El uso de este producto es bastante especializado, imprescindible para ingenieros o estudiantes de la misma. Su precio es prohibitivo, pero se pueden adquirir versiones gratuitas durante un tiempo. Las universidades técnicas (UPC) pueden tenerlo en su programario.

Personalmente, flipé mucho con el programa. Había tenido contacto con Auto CAD 2D, pero el paso al volumen fue flipante. Es un poco cansino de usar, pero el resultado final es magnífico.

Un saludo,

• Novalis86 publicada 06/12/2005
    Como has podido ver en mi opinión, no comparo los productos. Explico el Solid Works y explico (como tu muy bien aplicas en tu profesión) la ventajas que nos ofrece Solid en vez de Autocad en la parte 3D. El título sólo es para resaltar el Solid, ya que poca gente lo conoce. Sólo decirte que tube que ser yo quién lo pidió a Ciao. Un saludo,
  • mmoustasx publicada 05/12/2005
    Me parece increíble que la gente compare el Solidworks con el Autocad. Trabajo construyendo máquinas, y tengo que decir que utilizo los dos, complementariamente. El Autocad lo uso cuando tengo que pasar los dibujos a 2D y acotarlos principalmente, pero ahora mismo intento hacer todos los dibujos en 3D con el solid e incluir las cotas en 2D con el Autocad. Mi experiencia personal me dice que en cuanto a construcción de maquinari todo el mundo tiende al 3D, y si no que se lo pregunten fundamentalmente al sector de la automoción. Trabajando en 3D te ahorras multitud de problemas de diseño, ya que ves lo que construyes antes de que se construya, y puedes locarlizar interferencias, etc. Incluso puedes ver cómo se va a mover una pieza antes de construir el prototipo. También es muy útil el 3D para hacer planos de montaje: hay planos en 2D de máquinas que ni el más pintado es capaz de interpretar. Como ya dije, hoy en día sólo utilizo el Autocad como complento. Saludos. (Cada programa es para lo que es)
  • rubenpv publicada 17/11/2005
    No conozco este programa en concreto. Pero si he de decirte que llevo ya casi 20 años utilizando en Autocad (si,si, 20 años), y la verdad es que he intentado imnumerables veces sustituirlo por otros programas más específicos, pero siempre volvía a Autocad ¿porque? porque es el programa más versatil que hay en el mercado, y además al tenerlo todo el mundo, se ha convertido en un standard. Un saludo.

Información técnica : Solid Works 2005

Software de arquitectura