Solitarios

Solitarios

Impresión Total (53): Evaluación Total Solitarios

Todas las opiniones sobre Solitarios

Aprender a jugar a otro solitario muy divertido

5  24.09.2007

Ventajas:
se puede jugar solo, en cualquier sitio, durante horas, muchas veces

Desventajas:
no le encuentro ninguno

Facilidad de preparación del juego

Sancoma89

usuario desde:20.09.2007

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 6 miembros de Ciao

¡Hola a todos!

Ahora me gustaría explicaros una nueva modalidad de solitario bastante divertida y entretenida. La explicaré con todo detalle, así si estáis aburrilos podéis intentar jugar. Incluso he llegado a jugar a este solitario de forma acompañada e incluso es más divertido.

La nueva modalidad no tiene un nombre especifico, simplemente es un solitario que me enseñaron hace tiempo y a pesar de que sé otros, esta modalidad es la que prefiero.

Se juega con dos barajas (puede ser baraja española o la baraja de poker).

Os explicaré el funcionamiento con pasos:
1- Se unen las dos barajas y se sacan los unos y de los ocho doces que debería haber, se sacan solo 4.
2- Se remenan todas las cartas excepto las que se han sacado.
3- Se colocan en columna sobre la mesa (un inconveniente es que hace falta sitio para jugar) los cuatro unos y un poco más alejados (dejando especio entre la columna de unos y la otra) se colocan 4 doces.
4- Entonces, sin mirar las cartas y poniéndolas sobre la mesa boca arriba, se van colocando las cartas que quedan en el montón. Es importante en este solitario tener memoria, así que cuando colocamos las cartas nos tenemos que intentar fijar en ellas. La colocación de las cartas, sin embargo, no es para nada arbitraria, sinó que se ha de hacer por orden. Se deben de colocar las cartas en tres columnas entre las dos columnas que ya teníamos(la de unos y la de doces). Empezmos colocandolas y decimos en voz alta cada vez que ponemos una carta: 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 11, 12. Si os fijáis he dicho dos 11 y he empezado por el dos. Se dicen dos 11 para conseguir que las cartas colocadas formen unas 3columnas x 4 filas y se empieza por el dos porque los 8 unos han sido descartados previamente. Entonces, cuando hacemos este proceso, si cuando decimos 2 resulta que estamos colocando un 2, quiere decir que tenemos que coger una de las cartas de la pila y dejarla apartada boca abajo en otra pila que luego utilizaremos. Y además, cuando llegamos a 12, antes de volver a empezar a contar por el 2, tenemos que coger otra carta y meterlo en aquella pila que luego utilizaremos.
5- El resultado de esto es una columna de unos, luego tres columnas de cartas variadas y luego la columna de doces. Al lado ponemos la pila de cartas adicional que hemos ido acumulando con el procedimiento anterior. Y una vez colocado todo empieza el juego.
6- Se trata de que en la columna de unos, hagamos las escalera correspondiente al palo, de forma ascendente y en la columna de doces, la escalera correspondiente al palo de forma descendente. Entonces, de entre als cartas que han quedado en la superficie de los montones, vamos colocandolas hasta que nos quedemos bloqueados y no sepamos que más hacer.
7- Una vez nos hemos quedado bloqueados, cogemos una carta de la pila aquella que habíamos dicho que luego utilizariamos, y la destapamos y la miramos. Por ejemplo, me sale un 7. Y empezando por la primera columna de cartas y contando por filas, contamos siete y nos paramos en el montón que hace siete. Lo cogemos, miramos todas las cartas del montón y colocamos las que podemos. Además, también es bueno ordenarlas según un orden que pueda resultar útil en el futuro. Por ejemplo, si en el montón hay un 12, como sabemos que el 12 se utilizará solo al final, es bueno ponerlo al fondo del montón para que no nos fastidie al colocar las cartas. Una vez ordenadas las cartas del montón como consideremos oportunas, volvemos a dejar el montón en su sitio.
8- Entonces volvemos a observar las cartas y si podemos colocar alguna más la colocamos, sinó, volvemos a coger una carta de la pila y hacemos de nuevo el mismo procedimiento.
9- El objectivo del juego, como ya he dicho, es conseguir colocar todas las cartas haciendo por un lado una escalera ascendente y por el otro una escalera descendente. Las cartas de una escalera a otra se pueden mover de forma ordenada para nuestros propios beneficios (pero esto se aprende con la práctica). Si conseguimos colocar todas las cartas, hemos ganado, y si se nos acaban las cartas de la pila y no hemos conseguido colocar todas las cartas en las correspondientes escaleras, hemos perdido. Os digo ya que conseguir ganar es dificil.

Esto a sido todo. Las instrucciones parecen complicadas pero el juego una vez lo sabes es senzillo. Os recomiendo intentarlo. Si tuvieséis alguna duda estaría encantada de solucionarla. Es un juego muy entretenido que te da para pensar y no es típico solitario que utilizas solo porque estás muy aburrido y te sientes solo. Como ya he dicho, yo a este solitario he jugado acompañada intentando colocar als cartas entre dos o tres personas para conseguirlo.

Espero que os resulte útil la opinión.

Me despido de vosotros,
Sancoma

theterrance

theterrance

15.03.2008 16:11

muy bien explicado a ver cuando tengo tiempo y lo hago

Macoma6292

Macoma6292

27.09.2007 23:02

Ya me lo sabía y, para mi gusto, has explicado muy bien cómo jugar. A mi este juego me encanta. Además, va muy bien cuando quieres separar barajas. jeje

llcem

llcem

25.09.2007 00:07

Muy bien explicado aunque a mi me parece un juego complicado. Pero creo que es un juego muy entretenido.

Esta opinión sobre Solitarios ha sido leída 3803 veces por los usuarios:

1. Macoma6292