Solitarios

Impresión Total (53): Evaluación Total Solitarios

Todas las opiniones sobre Solitarios

Carta blanca

4  03.06.2003

Ventajas:
te pone a pensar

Desventajas:
un poco monótono

Facilidad de preparación del juego

margsand

usuario desde:12.02.2003

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 13 miembros de Ciao

¿Quién no ha entrado alguna vez a buscar los juegos en el ordenador para quemar un poco el tiempo mientras un archivo grande se esta abriendo, estas imprimiendo algún documento, copiando algún cd, rastreando alguna página web, hablando por teléfono o simplemente para gastar los 5 últimos minutos libres que te quedan de la hora de la comida.? Yo lo hago con frecuencia.

Todos los ordenadores que funcionan bajo el sistema de windows traen incorporados 4 juegos: Buscaminas, Carta blanca, Corazones y Solitario. Acceder a ellos es muy facil, desde el icono de Inicio se hace la siguiente ruta: inicio >> programas >> accesorios >> juegos ..... y yo opto por >> Carta blanca (es el que más me gusta)

Tengo entendido estos juegos comenzaron a venir incorporados desde la versión de Windows 3.1, con la idea de que el nuevo usuario, además de "jugar" un rato, practicara los movimientos esenciales que se pueden hacer con el ratón, entre ellos el clic, el doble clic, arrastrar, etc.

Hablemos sobre Carta blanca. Al acceder a la opción Carta blanca, se abre una ventana de fondo verde donde aparecen 2 iconos en la parte superior izquierda: juego y ayuda.

En juego, tienes la opción de iniciar el juego, escoger el número de la partida entre 32000 y una vez realizada la partida te pone opciones de reiniciarla, si la quieres repetir, ver estadísticas de tu juego y durante la partida poder deshacer la jugada recién realizada.

En Ayuda se explica brevemente el objetivo del juego, como jugar, estrategias y consejos; contenido del cual hago la debida transcripción:

El objetivo de Carta blanca consiste en mover todas las cartas a las cartas de inicio, utilizando las cartas blancas como marcadores de posición.
Para ganar, debe crear cuatro mazos de cartas en las cartas de inicio, una para cada palo, colocadas en orden de rango, de menor a mayor.
Se considera que es posible ganar en todos los juegos (pero no se ha demostrado).

El juego consiste en cuatro cartas de inicio, cuatro cartas blancas y una baraja de cartas que se reparten vueltas hacia arriba en ocho columnas al principio del juego.
Para mover una carta, haga clic en la carta que desea mover y, a continuación, haga clic en el lugar donde desea colocarla. Puede mover las cartas según las reglas siguientes.
Puede mover una carta de la parte inferior de una columna a una carta blanca.
Puede mover una carta de la parte inferior de una columna o de una carta blanca a una carta de inicio. Los movimientos de cartas a una carta de inicio deben realizarse en orden ascendente y deben ser del mismo palo.
Puede mover los ases a una carta de inicio vacía.
Puede mover una carta de la parte inferior de una columna o de una carta blanca a la parte inferior de otra columna. Los movimientos de cartas a una columna deben realizarse en orden descendente y alternando palos.

Antes de realizar el primer movimiento, observe si hay alguna dificultad en cuanto a la colocación de las cartas, como ases ocultos en la parte superior de las columnas o sietes rojos detrás de tres reyes.
Intente mantener sin ocupar las cartas blancas tanto tiempo como sea posible. Las columnas vacías también son valiosas.
Puede descubrir una carta parcialmente oculta si hace clic con el botón secundario del mouse (ratón) en ella.
Si cuenta con dos o más cartas ya ordenadas en la parte inferior de una columna, mueva toda la secuencia a otra columna si hay suficientes abiertas. Para mover la secuencia, haga clic en la carta inferior de la secuencia que desea mover y, a continuación, haga clic en la columna a la que va a mover la secuencia.
Puede mover rápidamente una carta a una carta blanca si hace clic en la carta.
Al final de cada movimiento, Carta blanca mueve a cartas blancas las cartas que no son necesarias. Se considera que una carta no es necesaria cuando no quedan cartas de rango inferior del color opuesto en el tablero de juego.
Cuando sólo queda por realizar un movimiento, la barra de título parpadea como señal de advertencia.

Una vez empiezo, no puedo cambiar de partida hasta no solucionarla, se convierte en un reto que hiere mi orgullo si repito la partida mas de tres veces. Al final siempre logro (a veces con mucho esfuerzo) solucionar la partida. Menos mal, porque si no quedaría con un mal sabor !!

Este juego es divertido y hace trabajar las neuronas de vez en vez. Se los recomiendo.

cindy340

cindy340

18.04.2004 10:09

Me gusta mucho este juego junto con el spider, pero lo malo que tiene es que cuando ya lo conoces siempre ganas, ahora no pierdo casi nunca y me aburre. Saludos :O)

jcbm2114

jcbm2114

03.06.2003 22:31

yo juego bastante a este juego, un saludo

ovejita_lucera

ovejita_lucera

03.06.2003 17:15

Jugaba cuando me castigaban sin conexion a internet =D

Esta opinión sobre Solitarios ha sido leída 74797 veces por los usuarios:

1. cindy340