El Capitalismo ( La falsa utopia)

1  15.03.2005 (16.03.2005)

Ventajas:
-

Desventajas:
-

Recomendable: Sí 

BatemanXXII

Sobre mí: http://markperezworld.blogspot .com.es/

usuario desde:06.11.2004

Opiniones:125

Confianza conseguida:59

Comparte esta opinión en Google+
Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 26 miembros de Ciao

La aceptacion integra del capitalismo como principal sistema economico mundial, deriva en un sistema social y politico completamente asfixiante y ajeno a los principios esenciales en los que se deberia sostener un estado de bienestar estable y organizado. El extremo valor del capital haciendolo equitativo o incluso superando con mucho el valor del ser como individuo deshumaniza un sistema creado precisamente para la cohesión, el progreso, y la evolucion de una especie , por lo cual el sistema se convierte en antisistema y en absurda paradoja volteando los ideales que se querian alcanzar, consiguiendo la opresión mental, pasando por el esclavismo, la tendencia a la esencia impersonal y la decadencia del ser como algo unico e independiente.

El progreso e impulso de una sociedad, y con ello la libertad del ser , deben ser las premisas fundamentales y los fines de un sistema creado para tal causa, nunca a la inversa como en el caso que nos ocupa.

Es terrible comprobar como se ha creado un monstruo orgulloso y borracho de poder que va succionando dia a dia cualquier posibilidad de alcanzar un estado humanista de prosperidad en el cual el ser humano pueda cohabitar en paz consigo mismo.

La pesada maquinaria del capitalismo, un sistema economico imperfecto basado en y con multiples consecuencias: :

1- El capital como esencia y base.

2- El libre mercado

3- La excedencia en la producción (Altibajos constantes( economia boyante o crisis periódicas irremisibles,inevitables.) )

4- El hombre(herramienta) al servicio del capital(activo), no el capital al servicio del hombre.

5- El consumo compulsivo y voraz como forma de mantenimiento de un sistema que hace aguas en caso contrario

6- El estado de displacer e infelicidad general al hacernos creer que el nivel de estado de bienestar es igual al nivel de consumo al que nos someta el sistema.

7- La especialización cada vez mayor del trabajador en la profesión que este desempeñe, con las consiguientes taras y una cada vez mayor ignorancia en todo lo que no sea su cada vez mas pequeña parcela, cada vez mas automatizada y menos creativa , por lo que genera autodepreciación profesional e insatisfacción personal.

8- La necesidad de expansion constante del sistema(colonizando otros Estados con la ley del puño o la cortesía(esta un falsa moral)), para evitar profundas crisis economicas o la angustiosa inestabilidad del valor del capital que derivaria en colapso.economico y derrumbe a escala mundial. Sustentado tambien en una necesidad de guerras para aliviar la saturacion de producción de una potencia mundial X.

9- El capital como esencia trascendente y finalidad de vida es una de las mayores lacras del sistema. Un seudolibre albedrio individual basado en un consumo compulsivo como sostén y determinado por el ataque por bombardeo masivo de productos estereotipados y con subclases o modelos ordinarios de todo tipo, masificacion del mercado que provoca excedencia de producción, y con ello una subgenero de política idealista de "estado de bienestar" creado para impeler al ciudadano a satisfacer la sobresaturación de un mercado enajenado, creado idealistamente para abastecer las necesidades y mutado en realidad en un mercado voraz que impele al ciudadano al consumo gratuito mas enajenado y demencial.

10- El hombre pasa a ser numero o figura, determinado a realizar un fin simple sin contenido (convencido de un libre albedrío que es irreal), la satisfaccion y abastecimiento del mercado , alimentando al monstruo implacable en su devenir.. Comenzando con la anulación del ciudadano como entidad individual siendo embaucado por el propio sistema (que no tiene mente ni goza de pensamiento tal cual lo concebimos, pero si de autonpmia propia, para funcionar como maquina que nos mueva por imposicion)


El capitalismo pasa de ser herramienta y aparato constructor a ser azote y dueño, y el genero humano se convierte en instrumento y esclavo de su propio sistema, el cual no es capaz de refrenar, debido que el engranaje ya puesto en marcha no puede parar a menos que se frene por si mismo.

Un sistema como el capitalista, sustentado perennemente por un capital activo en continuo movimiento, en donde el ser es sujeto pasivo y se reclina ante los dictamenes del propio capital, no es sistema que genere minimos dividendos de evolucion individual o colectiva, sino un ancla que pesa y nos hunde hacia abajo aplastándonos contra el frio suelo.
La economia de libre mercado que nos impele a un consumo masivo y desaforado, se sirve de una seudoeducación de seductoras imágenes que filtran una forma de vida con la cual mantener esa desangelada estructura en pie, haciendonosla ver como un bonito ideal de goce que es mera utopia, y fatal realidad .Nacimos bajo un sistema economico que es el motor político, social y de pensamiento comtemporaneo, lo cual hace que todos esos valores sea simplemente vacuos o aparentes Todo se rige bajo los patrones del capital y sus subformas y la política es una excusa para el movimiento masivo del instrumento capital, nunca para un sistema de gobierno decente y honesto para el bienestar del pueblo.

Un sistema economico que acapara y asume el sistema político transfigurandole en herramienta del propio sistema y que tiene como fin el afan de poder para satisfaccion de unos pocos (lo cual tambien es un vasto error, pues estos ambiciosos tiritireros que creen sustentar los hilos del poder a su antojo, no dejan de ser tambien simples numeros en la ecuación del monstruo capitalista.), no deja de ser un error de interpretación y la demostración palpable de que el hombre necesita vivir en la mentira, sea esta dañina o no, debido a su incapacidad para pensar por si mismos, o para alcanzar un estado de bienestar real, no aparente.


Comparte esta opinión en Google+
Enlaces Patrocinados
Evaluar esta opinión

¿Cómo de útil te será esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

Directrices para las Evaluaciones

Comentarios sobre esta opinión
Mulholland

Mulholland

09.04.2005 04:51

Que tonta siempre igual xDDDDDDDDDDD (estaba hablando de la de abajo) pues yo el capitalismo lo sustento que se le va a hacer, formemos un equipo por no decir un ejército xDDDDDDDDDD

contradiccio

contradiccio

07.04.2005 02:10

¿Alguien tiene una máquina del tiempo? espero que tres mensajes no sean considerado abuso pero es que voy por partes...

contradiccio

contradiccio

07.04.2005 02:09

Por cierto te debo el excepcional... jope... se lo llevó Nska... pues na... el supuesto 7... o apartado 7 o como se quiera llamar... la verdad es el que motivó que me suicidara laboralmente jejeje desmotivación total... desencanto personal... bueno y el siguiente que creo que nos convierten en números... o más bien ese título honorífico de Capital Humano... puag... prefiero vivir en una cueva... con un garrote y a cazar dinosaurios...

Escribe tu comentario

máximo 2000 alcanzado

  Publicar el comentario


Evaluaciones
Esta opinión sobre Sólo Actualidad ha sido leída 3811 veces por los usuarios:

"excepcional" por (20%):
  1. contradiccio
  2. Suburban_girl
  3. el_Carmona
y de usuarios adicionales 5

"muy útil" por (70%):
  1. BBB150
  2. jesalvfer
  3. Mulholland
y de usuarios adicionales 25

"útil" por (8%):
  1. elena4039
  2. Txirlo
  3. El-Chacal

"nada útil" por (3%):
  1. El_Castigador

La evaluación total de esta opinión no es únicamente el promedio de las evaluaciones individuales.