Solo Care Aqua

Solo Care Aqua

Mantenimiento de lentillas - Líquido de lentillas

Las ofertas relacionadas

Opinión sobre "Solo Care Aqua"

publicada 22/03/2017 | Paty28
usuario desde : 02/04/2012
Felicidades a todos los ganadores de los diamantes!
Ventajas ...

"SOL UNIC PREMIUM"

Foto del envase y el producto

Foto del envase y el producto

SOL UNIC PREMIUM

En esta opinión que estoy escribiendo para publicar hoy, os voy a hablar de un producto que hemos comprado para usar sobretodo mi hermana, que es la que normalmente usa lentillas, el resto de la casa, como no las usamos, pues evidentemente este producto lo usamos más bien poquito la verdad.

Bueno, antes de nada también aclarar que del líquido del que yo os voy a hablar hoy es el líquido sol unic Premium, no el que aparece como producto que se llama solo care aqua; pero vamos, que el producto viene a ser el mismo, y como tenemos últimamente problemas para mandar sugerencias hago lo que me dijeron desde la propia página y pongo la opinión así, que creo que es el sitio más ideal.

Es mi hermana como decía al principio la que usa las lentillas en casa, pero yo más de una vez me encargo de usar este producto del que os voy a hablar para limpiar las lentillas que usa mi hermana, porque más de una vez le hecho una mano con este tipo de cosas.

Ahora os voy a comentar con un poquito más de detalle las cosas que a mí me han gustado y las cosas que a mí no me han gustado de este producto, evidentemente en esta opinión con mucha ayuda de mi hermana, que al final es ella la que mejor puede opinar sobre el producto, porque al final por mucho que yo haya usado este producto alguna que otra vez para ayudarla, ella es la que luego nota si están bien o si están mal las lentillas cuando se las pone.

EL PRODUCTO Y SU ENVASE

Del producto del que os estoy hablando hoy, es de una solución única con hialuronato sódico, que no sé lo que es, pero sí sé que es un producto que se usa para lentes que son de contacto blandas, incluídas también las que son lentes de hidrogel de silicona, que tampoco sé lo que es, pero sí sé que quien las use sí que sabe lo que son los hidrogeles de silicona.

Es un producto que ofrece una máxima hidratación, desinfecta, limpia, aclara…, vamos, que limpia pero sin que se pierda hidratación para que no queden los ojos secos, y mi hermana dice que en este sentido a ella sí que le va bastante bien.

Este líquido viene dentro de un botecito que es de color blanco y que tiene un tapón de los que se abren tirando hacia arriba, esto es bastante cómodo la verdad, porque alguna vez he usado productos que son distintos pero con el mismo tapón y a mí la verdad es que no me han terminado de parecer igual de cómodos.

Este botecito en el que viene el producto, viene dentro de una caja que es blanca y con algunas letras, muchas de ellas en color azul; con el nombre del producto en las partes frontal y trasera de la caja. En los laterales de la caja vienen algunas instrucciones e información del producto, pero vamos, que no es un diseño que llame mucho la atención como para darles a los chicos de marketing el premio príncipe de Asturias de las artes.

La cantidad que trae es de 360 mililitros, pero también nos dieron un kit de iniciación que trae menos cantidad, es un kit de sesenta mililitros.

Creo que las cantidades son buenas, porque por lo menos cuando yo le hago el trabajo a mi hermana uso poca cantidad del producto, y estamos hablando de cerca de medio litro, así que creo que en cuanto a la cantidad no está nada mal.

Resumiendo, me parece que es un producto efectivo, con un envase que ni fu ni fa, pero con una buena cantidad de producto, yo sí que le daría una buena nota la verdad.

FORMA DE USO

1) Antes de nada es recomendable lavarse las manos, evidentemente porque si no muy higiénico para las lentillas no es, que limpiar las lentillas no es como ponerse a fregar los cacharros, que las manos se van limpiando mientras vas fregando, para esto hacerlo siempre antes por favor.

2) Ahora hay que coger una de las lentes y aclararla unos segundos.

3) Después hay que añadir tres o cuatro gotas en la lente y limpiarla frotando de forma suave durante unos veinte segundos.

4) Luego hay que añadir el líquido de esta solución en el estuche porta-lentes, para que al poner la lente se quede sumergida totalmente.

5) Ahora hay que hacer lo mismo con la otra lente. (Evidentemente)

6) Una vez puestas las dos lentes en el estuche porta-lentes, hay que dejarlas por lo menos durante seis horas para que se desinfecten las dos totalmente (creo que si alguien no lo tenía claro desde el principio, ahora se entiende un poco más el por qué hay que tener las manos limpias antes de hacer toda esta operación)

7) Y una vez hecho todo eso, ya hay que aclarar las lentes con el producto durante unos segundos antes de ponerse las lentes. Y si alguien tiene dudas de por qué hay que volver a aclararlas, es porque en el líquido quedan todas las impurezas que se desprendan durante la desinfección, recomiendo también aclarar el porta-lentes después. Y si alguien se pregunta por qué debe de aclararse otra vez con el líquido, es por el tema de la hidratación del ojo, porque si se aclarase con agua la lente yo creo que no debería de ponerse en el ojo o puede hacer un poquito de pupita.

Vamos, que es un proceso sencillísimo cuando eres cirujano o relojero, o cuando estás acostumbrada a hacerlo, porque lo que es a mí la verdad es que las primeras veces me ha costado un montón.

LOS INGREDIENTES

Cloruro sódico, ácido bórico, tetraborato sódico, citrato sódico, poloxamer 407, ácido hialurónico, edetato disódico y polihexametilén biguanida en agua purificada.

Quien lo entienda pues mejor para él, yo la verdad es que ni del derecho ni del revés sé lo que pone aquí, pero bueno, yo pongo la composición que el que pueda tener algún tipo de alergia seguro que sabe lo que tiene que evitar. Aunque no he oído yo nunca que nadie le tenga alergia al edetato disódico; al polen y a los gatos sí que lo he oído, pero al polihexamentilén, pues ninguno de mis amigos se la ha tenido nunca.

SU PRECIO Y DONDE SE PUEDE COMPRAR

Nosotras este producto lo compramos en una óptica, por lo que supongo que estará en más de una óptica además de la nuestra; y en Internet supongo que casi seguro que se va a poder comprar también.

Yo no estoy demasiado puesta en temas oftalmología, pero creo que este tipo de productos no deben de comprarse en cualquier sitio, así que yo no me saldría de las ópticas y de las farmacias si lo venden, incluso a la hora de una para-farmacia tendría ciertas dudas.

El precio que tiene producto es de sesenta euros, pero viene el producto con lentillas para seis meses; que no es el precio del producto los sesenta euros, ese precio es por todo el pack, así que mal creo que no está.

Como he dicho, yo no controlo demasiado de los precios del sector, pero siempre he tenido en la cabeza que todo lo de oftalmología es caro, así que creo que tener cubiertos tus ojos por unos diez euros al mes no es un mal precio, y no creo que sea el tipo de producto en el que haya que tirarse a las ofertas, que no voy a decir yo que no haya productos que puedan ser más baratos e igual de buenos que este, pero yo una vez que mi hermana lo ha probado ya y le va bien, no me cambiaría a uno que sea más barato así porque sí.

OS RECOMIENDO ESTE PRODUCTO O NO OS LO RECOMIENDO

Sí que es un producto con el que estamos contentas la verdad, porque sí que está dando buenos resultados, y creo que aunque soltar sesenta euros de golpe no le es agradable a nadie en este caso yo sí que creo que vale la pena, y creo que si piensas que son diez euros al mes se hace todavía un poquito más sencillo, de hecho, yo una vez vi un anuncio de estar cubierta con lentillas por un euro al día que suena mucho más barato, y una oferta buena, pero si lo sumas al final es tres veces más caro que este producto, así que creo que el precio no debe de ser algo para no comprar este producto, y a mi hermana le va bien, así que no le encuentro yo ninguna pega como para no recomendarlo.

Así que sí que lo voy a recomendar como una posible opción.

Y ojo, digo posible, porque igual que no veo pegas como para no recomendarlo, yo hablo de la experiencia de mi hermana con el tipo de lentilla que ella necesita, pero también hay que tener en cuenta, o por lo menos informase antes, de si hay varios tipos de lentillas quizás unos productos buenos para unas puedan dañar a otras, así que lo recomiendo pero si se está informada antes.

MIS CONCLUSIONES PARA TERMINAR YA

Como ya os he ido comentando durante toda la opinión, os estoy hablando de un producto que está funcionando bien y con el que estamos contentas, sobretodo mi hermana que tiene lentillas y ya encima hasta se las limpian.

De cantidad viene bastante, y como viene con las lentillas para seis meses, pues al final en mi opinión no sale a un precio que me parezca caro la verdad, y además teniendo en cuenta que el líquido viene medido para las lentillas creo que no hace falta que diga que lo que es amortizarse se amortiza bien; otra cosa es que se compre sólo el líquido sin las lentillas, ahí ya no sé si saldría a cuenta, porque no tengo la menor idea del precio fuera del pack que compra mi hermana.

Para comprarlo se puede en ópticas y también he visto que puede en algunas páginas de Internet, el tema de farmacias y para-farmacias no lo he visto, pero tampoco lo descarto. Esas cosas son ya opiniones personales de cada uno, pero a mí para algo que es tan delicadito prefiero las tiendas físicas.

El envase en el que viene el producto es bastante cómodo, el botecito no se abre fácilmente si se dobla, cosa que me parece importante, porque a la hora de usarlo es un trabajo un tanto delicado, y creo que un bote incómodo podría entrañar ciertos riesgos de mancharlo todo y de malgastar un pack de sesenta euros.

En conclusión, se trata de un producto que está bien y que me parece que tiene una buena relación calidad precio, y lo más importante, a mi hermana le parece que sí que es un producto efectivo, evidentemente si no fuese así, mi hermana no lo usaría de una forma habitual.

Así que sí que lo recomiendo como un producto que está bien tener en cuenta después de haberse informado un poquito.

excepcional

• perher publicada 15/04/2017
    Me parece una solución muy recomendable, menos por el precio. Yo he usado de muchas marcas distintas, pero nunca tan caras. Enhorabuena por el diamante.
  • hijadelalunasol publicada 27/03/2017
    No uso lentillas, gracias por la información, saludos.
  • dextrosa publicada 27/03/2017
    No uso lentillas ya, pero cuando las usaba sí compraba de estos líquidos. El precio por el pack está muy bien. Un beso!

Información técnica : Solo Care Aqua

Mantenimiento de lentillas - Líquido de lentillas