Solred Tarjetas De Crédito

Solred Tarjetas De Crédito

Impresión Total (30): Evaluación Total Solred Tarjetas De Crédito

Todas las opiniones sobre Solred Tarjetas De Crédito

Dale que dale a la tarjeta

3  03.06.2004

Ventajas:
Pago fin de mes, desglose Iva

Desventajas:
Gasolineras no muy baratas

eriland

usuario desde:02.12.2000

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 31 miembros de Ciao

Solred es una tarjeta emitida por el grupo Repsol para pagar el combustible de los automóviles en las estaciones de servicio del grupo (Repsol, Campsa y Petronor).
En un primer momento esta tarjeta estaba enfocada a los profesionales del transporte por carretera (autónomos y empresas). Para este público, era requisito imprescindible la presentación de un aval bancario. Los gastos de este aval los paga Repsol, que tiene firmados convenios con distintas entidades financieras. El aval se tenía que hacer por el doble del límite de la tarjeta. Por ejemplo, si una empresa tenía varias tarjetas por importe total de 10.000 Euros, tenía que presentar un aval bancario por 20.000 Euros. En la actualidad este aval sigue siendo necesario si se solicita la tarjeta directamente a Solred.

Actualmente, además de la propia Solred, hay otras entidades financieras con acuerdos con Solred que emiten esta tarjeta dirigida al público particular con las siguientes características que la diferencian de la tarjeta Solred de toda la vida:
- No es necesario aval bancario.
- La tarjeta Solred de toda la vida va asociada al vehículo, y lleva impresa la matricula. En cambio las tarjetas Solred que conceden las entidades financieras son nominativas, a nombre de una persona particular que puede usar para todos los vehículos que conduzca.
-En el caso de la tarjeta que comercializa BBVA es una tarjeta Solred-Mastercard que une a las ventajas de la tarjeta Solred un limite de credito que puedes utilizar como con una tarjeta de crédito Mastercard convencional.

Mi experiencia:
Mi tarjeta Solred no es ni la que concede directamente Solred ni la que comercializan las entidades financieras. Yo tengo la que dan gratuitamente con Autoclub Repsol.
Esta tarjeta une al descuento del 2% en carburante que hacen con todas las tarjetas Solred y que te lo quitan de la factura, un 3% adicional en puntos que puedes canjear por combustible, productos de las tiendas de las gasolineras o por parte de la cuota de Autoclub Repsol.
Yo utilizo bastante el coche a diario y me resulta útil para controlar el gasto mensual en combustible. Al final de mes me envían un extracto detallado de los consumos, con el IVA desglosado (esto es util para autónomos y empresas que se lo pueden deducir) y me cargan el importe en la cuenta el día 5 del mes siguiente al que realizo las operaciones.

La principal ventaja es el descuento del 2% en efectivo que te hacen, aunque tampoco es un dineral. Además si vives cerca de algún establecimiento Alcampo que tenga gasolinera, te sale más interesante hacerte la tarjeta Alcampo y repostar en su estación de servicio, ya que además de ser la gasolina más barata que en cualquier gasolinera del grupo Repsol, te descuentan 3 céntimos/litro adicionales si pagas con la tarjeta de Alcampo.

En definitiva, esta tarjeta es igual de cómoda que una tarjeta de crédito convencional, con el inconveniente de que solo sirve para pagar el combustible (en establecimientos solo del grupo Repsol). La única ventaja para particulares es el ya comentado 2% de descuento. En el caso de empresas con varios vehículos, tienen la ventaja adicional de que pueden controlar el gasto de los vehiculos de su flota.

Coquete

Coquete

26.11.2008 16:14

Debe haber cambiado. Yo la acabo de solicitar y hacen un 1% en carburantes y 5% en el resto de productos de la tienda. Es poco pero si es gratis, merece la pena, no? Saludos

glnx_

glnx_

12.06.2004 00:49

No se si es porque han cambiado las condiciones o qué, pero en mi caso puedo decirte que no es cierto eso que dices de que la tarjeta va asociada al vehiculo, y con la matricula. Yo la tengo a traves de mi banco, y es nominativa, incluso pagando con ella yendo yo de pasajero, no como propietario ni conductor del vehiculo ni nada de nada. Por cierto que si usas habitualmente tarjetas para pagos, quizas te convenga más la Visa Repsol que Solred, ya que a los mismos descuentos y ventajas de Solred para pago de gasolineras, añades la ventaja de obtener un 1% extra en TODAS las demas compras en tiendas.

Albat

Albat

07.06.2004 02:36

Ay, pues no había oído hablar de ella, venga un saludo!

Esta opinión sobre Solred Tarjetas De Crédito ha sido leída 4637 veces por los usuarios:

1. Coquete
  2. marta20