Soñar despierto

Opinión sobre "Soñar despierto"

publicada 09/04/2015 | SatioSline
Desventajas ----
excepcional

"¡Soñar Despierto!"

Soñar despierto

Qué mejor título que ese

Ayyyyyy... !

Yo imaginado que todo había cambiado, que el fin de la crisis era una realidad y no un espejismo del actual gobierno y que Ciao era ya un mundo mejor ( no recuerdo la última película que he visto para que me venga eso a la cabeza ) . Y ante mi sorpresa todo sigue igual o peor, lástima que las cosas lejos de mejorar vaya como siempre a peor!

En este tiempo que llevo fuera ( casi dos años ) he estado tentado de volver en varias ocasiones, bien por gente encantadora, gente que en su día se convirtieron en amigos y que cruzaron la fría pantalla, siempre he tenido ese anhelo de volver, pero cada vez que lo intentaba, siempre me encontraba el mismo panorama o peor! Malos rollos, frialdad, gente que se encarga de destruir lo que quizás a muchos costó crear, plagios, buenas opis, gracias nos leemos, buen producto ( en el amigo invisible ) algunas hasta nos han sacado una sonrisa dentro de nuestro cabreo!

Yo no me quito de culpa , pero creo que mejorar y buscar una armonía es en lo que se basa un poco la vida, otros dirán, a ti que te importa tu vete a lo tuyo! Cierto es, pero esto es como un bar con la mejor cerveza, si la frecuencia y compañía no es la adecuada, dejarás de ir!

He querido escribir a raíz de leer un blog, un poco lo de siempre ya que no es ninguna novedad lo que siempre se ha cocido en Ciao , en mi época hubo guerras, cruzadas, vamos de todo un poco, incluso saliendo a la vida real, algo así como uno de esos relatos que tanto nos gustaba escribir, de esos en los que la imaginación superaba la ficción, solo que aquí superaba la realidad, pero ello me ha animado a escribir! No sé es como cuando tienes algo dentro y simplemente te apetece soltarlo, un poquito de reflexión de cada uno haría que todo fuese mejor para todos!.

Es una noche fría, todo el mundo cree que el verano ya está a punto de llegar, buen tiempo cambio de hora, los días más largos ... Como cada día volvía de trabajar, una vida cotidiana, normal, horarios, responsabilidades y rutina pura y dura. Después de pasar por el mismo callejón los últimos diez años siempre las mismas caras, vidas, los que vienen y lo que se van! Ese día algo diferente notaba sentía incluso hasta respiraba, volvía a casa de trabajar, como cada día pero ese día algo era diferente.
Cuando se acercaba al final del callejón doblaba la esquina, paso firme y la mirada un poco perdida y un desasosiego en el cuerpo de que algo le inquietaba, de que algo no iba como todos los días!

Eso hizo de que el paso aligerará, solo quería llegar a casa y encontrarse con su mujer e hijos. En la lejanía la puerta azul de su casa creía vislumbrar , se apresuró en querer llegar. Un frio sudor recorrió su espalda aunque respiró con alivio al estar frente su casa. Al abrir la puerta un silencio aterrador se hizo notar , dejando ausente la tónica habitual de su ruido y calor al llegar. Entró y dando pasos con la mirada perdida buscaba una explicación ante la falta de su familia, todo inerte, polvo en el ambiente, el resquebrajar de la madera ante sus pasos era su única melodía. Cada momento era menos de esperar, nada podía entender, la casa parecía cerrada desde hacía años, los muebles tapados con una sabana, dejando entrever las siluetas debajo presentes como muestra de identidad de quién era cada uno .

La angustia oprimía su pecho ante semejante locura y poca comprensión , no había restos de vida, nada de su presencia, cada vez que algo tocaba se desvanecía , no lograba comprender, su vida, su mujer sus hijos, ¿ Dónde estaba su vida dejada horas antes de ir a trabajar ? Nada tenía explicación y la locura quería tomar el control! De repente una voz lejana creyó escuchar , no podía entender lo que decían, pero eso hizo crecer su esperanza de entender lo que pasaba, por más que buscaba e intentaba acercase a esa voz, todo intento era inútil, la desesperación quería hacerse dueño de él y esa esperanza se borraba, la voz de nuevo quiso aparecer, algo más quiso entender! Una mujer lloraba sin consolación, no podía entender lo que pasaba, alguien se acercaba y con ella hablaba, intuyó que de un médico se
trataba y malas noticias le daba, a su marido horas de vida le quedaban! No había espacio para la comprensión, era su mujer la que hablaba Llevaba meses en cama, con una enfermedad terminal, su vida se acababa y la muerte le esperaba!

Sé que no es un final feliz, pero no deja de ser un texto, lo que sí se puede hacer bien es convivir , ser mejor cada día y hacer más fáciles las cosas a los demás! No me importan las valoraciones, y seguro que habrá alguna buena opi y sino, de verdad que habrá sido un cambio a mejor!

Un abrazo para todos y ánimo que ésta semana llega a su fin !

excepcional

• Cata_catalina publicada 05/07/2015
    Da gusto leerte¡
  • AntxonMari publicada 23/06/2015
    Tener sentido común no es un don, sino un castigo, porque tienes que lidiar con todo aquél que no lo tiene... saludos...
  • Orestbu publicada 11/06/2015
    Qué alegría haber vuelto hoy a ver cómo seguía ésto y ver que tenías una opinión reciente... =) Echaba de menos leer a los "antiguos", qué pena, hemos ido desapareciendo todos... Me invitaron al famoso foro, pero ni me he pasado, pensaba que todo seguiría igual o peor, y tampoco me equivoqué. Un abrazo!

Información técnica : Soñar despierto

Incluido en Ciao desde: 17/01/2007