Sonic Boom - Kiss

Sonic Boom - Kiss

Opinión sobre "Sonic Boom - Kiss"

publicada 20/12/2009 | Zanatos
usuario desde : 07/10/2006
Bueno
Ventajas Oír a Eric Singer y Tommy Thayer cantar
Desventajas Poco original
Originalidad
Letras
Calidad y consistencia de las canciones
Duración del éxito
Cómo se compara a otros lanzamientos del mismo autor:

"Sin novedad en el frente"

Portada alternativa de Sonic Boom.

Portada alternativa de Sonic Boom.

11 años, que se dice pronto, llevaban los señores de Kiss sin sacar un disco de estudio al mercado. De hecho, hasta hace sólo un año uno de sus líderes, el carismático y a la vez polémico Gene Simmons, afirmaba por activa y por pasiva que Psycho Circus, su anterior álbum, iba a ser el último, que la piratería e Internet estaban acabando con la música y que por su parte no iba a alimentar a estas "mafias" cibernéticas nunca más. No sabemos muy bien qué le habrá hecho cambiar de opinión en estos 12 meses, si la necesidad de satisfacer a sus miles de fans... o el vil metal (no, no me refiero al Heavy Metal, sino al OTRO metal), pero lo cierto es que sin comerlo ni beberlo nos topamos con este Sonic Boom, recién salido del horno. Hace tiempo que no comento un disco de Kiss en esta página, y qué mejor manera de romper la sequía que hablando del último lanzamiento de los "cara pintás", ¿verdad? Pues vamos allá.

Veamos... ¿qué podría destacar de Sonic Boom? Pues principalmente que no se han calentado mucho la cabeza a la hora de componer nuevos temas, ya que mientras uno está escuchando una canción tras otra del disco le viene una extraña e inexplicable sensación de déjà-vu kissero, de que esto ya lo habían hecho antes, y además bastante mejor. Con deciros que el único atisbo de originalidad que se puede hallar en todo el CD es oír cantar en dos de las canciones al batería Eric Singer (qué buena voz tiene el tío, si no lo digo reviento) y al guitarrista injustamente denostado por los fans Tommy Thayer... ya os podréis hacer una idea de lo que os vais a encontrar.

Si pasáis este asunto de repetitividad por alto (yo regular...), os encontraréis con 11 temas que pueden ser calificados desde reguleros hasta buenos. Ninguno destaca lo suficiente para decir con orgullo "Coño, los Kiss se han sacado otro himno del mangote", aunque tampoco llegan al nivel de "Vaya mierda, ni el Unmasked completo es tan asqueroso". Si me tengo que quedar con algunos a la fuerza, escogería el inicial Modern Day Delilah (cantado magistralmente por míster Paul Stanley, el que tiene la cabeza más amueblada de los dos mandamases del grupo), Never Enough (también cantada por el Chico Estrella), Yes I Know - Nobody's Perfect (de las pocas canciones cantadas por Simmons en este álbum que me gustan, ayyy, cómo echo de menos al Demonio del Rock And Roll All Nite...) y sobre todo con All For The Glory, con Singer en la voz y posiblemente la mejor canción de este Sonic Boom. El resto no me acaba de convencer demasiado, ni siquiera When Lightning Strikes, en la que Thayer se convierte en líder vocal por primera vez . Ciertamente, si no fuera por este detalle, el tema no pasaría de normalito tirando a malo (y ya de por sí no es gran cosa...).

Eso sí, la portada se la han currado, y a mí personalmente es la que más me gusta de todas las que han sacado desde los tiempos del Love Gun, que ya ha llovido. ¿Tendrá algo que ver que el responsable sea el dibujante Michael Doret, autor también de aquella mítica portada del genial Rock And Roll Over? Puede.

Bueno, pues lo dicho: Sonic Boom es un disco que está recomendado sólo a aquéllos que ya hayan escuchado toda la discografía completa de Kiss y les falte éste, ya que su carencia de originalidad no le hace ser apetecible para oírlo antes. No es el peor disco de la banda, ni mucho menos, pero también es verdad que no aporta nada nuevo al universo Kiss. Si tuviera que calificarlo le daría un 6,5.

Esto es todo por ahora. Un saludo y nos leemos, amigos ciaoenses. \m/

• yorch84 publicada 03/06/2011
    Este tipo de música no me va nada.
  • iblis1 publicada 13/08/2010
    A mi me parece un disco un poco de relleno de Kiss, puede que sea el disco que tenían que entregar para la discográfica con una fecha y por eso algunas canciones tan reguleras en el disco
  • Suelafina publicada 27/07/2010
    Nunca me gustaron mucho. Saludos.

Información técnica : Sonic Boom - Kiss

estudio - 1 CD(s) - Discográfica: Roadrunner Records, Roadrunner - Distribuidora: Arvato Services, ADA/Cinram Logistics - Año de edición: 2009 - EAN: 16861780524

EAN: 16861780524

Incluido en Ciao desde: 20/06/2011