Sonrisas y Lágrimas: Colección El Cine es Historia - DVD

Sonrisas y Lágrimas: Colección El Cine es Historia - DVD

Opinión sobre "Sonrisas y Lágrimas: Colección El Cine es Historia - DVD"

publicada 17/12/2006 | Blancag
usuario desde : 18/06/2000
Estoy aqui de nuevo, espero que os sirvan mis opiniones!! Besos desde Pucela
Ventajas Todo un clasico
Desventajas Que no te guste
Comparada con películas semejantes es:

"EL sonido de la música"

Ahora mismo acabo de ver otra vez esta pelicula que emitia Telemadrid. ¿Cuántas veces la habre visto en mi vida? Uff... teniendo en cuenta que la echan practicamente todos los años en Navidades ( y ya paso la treintena de años) y que la tengo en video desde hace años... imposible contar. Y es que no me cansa.. me la se de memoria tanto en su version original como en la doblada y seguro que volvere a verla.

Imagino que la mayoria conocereis la pelicula. AL menos de nombre pero por si acaso os la voy a presentar.

FICHA TÉCNICA

TITULO: Sonrisas y lágrimas

TITULO ORIGINAL: The sound of music

PRODUCTORA: Argyle Enterprises para Twentieth Century Fox

PRODUCTOR: Robert Wise y Samuel Chaplin

DIRECTOR: Robert Wise

INTERPRETES: Julie Andrews, Christopher Plummer, Eleanor Parker, Peggy Wood, Richard Haydn

GUION: Ernest Lehman basado en el musical de Richard Rodgers, Oscar Hammerstein II, Howard Lindsay y Russel
Crouse

MUSICA: Richard Rodgers, adaptada y dirigida por Irwin Kostal

FOTOGRAFIA: Ted McCord (Color)

DURACIÓN: 2 horas y 45 minutos

MONTAJE: William H. Reynolds

ARGUMENTO

La historia gira en torno a la vida de María, una novicia que aspira a convertirse en moja y vive en una abadía. Pero no se adapta a la vida religiosa (la pelicula se tradujo como La novicia rebelde en sudamerica) y la madre superiora decide que pase una temporada fuera del convento para que decida lo que quiere.

Maria es enviada a la casa de la familia Von Trapp donde el cabeza de familia ha quedado viudo y a cargo de sus siete hijos a los que dirige y ordena con un regimen estricto y practicamente militar.

La novicia tiene que enfrentarse al rechazo de los niños y a la oposicion del padre para que desempeñe su trabajo como ella queire pero poco a poco logra ganarse la confianza y el cariño de los chicos y con ella entra la alegria en la casa.

Casi sin querelo la ingenua chica se enamora de su "jefe" y por ello huye de esos nuevos sentimientos escondiendose de nuevo en la abadia.

Una futura "madrastra", un amor adolescente, el tercer Recih y los nazis, muchas canciones y unos paisaje preciosos de Austria hacen que la pelicula sea tierna, bonita y entretenida... con un final mas que predecible pero no por ello menos bonito.

LA HISTORIA REAL

La historia de la pelicula está basada en la historia real de la familia Von Trapp y en algunas cosas es muy veridica pero tambien esta muy adornada.

Por ejemplo en la vida real Maria fue contratada para cuidar solo de una de las hijas del capitan. La mujer habia muerto de escarlatina y la niña se habia contagiado de esta enfermedad y aunque ella la habia superado quedó muy debil y no podia asistir a la escuela.

LA MUSICA

La pelicula esta repleta de canciones pegadizas que han sido exitos tanto en su epoca como a lo largo de la historia.

Algunas de estas son: "Climb every mountain", "The sound of music", "Maria", "Sixteen, going on seventeen", "My favorite things", "Edelweiss" o "Do Re Mi" cuya letra en español creo que hemos tarareado tods de niños para aprender las notas musicales... ¿Recordais?:

"Don es trato de varón, Rex selvático animal, Mi denota posesión, Far es lejos en inglés... Sol ardiente esfera es, La al nombre es anterior, Sí asentimiento es... y otra vez ya viene el Do, Do, Do, Do...".

--------------------------------------------------------------------------------------
CURIOSIDADES

La verdadera Maria (cuyo nombre de soltera era María Augusta Kutchera) aparece en la pelicula. Fue a visitar el rodaje en 1964 para conocer a los actores y la dieron un pequeño papel en la pelicula. Aparece debajo de un arco de Salzburgo, entre sombras, en la escena en la que Maria (Julie Andrews) viaja por primera vez desde la Abadia a la casa de los VOn Trapp.

Es conocido por muchos uno de los fallos de la pelicula. Cuando Maria va al mercado con los niños aparece un cartel en una caja de naranjas que pone: "Producto de Israel". Se supone que en el año 1930 en el que se desarrolla la historia el estado de Israel no existia.

Hablando de numeros todas las paginas de internet recalcan que la pelicula ha sido vista por 1.000 millones de personas en todo el mundo

Julie Andrews pone su voz en las canciones de la pelicula mientras que Christopher Plummer fue doblado.

PREMIOS

Parece que no solo a mi me parece una pelicula estupenda porque obtuvo 10 nominaciones a los Oscars en el año 1965 consiguiendo los de mejor película (Robert Wise), mejor director (Robert Wise), mejor montaje (William H. Reynolds), mejor banda sonora adaptada de otro medio (Irwin Kostal) y mejor sonido (James P. Corcoran y Fred Haynes).

Las otras nominaciones, y las que no consiguio, fueron mejor actriz Julie Andrews, mejor actriz secundaria Peggy Wood, mejores decorados en color, mejor fotografía en color Ted McCord y mejor vestuario en color.

MI OPINION PERSONAL

Creo que con lo que os he contado ya sobra decir que me encanta la pelicula.

No tiene accion, no tiene intriga, tampoco la puedo denominar romantica... sin embargo es preciosa. Es una historia simple, tierna y preciosa. No tiene desperdicio.

Y que decir de la musica. Me gusta muchisimo tambien. Quizas esto venga en los genes jajjaja porque mi madre tiene el vinilo de la banda sonora de esta pelicula.

Se la recomiendo a todo el mundo, a grandes y pequeños. A padres y a hijos. Es una de esas pelis que se puede ver en familia en incluso sacar alguna buena enseñanza como el valor de la amistad y la traicion, el cariño entre hermanos, la importancia de la familia. ¡¡No todo es ver pelis de violencia!!

Algunos la considerareis demasiado cursi y noña pero lo dicho, a mi , me parece preciosa.

Deberia ser obligatorio verla al menos una vez :-)

Un saludo a todos desde Pucela y ¡¡FELIZ NAVIDAD!!!

Esta opinión ha sido leída 10730 veces y ha sido evaluada un

• BalboaV publicada 12/03/2008
    Una gran peli. saludos.
  • alexia-ab publicada 18/02/2007
    Cada vez que veo esta película me emociono un montón. Es una historia de amor muy bonita. Muy curioso lo de que la aténtica María sale en una toma de la película. La próxima vez que la vea espero acordarme de este dato. BS!!
  • Prue3 publicada 03/02/2007
    he valorado tu opi cm excepcional xq to2 los aparta2 q has puesto estan muy bien escritos,tiene muxa informacion y aunq ya la tengo y la he visto infinidad de veces me has recordado q es la mejor pelicula de mi videoteca.muy buena opi.salu2

Información técnica : Sonrisas y Lágrimas: Colección El Cine es Historia - DVD

Director: Robert Wise - 167 min - Actores: Julie Andrews, Richard Haydn, Anna Lee, Ben Wright, Norma Varden, Christopher Plummer, Peggy Wood, Portia Nelson, Daniel Truhitte

Nombre: Sonrisas y Lágrimas: Colección El Cine es Historia

Formato: DVD