Sony Bravia KDL-46V4100

Sony Bravia KDL-46V4100

Impresión Total (1): Evaluación Total Sony Bravia KDL-46V4100

Todas las opiniones sobre Sony Bravia KDL-46V4100

y el cine llego a mi casa....

5  10.06.2008

Ventajas:
Full HD, 46 pulgadas, Sonido, Imagen, Marca, Triple sintonizador

Desventajas:
Precio

Calidad del sonido

Calidad de la imagen

Mando a distancia

Instrucciones

Facilidad de manejo

krusty32

Sobre mí: Debido a unos problemas familiares, estaré fuera un tiempo. Prometo volver con mas ganas. Saludos

usuario desde:19.09.2007

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 39 miembros de Ciao

Las 32 pulgadas están empezando a pasar a la historia, y las pantallas LCD, empiezan a establecerse en el mercado de los televisores, y como no, esto es normal por los múltiples beneficios que nos dan a los usuarios.
Todo sea dicho, hay que decir que podríamos aplicarnos en general el dicho de que cuanto mas tenemos mas queremos, y es que si 32 pulgadas antes nos parecían medidas mas que espectaculares, ahora un televisor de 32 pulgadas es de lo mas normal para cualquiera de nosotros.

Conceptos importantes a la hora de comprar un televisor

Sin lugar a dudas una de las cosas mas importantes a la hora de elegir un televisor, es conocer si el Full HD o bien es HD Ready.
Los televisores HD Ready, son por decirlo de alguna manera una imitación de los Full HD, de hecho cumplen la misma función, pero mediante una emulación, que por lo general, hace que la supuesta imagen en alta definición sea peor que en un Full HD de verdad. Este es el motivo por el que los Full HD son mas caros que los HD Ready.

Otro punto muy importante, es la dimensión del televisor, es decir las pulgadas. Muy poca gente es consciente de lo que ahora diré, pero para elegir el numero de pulgadas que nos conviene, tenemos que tener en cuenta la distancia que tendremos del sofá al televisor. Por ejemplo si compramos una pantalla de 27 pulgadas, tiene que haber entre metro y metro y medio de distancia entre el televisor y el sofá, y para uno de 46 pulgadas como este, tiene que haber una distancia de unos 3 o 4 metros, ya que sino nos destrozaremos la vista.
Principales ventajas de un LCD

Las principales ventajas que encontrareis al cambiar vuestra televisión de tubo por una LCD, según mi experiencia son estas:
  • La mas importante y que creo que todo el mundo ve a simple vista, es el tema del espacio, creo que no hace falta decir nada de este aspecto, básicamente que ganaremos y mucho.
  • Otro punto importante es el que lleven integrados tanto el receptor analógico como el digital, de esta forma podremos ver tanto la televisión digital terrestre tan de moda estos días, como la televisión analógica normal de toda la vida, y no tendremos que tener ningún aparato adicional, lo veremos todo con la televisión.
  • Otro factor muy importante es la calidad de imagen que ofrecerán, y digo futuro, porque el tema de la televisión de alta definición, todavía no ha llegado y le queda un poco.
  • Las televisiones dan una sensación de ser mas grandes, debido a que son planas y que no tiene marco apenas.
Sony KDL-46V4000

Bueno, empezaré a comentar este televisor, que la verdad además de ser de altísima calidad en general, posee unas características mas que espectaculares. La primera vez que lo vi, lo que mas me llamo la atención fué su tamaño, dicen que el tamaño no importa, pero en televisores si que importa. Nada menos que 46 pulgadas, algo que desde luego parecen mas cuando lo ves, o al menos ese es el efecto que me produjo a mi.La verdad es que a primera vista no cuesta enamorarse del televisor, es algo increíble cuando lo ves expuesto en la tienda, pero cuando lo tienes en casa y lo enciendes por primera vez o pones tu primera película, os puedo asegurar que a mas de uno se os caerá la baba, y no solo por las dimensiones de la pantalla, sino por la calidad de imagen y la de sonido que tiene.
Principales características

Las principales características de esta pedazo de televisión son las siguientes:
* Pantalla de 46 pulgadas
* Formato: 16/9
  • Contraste: 25.000:1
  • Sintonizador TDT integrado
  • Sintonizador analógico integrado
  • Sintonizador de televisión digital por cable
  • EPG (Guía electrónica de programación)
  • Resolución de pantalla de 1920 x 1080 píxeles
  • Full HD 1080p
  • 2 Altavoces frontales con un total de 20 W de sonido estéreo con Dolby Digital Plus
  • Ajuste automático de volumen
  • Sleep Timer
  • Menú OSD
  • Visor de fotografías USB
  • Conexiones:
    - Salida de audio digital (óptica)
    - 4 conectores HDMI
    - Entrada de PC (D-Sub de 15 patillas) + entrada de audio
    - 2 Entradas por componentes
    - Entrada USB 2.0
    - Entrada de 4 patillas (Y/C)
    - Mini conector de auriculares de 3,5 mm
    - BRAVIA Sync
  • Dimensiones: 112 x 74,2 x 11,5 Cm
  • Peso: 25 Kg
Contenido del paquete

Bueno como en la gran mayoría de televisores de LCD, en el paquete, que por cierto venia muy bien protegido, además del televisor vienen algunos elementos extras:
  • La televisión de 46 pulgadas
  • Un mando a distancia junto con la pilas
  • El pie o peana para el televisor
  • Manual de instrucciones
  • Cable de alimentación
Diseño

La verdad es que el diseño es muy atractivo, podría decir que se parece a todos los televisores LCD que hay en el mercado, pero sería mentir. Sony siempre ha tenido muy buen gusto en el diseño y como siempre lo demuestra en este televisor. Además de su color negro, el televisor posee un marco metálico alrededor de la pantalla que da sensación de robustez y como no de calidad. No es de los típicos televisores de plástico que mas que un televisor parece una caja, es un televisor robusto y elegante. La verdad es que sin lugar a dudas lo primero que destaca son sus dimensiones, parece que tengamos el cine en casa y creo que a partir de ahora el cine lo pisare bien poco.
Triple sintonizador de televisión

Hasta ahora que los televisores llevaran dos sintonizadores era muy normal, de hecho todos de serie ya vienen con un sintonizador digital y otro analógico para que podamos ver tanto la televisión digital terrestre como la televisión analógica de toda la vida.Pues bien, este televisor, además de estos dos sintonizadores, posee un tercer sintonizador de alta definición. Estos sintonizadores están pensados para el futuro, cuando se realicen emisiones en alta definición en MPEG-4 AVC HD.

Como es lógico, la sintonización es automática y no tendremos que preocuparnos por nada excepto por mover los canales al canal que mas nos guste para tenerlos en nuestro orden favorito, lo demás nos lo hará todo el propio televisor.

Como es lógico, y como todos los sintonizadores TDT, el sintonizador, dispone de la guía EPG (Guía electrónica de programa), con la que podremos estar informados de todas los programas que hay en la televisión, es similar al teletexto pero con mas funciones mas avanzadas.
Mando a distancia

Mediante el mando a distancia podremos controlar prácticamente todo el televisor, la verdad es que además de las típicas funciones de cambiar de canal y subir y bajar el volumen, podremos configurar todo lo referente al televisor desde el menú OSD que posee en pantalla.
El mando es muy robusto, muy diferente a los típicos que tienen otras marcas que para cambiar de canal tienes que dejarte el dedo, el mando es suave y además muy fácil de usar, no os costará acostumbraros a el.
Conectando la televisión

Bueno, la instalación de la televisión la verdad es que es igual de fácil que casi todas, básicamente lo que tendremos que hacer es conectarla a la toma de corriente y conectar la toma de antena. Si tenemos además un DVD o un video, tendremos que conectarlos ya sea por euro conector o por la conexión que nos convenga, así que no tiene mucho mas misterio.
Puesta en marcha

Otro paso realmente simple, la verdad es que cada vez son mas simples las configuraciones de los aparatos electrónicos, y este es un claro ejemplo. Antes de nada diré, que esta mas que claro que si queremos sacarle el máximo partido al televisor, tendremos que configurarlo manualmente nosotros, siempre ganaremos en calidad, pero para hacerlo tendremos que dedicarle bastante tiempo, puesto que hay muchas cosas que todavía no se ni lo que son, ni para que sirven.

De todas formas como decir, por defecto viene con la configuración de fábrica, que a pesar de no ser la mejor, ya nos servirá para ver la diferencia con respecto a nuestro anterior televisor, eso os lo aseguro.

La configuración que tendremos que hacer, cuando encendamos por primera vez el televisor, es mínima, es por decirlo de alguna forma automático, poco trabajo nos dará la verdad, de hecho tendremos que seguir una especie de asistente (unos pasos típicos de la instalación de un programa de ordenador) y poca cosa mas.

Este asistente, aparece mediante el menú OSD en el televisor, y inicialmente nos hará seleccionar un idioma que será el idioma por defecto que usará el televisor (y que podremos cambiar cuando queramos como es lógico), una vez hecho esto, poca cosa más, seleccionar si queremos sintonizar canales analógicos o digitales y ya podemos disfrutar de ella.

Como he dicho antes, el mediante el menú OSD, podremos configurar en cualquier momento todo lo referente al televisor, desde el sonido, el tipo de modo que queremos, idioma de los menús, color, brillo, etc... vamos todo lo imaginable.
Modos predefinidos

El televisor posee modos de visualización predefinidos que harán que nos sea mucho mas fácil usarlo y sobretodo, que encontremos de forma mas fácil los parámetros de configuración dependiendo de para que usemos el televisor.

En total tiene 4 modos predefinidos, que nos ayudarán a conseguir la mejor imagen en los diferentes usos que podamos darle al televisor, en concreto estos modos son el vivo, el estándar el cine y el modo fotografía.

Como os podéis imaginar, el modo cine es especial para ver películas en el televisor, el fotografía para ver fotos y el vivo para ver los colores mucho mas intensos.
Ver fotografías

El televisor posee un puerto USB mediante el que podemos conectar cualquier memoria y reproducir directamente las fotografías que tengamos en el televisor, sin necesitar nada mas, por lo que además de poder conectar nuestras cámaras de fotos digitales, podemos conectar un lápiz de memoria para ver las imágenes que tengamos directamente desde el sin necesidad de grabarlas en un CD o un DVD.
Imagen

Si en algo destaca Sony, y sus televisores, además de su sonido nítidos, es sin lugar a dudas en el tema de la calidad de las imágenes y sus colores nítidos. Pues bien, como no podía ser de otra forma, esta tele, tiene unas imágenes con una calidad excelente, la verdad es que los productos Sony por lo general son algo mas caros que los de otras marcas, pero hay que decir que la calidad de los acabados y sobretodo de la imagen y el sonido, y este es un claro ejemplo de esto que digo.
Las imágenes son realmente muy nítidas y reales, sus colores son muy vivos, y además no se aprecia efecto de ghosting imagino que gracias al receptor TDT, que es el que uso yo.

Por último, comentaré lo que he dicho al principio de la opinión, sobre los tipos de televisores actuales, y es que este en concreto es de los de tipo Full HD, que como he dicho antes, significa que reproduce a 1080p reales, y que no emula este sistema, por lo que no redimensionara las imágenes con la perdida de calidad que esto conlleva, sino que veremos las imágenes en alta definición sin perder ni una pizca de calidad, desde una fuente de alta definición.

Sonido

El sonido, es otro punto fabuloso de este televisor, la verdad es que tengo que decir que los televisores han ganado muchísimo en el aspecto de sonido, imagino que por la evolución de la tecnología y por la inclusión de sonido Surround incorporado en los altavoces de serie. Y es que parece mentira, que unos altavoces tan pequeños, en concreto 2, tengan cada uno una salida de 10 W, algo que hace que tengamos una salida de sonido bastante potente.
Además Sony integra una tecnología en los altavoces llamada S-Force Front Surround, que proporciona sonido Sorround, lo que hace que el sonido sea muy espectacular, además de ser nítido y tener una calidad muy decente, sin la necesidad de conectar un sistema Home Cinema para disfrutar de un sonido de cine.

Una función muy curiosa del televisor para el sonido, es la de Zoom, que nos permite aumentar el sonido de las voces sin que se modifique el de la música o el ambiental, algo que me dejo bastante asombrado, puesto que no lo había visto nunca, curioso y útil cuando las voces no se escuchan mucho.
Funciones adicionales

El televisor, al igual que la gran mayoría de televisores actuales, posee muchísimas funciones extra, como son las típicas de reloj, alarma, auto apagado, bloqueo infantil de canales, teletexto, guía EPG, etc....
Conexiones

En el tema de las conexiones, el televisor esta mas que bien provisto, ya que tiene todas las conexiones necesarias para poder conectarlo a cualquier dispositivo o fuente.
Lo mas destacable, sin lugar a dudas son sus conectores HDMI, y el porque es simplemente porque nos proporciona sonido e imágenes de alta definición, algo que en un futuro será el estándar de conexión para imagen y audio, y que nos proporcionara un calidad digital que desde luego no tiene nada ver con la analógica actual.

Tener en cuenta que gracias a estos conectores HDMI, podremos por ejemplo conectar a nuestro televisor, consolas de alta definición como por ejemplo la PlayStation 3 o bien disfrutar de las imágenes y el sonido en alta definición de un BluRay, algo que sin duda si os gusta el cine os hará disfrutar de lo lindo, tanto por la calidad como por las dimensiones de la pantalla, que hará que parezca que estamos en un cine, pero sin los inconvenientes de pagar entrada y de desplazarnos.

Después tenemos las típicas entradas que generalmente poseen casi todos los televisores, desde un conector para pantallas de ordenador D-Sub, hasta las típicas dos entradas de vídeo por componente, dos euro conectores, salidas de audio digital, etc... así que prácticamente por no decir que seguro, le podremos conectar cualquier fuente que queramos.
Opinión

Yo siempre he sido de los que dice que si tienes alguna pasión en la vida, y no tienes vicios, siempre hay que "cultivarla" por decirlo de alguna forma. Pues bien, este es el caso de comprarse un televisor de esta calidad y de este precio, que pese a no ser barato, si queréis disfrutar de una calidad excelente tanto de imagen como de sonido, y además de una pantalla mas que grande para poder disfrutar de nuestras películas favoritas, sobretodo si tenemos un Blu Ray y queremos disfrutar de una calidad descomunal.
Otro punto muy importante son los tres sintonizadores que posee integrados la televisión, sin lugar a dudas el analógico desaparecerá en un periodo de tiempo bastante corto, pero tanto el digital como el sintonizador digital por cable, que sin lugar a dudas son el futuro de la televisión, así que estaremos mas que preparados para recibirlos.

Otro gran punto a favor, es el tema de que sea Full HD, algo que quizás ahora no valoremos demasiado, pero sin lugar a dudas en un futuro bastante próximo, podremos disfrutar de esta tecnología y seguro que agradecemos haber comprado este televisor.

También en el tema de las conexiones esta muy bien preparado, puesto que tenemos todas las necesarias para conectarlo a cualquier fuente o conectar cualquier fuente al el, así que tampoco hay quejas en este aspecto.

En definitiva, un televisor fantástico, quizás algo caro, pero con unas características muy buenas y además con una calidad de imagen y sonido excepcionales.

lomari1979

Una buena TV-Saludos

lunilla07

lunilla07

07.09.2008 11:33

Im-presionante!!! :D Yo he oido hablar muy bien de as "Bravias", mi padre estaba mirando otras marcas y le dije que comprase una Sony Bravia... y es la que tiene en mente ahora después de comparar mucho con muchíiiisimas otras. Buena elección, que la disfrutes!

Esta opinión sobre Sony Bravia KDL-46V4100 ha sido leída 2132 veces por los usuarios:

1. lomari1979
  2. mikialicante
  3. lunilla07

1. Kelisbcn
  2. AGATA1
  3. mainecoon

Sony KDL42W828 Sony KDL42W828
Full HD - con Retroiluminación LED - con 3D - 42 pulgadas - Formato: 16:9 - Resolución: 1920 pixels - 1080 pixels - Smart TV
Sony KDL-50W828 Sony KDL-50W828
Full HD - con 3D - 50 pulgadas - Formato: 16:9 - Resolución: 1920 pixels - 1080 pixels - Smart TV
Sony KDL 42 W 705 Sony KDL 42 W 705
Full HD - sin 3D - 42 pulgadas - Formato: 16:9 - Resolución: 1920 pixels - 1080 pixels - Smart TV
Etiquetas relacionadas con Sony Bravia KDL-46V4100