Sony CMT-EH26

Sony CMT-EH26

Cadenas de Música - 5 W - 2 (Stereo) - con reproducción mp3 - sin reproducción DivX - sin DAB

Opinión sobre "Sony CMT-EH26"

publicada 10/02/2009 | juanjo_rosado
usuario desde : 16/08/2003
Pues me encantan las maquinitas, así que de eso irán casi todas mis opioniones. Eso sí, si no la tengo, no la comento. Yo prefiero opinar con experiencias reales, en plan laboratorio de pruebas, ejeje, algo cercano a mi trabajo. Saluditossss
Ventajas Reproductor MP3 por carpetas, entrada USB. Sonido excelente.
Desventajas Inapreciables...
Calidad de sonido
Facilidad de manejo
Diseño
Mando a distancia
Manual

"Buena calidad y completa en funciones"

Llevo un tiempo realizando una de mis investigaciones geek, sobre las microcadenas de música. Buscando por mi propio interés, unos factores concretos que reducen el amplio abanico de modelos a sólo unos pocos:

* Buena calidad de sonido, radio con RDS y reproductor de CDs compatible con MP3.
* Imprescindible, con puerto USB para leer también la música desde memorias extraíbles.
* Tamaño que permita acoplarla en una repisa.
* Precio muy ajustado, no más de 100€.

Así andaba yo analizando el mercado, las ofertas de las tiendas, componiendo mi "top 5" de microcadenas, cuando recibí el encargo de mi Padre, de comprarle una "buenecilla". Ja!, nada más reconfortante que recomendar lo que quisiera para mí mismo, como lo mejor para alguien a quien quieres, ¿no?

Con tanta información recopilada, no ha sido difícil. Esta SONY CMT-EH26, de oferta en MediaMarkt por 89,90€, (En el resto de tiendas habituales FNAC, El Corte Inglés, etc, la venden por 10euros más, y "yo no soy tonto", jajajaaaaaa).

Comentar que se trata de un aparatito interesante. Se nota la calidad de la marca en su diseño, y sonido. Por encima de una LG de precio similar. Aunque es menos potente (5+5W) que las de su segmento, los altavoces dan todo de sí, y la verdad es que para un dormitorio o pequeño salón es más que suficiente. Las funciones del reproductor de MP3 sobresalen a las de su categoría. Trae un mando a distancia con las teclas justas y necesarias para acceder a todas las funciones y con botones estilo (Sony) nada de plástico/goma baratos. Resumiendo los "pros":

* El reproductor de MP3 permite navegar por carpetas, tanto del CD como en el "pendrive" si tienes las canciones organizadas así (que es lo normal, digo yo). La mayoría de las microcadenas similares te reproducen los archivos del pendrive uno tras otro, independiente de cómo estén organizados, e incluso alguna otra no me ha reconocido una memoria USB (Read error). Aquí no he tenido ese problema con las 3 que he probado (de 512Mb y 1Gb).
* Con función de reproducción Shuffle entre carpetas o sólo dentro de una. Reconoce etiquetas ID3 (Información adicional integrada dentro del archivo MP3, no sólo el nombre del archivo físico), permitiendo visualizar en el display el título de la canción, el nombre del artista, y el del disco/album al que pertenece la canción además del propio nombre de la carpeta contenedora de los archivos.
* Conector (Audio IN) para enchufar el I-POD o cualquier otro reproductor MP3/MP4 externo, y sacar su sonido por el amplificador. Además, si tenemos el cable USB de ese otro reproductor externo podemos recargarlo mientras suena, conectandolo al puerto correspondiente.
* Trae 4 tipos de ecualización (no personalizable), lo típico POP, ROCK, JAZZ, FLAT, y un potenciador de bajos llamados DGSX (creo). No son muchas posibilidades pero suficientes para conseguir la mejor audición en cada tipo de música.
* La radio tiene 20 presintonías, con RDS, buena sensibilidad para las emisoras "lejanas". Desde el mando tienes la posibilidad de seleccionar la sintonía manual (para que le puedas poner la emisora "a pelo"), automática (busca adelánte o atras hasta encontrar una emisora válida) o por Presintonía/Preset (cuando ya tienes guardadas en memoria las emisoras, éste es el modo recomendable: Avanzar o retroceder entre las memorias, a modo de canales de TV y por eso ponemos tus predilectas en el 1, 2, 3...).
* Incorpora la típica pletina de cassete, que aunque ya está en desuso, no está mal para oir las viejas cintas de aquellos lejanos años 80-90. Además podemos grabar del CD/MP3 al cassete para trasladarlo al coche!, los que aún llevamos autorradio analógico, "cani, cani totá".
* El diseño de la carcasa, con una sólida tapa que oculta los botones, la deja en un discreto segundo plano que ni se ve.

Por poner algún inconveniente:

* La tapa del CD así como la pletina, son manuales, no motorizadas. Aunque por su precio no es normal encontrar pletina electromecánica, y sólo unas pocas traen la bandeja del CD con apertura y cierre motorizado, depende del diseño que tengan.
* El reproductor de MP3 cuando lee del USB no permite avance (rebobinado) rápido dentro de una canción, aunque sí el resto de funciones (shuffle, salto, repetición, etc). Sin embargo al reproducir los CDs sí.

• Don_Mercadona publicada 18/05/2011
    buena opinión
  • maikel_the_best publicada 10/02/2009
    está muy bien!! me gusta!! un saludo amigo!!!

Información técnica : Sony CMT-EH26

Grabación DVD-RW: No

Grabación DVD+RW: No

Grabación DVD-RAM: No

Digital Audio Broadcast (DAB): sin DAB

Número de canales de salida: 2 (Stereo)

Interface USB: Sí

HDMI: No