Sony Cybershot DSC-W200

Impresión Total (19): Evaluación Total Sony Cybershot DSC-W200

Todas las opiniones sobre Sony Cybershot DSC-W200

La mejor de su gama

5  05.01.2009

Ventajas:
Rapidez de disparo, multifuncionalidad

Desventajas:
ninguno de momento

Calidad de las fotos

Zoom óptico

Calidad de la pantalla

Funciones adicionales

Chormi

usuario desde:01.04.2005

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 4 miembros de Ciao

Hola a todos

Quiero hablaros de mi cámara de fotos digital: la Cybershot DSC W200 de Sony. Esta cámara la tengo desde mayo y la verdad es que me arrepiento de no haberla comprado antes, pues cuando nació mi hija quería una buena cámara de fotos y nos decidimos por relación calidad-precio, por una nikon coolpix de 7.2 megapíxeles, que en ese momento estaba superbien, y la verdad es que no hay color.

Lo primera diferencia que se nota en cuanto al uso es la rapidez del disparo. No sé vosotros, pero con mis dos cámaras anteriores, una HP y la Nikon, entre el momento en que uno dispara y el momento real en el que la cámara capta la imagen, pasan unos segundos claves, en los que el objeto fotografiado, sobre todo cuando es un niño, cambia totalmente de postura o se mueve, con lo cual la fotografía resultante es totalmente diferente a lo que pretendíamos hacer. Eso no pasa con la Sony.

No sé si será por su resolución de 12.1 megapíxeles reales, o por su función multidisparo, pero la verdad es que las fotos son muchísimo más sencillas de obtener.

En cuanto a sus características, son tantas que no sé por donde empezar. Creo que por lo más importante, que es la lente, por supuesto, una Carl Zeiss, en concreto Vario Tessar. Son lentes de alta resolución, que consigue imágenes muy nítidas, ya que en un principio se usaban para la fabricación de microscopios.

Tiene una alta resolución de imagen, que se consigue gracias a sus 12.1 megapíxeles reales. A mayor número de píxeles, mayor resolución, que es lo que ocurre hoy día con los televisores HD, o con los videojuegos.

Esta cámara cuenta además con tecnología de detección facial, es decir, detecta donde se encuentra la cara para conseguir el mayor enfoque en ese punto. Otras Sony superiores tienen detección de sonrisas, más sofisticado aún, que disparan automáticamente cuando el rostro enfocado está sonriendo.

Su pantalla es de 2,5 pulgadas, que equivalen a 6,2 centímetros, lo que la hace idónea para hacernos una buena idea del resultado de la fotografía, y además también cuenta con visor óptico,para aquellos que prefieran el modo tradicional, o para cuando contamos con poca batería, ya que el modo de pantalla apagada ahorra consumo.

Y ya que hablamos de la batería, una Stamina recargable de larga duración, hasta 300 fotografías con la pantalla encendida, siempre que esté al máximo de recarga, claro.

Dispone de una memoria interna de 31 mb, más que suficientes para empezar a tomar fotografías, y ranura para tarjeta Memory stick ProDuo, de Sony claro, es lo que tiene la marca, que no admite SD, aunque para mí eso es sólo un pequeño inconveniente, fácilmente subsanable, con el cable de conexión que incluye, apto tanto para pasar las fotos al PC como para visionarlas en la TV.

Otra de las estupendas prestaciones de esta cámara es el modo Slideshow, reproductor de diapositivas con música, tanto para ver en la pantalla LCD como en el televisor. Incluye una música pregrabada, pero se le puede poner la música que más nos guste, grabándola desde el PC. Las diapositivas se reproducen con movimiento, de una forma muy elegante y creativa, y todo de forma totalmente automática.

Como os decía al principio, tiene una opción de captación de imágenes en ráfaga, o multidisparo, es decir, disparamos una vez y toma varias secuencias correlativas con un intervalo de medio segundo entre ellas, así que casi siempre nos aseguramos una toma buena.

Por lo demás, un diseño compacto con un acabado en aluminio color plateado, solo 9 centímetros y un peso de 142 gramos, muy ligera. Menú disponible en 17 idiomas, y una gran variedad de opciones para la toma de fotografías.

En cuanto al precio, yo la compré en un pack de oferta junto con la impresora, y me costó sólo 249 euros el pack. Un buen precio, teniendo en cuenta que es más o menos lo que cuesta por separado.

Más que recomendable. Ya no me pierdo ningún momento memorable desde que tengo mi Cybershot.

Esta opinión sobre Sony Cybershot DSC-W200 ha sido leída 926 veces por los usuarios:

1. Luna_lunera_Cascabelera
  2. JaviTeleko
  3. franissen

Canon Powershot SX50 HS Canon Powershot SX50 HS
Cámara Digital Compacta - 12.8 Megapixels - Zoom óptico: 50 x - Zoom digital: 200 x - sin Wi-Fi - con flash
Panasonic Lumix DMC-TZ60 Panasonic Lumix DMC-TZ60
Cámara Digital Compacta - 18.9 Megapixels - Zoom óptico: 30 x - Zoom digital: 4 x - con Wi-Fi - con flash
Panasonic Lumix DMC-TZ40 Panasonic Lumix DMC-TZ40
Cámara Digital Compacta - 18.9 Megapixels - Zoom óptico: 20 x - Zoom digital: 4 x - con Wi-Fi - con flash