Sony Cybershot DSC-W230

Impresión Total (6): Evaluación Total Sony Cybershot DSC-W230

Todas las opiniones sobre Sony Cybershot DSC-W230

Mi Sony

5  04.08.2012

Ventajas:
Sencillez, fácil manejo, fácil limpieza, calidad de imágenes

Desventajas:
Actualmente no sé si la siguen comercializando

Calidad de las fotos

Zoom óptico

Calidad de la pantalla

Funciones adicionales

jessy_nubledo

Sobre mí: Feliz Año a todos. Estoy también en Dooyoo con el mismo nombre. ...

usuario desde:29.10.2009

Esta opinión ha sido evaluado como excepcional de media por 69 miembros de Ciao

Hola a todos,

Desde hace bastante tiempo, tenía ganas de hablaros de esta cámara de fotos. Lleva bastante tiempo conmigo, y desde luego, al menos hasta el momento, no tengo queja alguna. Por su parte, ha realizado, realiza y espero que siga haciéndolo en un futuro, fotos excepcionales. Al menos para mí, que tampoco soy una profesional de la fotografía.
El uso que le suelo dar a este tipo de cosas es mucho, por lo que en el momento en que mi anterior cámara (una Pentax), comenzó a fallar, tuve claro que me tenía que comprar otra rápidamente. Imposible quedarme sin una cámara.

En su momento, cuando acudí a la tienda en busca de una cámara, era una de las opciones más interesantes. Prometía ser una cámara con un funcionamiento sencillo, multitud de funciones y calidad en sus fotos, algo que he podido comprobar que cumple adecuadamente.

Ha pasado tiempo, y a pesar de que las cámaras han ido experimentando multitud de avances, yo sigo pensando que mi cámara es una de las mejores. Os hablaré en esta ocasión, de la cámara digital Sony Cyber-shot DSC-W230.

1-.LA MARCA SONY

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Sony es cuanto menos una marca conocida por todos. En mayor o menor medida, todos hemos tenido alguno de sus muchísimos productos. Cuenta en el mercado con un gran abanico de productos, entre los que podemos encontrarnos con televisiones, elementos de audio, ordenadores, portátiles, memorias, discos, tablets...y por supuesto cámaras fotográficas, entre otros tantos. Es de origen japonés y su trayectoria ya se remonta a unos cuantos años atrás.
Desde hace más de quince años, cuenta con su propia línea de cámaras digitales, la marca Cyber-Shot. Precisamente de esta línea, concretamente de la cámara Sony Cyber-shot DSC-W230, os hablaré a continuación.

2-.¿QUÉ TRAE LA CAJA?

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Antes de nada, os hablaré de los elementos que os encontrareis en la caja de esta cámara:

- Cargador de batería

- Batería recargable

- Cable de alimentación

- Cable USB

-CD Rom (Software de aplicación, Guía práctica de cyber-Shot y Guía avanzada de Cyber-Shot)

- Correa para la muñeca (Permite colocarla en la cámara, en un lado de la misma, pasando luego el brazo por el lazo y pudiendo de esta manera, llevárnosla a cualquier sitio colgada de esta forma, sin que se nos puede llegar a caer). La verdad es que no es un elemento que utilice demasiado, y realmente es bastante cómodo. A pesar de ello, y cómo la llevo en una funda un poco ajustada, era un engorro. Al llevar la cámara sin esta correo, me es mucho más fácil sacarla e introducirla dentro de la funda.

- Libro de instrucciones en varios idiomas, o mejor dicho, cinco libros de instrucciones, cada uno en un idioma diferente.

3-.MI CÁMARA SONY

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

En este apartado, os iré describiendo todo lo posible y con los máximos detalles la cámara, tanto su exterior como su interior. Es una bonita y sencilla cámara de color negro. En su parte delantera, podemos ver totalmente diferenciada, la marca Sony, al igual que los 12.1 megapixels con que cuenta. El enfoque es lo único que se diferencia, al ser plateado. En la parte trasera, nos encontramos con una pantalla bastante grande, que casi ocupa la totalidad de esta cara. Bajo la misma, también vemos de nuevo la marca Sony. A un lado de la misma, nos encontramos con una serie de botones, que nos permitirán aplicar la multitud de funciones con que la cámara cuenta.

El primer botón, es el zoom, que nos permitirá acercar o alejar las imágenes que queremos retratar, antes de inmortalizarlas finalmente. Se encuentra representado por una especie de pequeña lupa. Tiene bastante zoom (Optical Zoom 4x), aunque también es cierto que sacar fotos con el zoom al máximo, puede hacer que las fotos pierdan algo de nitidez, aunque esto tampoco sucede siempre.
Debemos tener cuidado, dado que cualquier pequeño movimiento, hará que efectivamente la foto no salga nítida del todo, sino más bien borrosa.

El siguiente botón, es una especie de ruleta, que iremos girando hasta encontrar la opción que en ese momento nos interesa. Lo sabremos porque deberemos dejar a la misma altura la correspondiente función y un pequeño punto blanco. Este será el indicador. En la misma, nos podemos encontrar con multitud de funciones (Os comentaré cómo se llama la función, cómo está representada, y para qué podéis utilizarla):

Ajuste automático (silueta de una cámara fotográfica de color verde): A través de la misma, podremos sacar fotos, con ajustes realizados previamente de forma manual.

Toma
  • Sony Cybershot DSC-W230 Cámara 4 - Sony Cyber-SHOT DSC-W230
Sony Cybershot DSC-W230 Cámara 1 - Sony Cyber-SHOT DSC-W230
Cámara Sony Cyber-SHOT DSC-W230
fácil
(Denotado por las letras mayúsculas "EASY"): Una toma fácil, con indicadores fáciles de ver. Se nos indica en todo momento las tomas restantes. Además, cuando nos encontremos dentro de esta función, el enfoque automático siempre estará activado. Podremos también, poner o quitar el flash.

Captador de sonrisas (un emoticono sonriente): Si movemos la ruleta y dejamos marcada esta opción, nos encontraremos con que la cámara sacará fotos ella solita. Me explico. En el momento en que la cámara detecta una sonrisa, automáticamente realiza una foto. Es una función muy interesante, dado que podréis colocaros como prefiráis, posando cómo más os guste. Eso sí, sin sonreír, al menos hasta que estéis totalmente preparados.

Cuando estéis listos, únicamente tendréis que sonreír y listo, quedareis retratados. Mientras no movamos la ruleta y quitemos esta opción, las fotos continuarán saliendo a medida que vamos sonriendo.

Únicamente tenemos que seleccionar previamente esta función y pulsar el disparador. Al hacer esto, veréis que en la pantalla aparece "Detectando sonrisas", momento que debemos colocarnos delante de la cámara o pedir a la persona que va a ser retratada que sonría.

Para salir de la función, y realizar fotos de forma normal, sin sonrisas por el medio, únicamente tenemos que pulsar de nuevo el disparador. Tras ello, nos indicará automáticamente el número de fotos que se han realizado.

Alta sensibilidad (ISO): Permite sacar fotos sin flash, incluso con poca iluminación. Por lo que comento, no habrá opción de poner o quitar el flash.

Instantánea suave (dos siluetas en blanco y negro): Es una función adecuada para retratos de personas o flores, por ejemplo. La verdad es que es una opción muy práctica, porque nos permitirá hacer fotos preciosas. Las flores, saldrán perfectas, pudiendo ver en ellas hasta el mínimo detalle, y la imagen será totalmente nítida.

Paisaje (una silueta de un paisaje): A través de esta opción, podremos retratar paisajes de una forma más bonita.

Retrato crepúsculo (silueta oscura junto a una media luna): Gracias a esta función, podréis sacar fotos nítidas de personas que se encuentren en lugares oscuros, eso si, sin perder el ambiente nocturno. Sirve para esos momentos en los que el flash no permite sacar la foto todo lo bien que debería y hace que la foto no quede nada nítida e incluso borrosa. Eso sí, las sacará siempre con flash, no pudiendo modificar esta opción mientras nos encontremos en esta función.

Selección de escena (SCN*): Selecciona un ajuste del menú de selección escena. A través de ella, podremos tomar escenas en poca luz utilizando un trípode. En esta ocasión, tampoco podremos modificar lo relacionado con el flash.

Modo película ( una especie de carrete): Permite grabar nuestras propias películas, con audio. Podréis hacer vídeos de aquellas cosas o lugares que nos es más complicado retratar adecuadamente. Para comenzar a grabar solo tenemos que pulsar del disparador, y automáticamente aparecerá en la pantalla de la cámara la palabra "Grabar" en rojo. Bajo la misma, comenzará a contar el tiempo de duración del video.
La verdad es que los vídeos se ven realmente bien, con mucha nitidez y un color perfecto.

Programa automático (P): nos permite sacar fotos con la exposición ajustada automáticamente.

El siguiente botón con el que nos encontraremos, un pequeño botón plateado, es el que nos permitirá revisar las imágenes tomadas. Al presionarlo, nos aparecerá en pantalla la última foto tomada o el último vídeo grabado.

A continuación, de nuevo un botón circular que incluye varias funciones. Es el botón de control, que incluye:

Botón de macro: Tenemos la posibilidad de optar por un enfoque con prioridad a motivos muy cercanos o por un enfoque automático desde primeros planos al infinito.

Botón DISP: Conoceremos las opciones que están activadas, los minutos que aún nos quedan de batería disponibles, si tenemos o no activado el flash...entre otras cosas.

Botón de flash: Tenemos tres posibilidades. Poner el flash automático, el flash que destella automáticamente o el flash desactivado, sin flash.

Botón de autodisparador: Nos permite sacar las fotos con un margen de tiempo, es decir, podemos ajustarlo, para que saque una foto en 10 segundos o en dos segundos. De esta manera, nos dará tiempo a colocarnos como queramos antes de ser finalmente retratados. Para ello, simplemente deberemos colocar la cámara y pulsar el botón del disparador. A los dos segundos o a los diez segundos, automáticamente saldrá la foto.

Una vez hecha la foto, deberemos ir de nuevo a la cámara, y volver a seleccionar de nuevo los 10 o los 2 segundos (si es que queremos repetir de nuevo la foto), para a continuación pulsar de nuevo el disparador de la cámara y colocarnos para la foto.

Para utilizar adecuadamente esta opción, es interesante en muchas ocasiones hacerse con un trípode, nos puede solventar muchos problemas. Hay multitud de lugares en los que es imposible colocar la cámara, y quizá por ello, nos quedamos finalmente sin la foto que queríamos.

Yo tengo un trípode pequeño, y me es perfecto (podeis verlo en una de las fotos). No ocupa apenas espacio, y en estos lugares de los que os hablo, nos permitirá sacar todas las fotos que deseemos. Podréis colocarlo prácticamente en cualquier lugar, colocando la cámara horizontal o verticalmente sin peligro de que pueda caerse.

Por último, están el botón de MENÚ, en el que podremos:

Cambiar el tamaño de las fotos: Para ver en HDTV, para copias hasta A3, para copias hasta A4, para copias hasta 10 x 15 cm o 13 x 18 cm, en tamaño pequeño para e-mail, toma en relación de aspecto 3:2 o para ver en HDTV e imprimir hasta A4.

Detección de cara: Podremos ajustar con prioridad las caras, bien caras de niños o caras de adultos. Podemos tenerlo desactivado, auto (enfoque de caras de gente), prioridad niños o prioridad adultos.

Modo grabación: normal o ráfaga (toma continuamente si tiene pulsado el botón disparador).

Reconocimiento de escena

Enfoque: Automático en todo el cuadro, automático en un motivo en el centro, automático en un punto central, ajustar el enfoque a una distancia de aproximadamente 0.5 metros, de 1 metro, de 3 metros, de 7 metros o a una distancia ilimitada.

Ajuste de brillo y oscuridad en la imagen

Reducción de ojos rojos: al detectar caras, flash preliminar para reducir ojos rojos con flash u opción desactivada.

Nivel de flash: tomas con intensidad de flash baja, normal o alta.

Color: Color normal, color profundo y vivido, simulación de colores en fotos antiguas o fotos en blanco y negro.

Normalmente no suelo modificar demasiados aspectos, ya que cómo veis, tenemos mucho donde elegir. Las funciones que sí que utilizo a menudo son las de reducir los ojos rojos y las de simular colores en fotos antiguas o ponerlas en blanco y negro. Parecen antiguas, dado que les da un color sepia muy característico. Debo reconocer que, en muchas ocasiones, estas fotos llegan a quedar incluso más bonitas que a color normal. Las que se sacan en blanco y negro también suelen quedar muy bien.

Como podéis ver, cuenta con multitud de funciones, pero a pesar de ello, su funcionamiento es muy sencillo. Están muy bien indicadas, y es muy intuitivo, con lo que seguro que no tendréis problema alguno.

A su lado, nos encontramos con un último botón, también pequeño y plateado, HOME. A través del mismo podemos visionar las imágenes que hemos realizado, una especie de índice de las mismas, diapositivas, opción de imprimir, y ajustes (ajustes principales, ajustes de toma, ajustes del reloj e idioma).

Si nos vamos ahora a la parte de arriba de la cámara, nos encontramos únicamente con dos botones, los más importantes realmente. El botón de encendido y apagado, y a su lado, el disparador, el botón que nos permitirá realizar las fotos.

En la parte de abajo, nos encontramos con la ranura donde colocaremos el cable para pasar las fotos al ordenador. También tenemos la posibilidad de ver las fotos sacadas en el televisor. Además, tendremos una pequeña rosca donde podremos colocar el trípode, elemento que puede facilitarnos mucho el trabajo para algunas fotografías. Justamente al lado, hay una pequeña tapa bajo la que se esconde la tarjeta y la batería de la cámara.

En cuanto a lo que a las fotos se refiere, puedo aseguraros que salen muy bien (la cámara tiene 12.1 megapixeles). Realmente, todas las fotos que os he ido adjuntando a mis opiniones, han sido realizadas con esta cámara. Tienen mucha nitidez, y en raras ocasiones salen borrosas, siempre por culpa de la persona que la saca, nada que ver con la cámara en sí. Podréis agrandar las fotos tranquilamente una vez pasadas al ordenador o a la televisión, sin que por ello la foto se vea afectada. He probado a verlas en televisiones bastante grandes, y se ven perfectamente a pesar del tamaño de las mismas.

Su tamaño es con lo que quizá se puedan tener problemas, y es que no os servirá cualquier funda. Es un poco gruesa, y actualmente las hay mucho más finas. Aún así, tampoco puedo considerarlo como un verdadero inconveniente, ya que a la hora de sujetarla, esa anchura hace que puedas cogerla de una forma más segura.

Lo que sí que veo como un inconveniente, es el hecho de la cámara puede llegar a perder color (me refiero al color de la carcasa). Recuerdo que es una cámara de color negro, color que ha desaparecido en algunos de sus bordes (podéis observarlo en algunas de las fotos que os adjunto). La causa no es el desgaste de la cámara, que también puede influir pero tampoco tanto.

El problema que tuve fue que se me desprendió un poco de líquido y algunas zonas de la cámara se vieron afectadas. Intenté secarla y en un primer momento creí que había quedado completamente seca. La introduje en su correspondiente funda, una funda en la que entraba justa. El roce, hizo que ciertas partes de la cámara perdiesen color. Sinceramente, es algo que me sorprendió bastante, no creía que sería tan fácil perder su color. Aún así, ninguna de sus funciones se ha visto afectada, con lo que aún tengo cámara para rato.

En relación a la batería (batería de litio-ión), os puedo decir que dura muchísimo tiempo. No he medido este tiempo según las fotos realizadas (el libro de instrucciones nos dice que sobre unas 350 fotos), pero por ahí anda la cosa.

Cierto es que al principio parece que enseguida se quita una de las rayas de batería, por lo que yo pensaba que quizá no duraría tanto como promete en un principio. Pero a pesar de encontrarse con dos rayas de batería o incluso con una solo, tranquilos, porque aún tendréis cámara durante un buen rato.

Para cargarla, únicamente debéis colocar la batería en el correspondiente cargador, de la forma que el mismo os indicará mediante un dibujo. A continuación lo enchufaremos y automáticamente se encenderá una pequeña luz de color naranja, que nos indicará que la batería se está cargando. En el momento en que termine, y que por tanto la batería esté completamente cargada, la luz se apagará.

En relación a la misma, se nos dan una serie de indicaciones a tener en cuenta a modo de precaución, como por ejemplo no desmontarla, no aplastarla, no exponerla a ningún golpe fuerte, no exponerla a altas temperaturas por encima de los 60ºC, no arrojarla al fuego o mantenerla seca, todas ellas bastante lógicas. Eso sí, que tampoco se nos olvide asegurarnos de cargarla con un cargador de batería Sony o reemplazarla solamente con el mismo tipo recomendado por Sony.

Por último, me gustaría hablaros también del tema de la limpieza de la misma. No es nada complicado limpiarla, y con un paño suave y seco quedará como nueva. La recomendación que se nos hace en esta ocasión es que la pantalla la limpiemos con un kit de limpieza que se vende por separado. Pero yo no he comprado nada de eso.

Yo normalmente, lo que utilizo para limpiarla es un pequeño paño de los que se utilizan para limpiar las gafas. Lo llevo siempre en la funda y lo utilizo sin aplicar ninguna otra clase de producto. Limpio con el mismo tanto la pantalla como el objetivo, además de la carcasa de la cámara.

4-.¿DONDE COMPRARLA?

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Podréis encontrarla en multitud de lugares, aunque este modelo concretamente quizá ya sea más complicado. Los avances tecnológicos crecen a pasos agigantados día a día, así que de año en año las cámaras pueden variar muchísimo. Aún así, si os ha llamado la atención, tratad de buscarla, porque puede estar a un precio interesante. En mi caso en concreto, la compré en Saturn (establecimiento muy parecido a Media Markt).

5-.¿CUANTO CUESTA?

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

La compré hace unos dos años y medio, y en su momento me costó exactamente 129 euros. Desde luego, en mi caso, una buena compra. No sé por cuanto podréis encontrarla ahora mismo, pero es probable que a un precio bastante menor. si es que la encontráis.

Según he podido ver por Internet (trataba de encontrar posibles precios para comentaros cómo había variado el mismo desde mi compra), actualmente no es una cámara que se encuentre a la venta, y por tanto creo que ya no hay posibilidad de hacerse con ella.
Aún así, tampoco puedo asegurároslo, quizá buscando más a fondo llegue a encontrarse algo interesante.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

6-.OTROS DATOS DE INTERÉS

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

12.1 Megapixels

3.0" LCD Screen

Optical Zoom 4x

Optical SteadyShot

Duración de la batería: 175 minutos (para unas 350 imágenes)

Temperatura de funcionamiento: Entre 0ºC y 40ºC

Temperatura de almacenamiento: Entre -20ºC y más de 60ºC

Peso: 156 gramos (incluyendo la batería)

Batería utilizada: Batería de litio-ión

Dimensiones: 95.2 x 56.5 x 21.8 mm.

7-.CONCLUSIONES

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

En resumen, sólo puedo deciros que para mí, es una buena cámara. A mí no me ha dado ninguna clase de problema durante estos dos años y medio que lleva conmigo, con lo que únicamente puedo recomendárosla.

Lógicamente, en este tiempo han salido muchas otras cámaras al mercado, y muy posiblemente con más o mejores funciones. Pero sin duda, esta ha sido una buena compra.

La marca Sony, su sencillez a la hora de utilizarla, la calidad de sus fotos, su elegancia y su precio fueron los factores que lograron convencerme finalmente de que era la cámara que necesitaba. Una cámara sin demasiadas complicaciones, y no para profesionales de la fotografía.

Sony es una marca de reconocido prestigio, algo que tuve en cuenta a la hora de comprármela. Actualmente, en el mercado existe una gran variedad de posibilidades, a precios bastante interesantes, con lo que creo que si tenéis pensado compraros una similar a esta que os he descrito, podría ser una marca interesante a tener en cuenta.

Os adjunto una serie de fotos de la misma, al igual que del resto de los elementos indispensables para su utilización.

Como siempre, gracias de antemano a todos por vuestras lecturas, comentarios y valoraciones.

Hasta la próxima
Un saludo! ;)

11.08.2013 09:53

¡Opinión EXCEPCIONAL! Yo tengo una Panasonic Lumix hace 5 años pero esta se ve que también está muy bien. La mía es de menos megapixeles. Saludos. 11/08/13

11.08.2013 09:52

biologodepatxu

biologodepatxu

01.09.2012 20:42

muy detallada

Esta opinión sobre Sony Cybershot DSC-W230 ha sido leída 1290 veces por los usuarios:

1. magallanes13
  2. biologodepatxu
  3. vane2177

1. Pepe.1968
  2. Jennykamui
  3. CIUDADREAL05

Panasonic Lumix DMC-TZ40 Panasonic Lumix DMC-TZ40
Cámara Digital Compacta - 18.9 Megapixels - Zoom óptico: 20 x - Zoom digital: 4 x - con Wi-Fi - con flash
Panasonic Lumix DMC-TZ60 Panasonic Lumix DMC-TZ60
Cámara Digital Compacta - 18.9 Megapixels - Zoom óptico: 30 x - Zoom digital: 4 x - con Wi-Fi - con flash
Canon Powershot SX50 HS Canon Powershot SX50 HS
Cámara Digital Compacta - 12.8 Megapixels - Zoom óptico: 50 x - Zoom digital: 200 x - sin Wi-Fi - con flash