Sony DCR-SX34ER

Sony DCR-SX34ER

Opinión sobre "Sony DCR-SX34ER"

publicada 02/12/2010 | John23
Calidad de visión
Calidad de sonido
Manejabilidad
Consumo

"Muy buena relación calidad-precio"

Hace algún tiempo escribí una opinión sobre un modelo anterior de videocámara Sony con disco duro. Entonces me parecía que uno de los puntos fuertes de aquella cámara era su disco duro de 30 gb, pues bien, ahora eso es precisamente lo que me ha hecho decantarme por una SIN disco duro y me explico: es muy comodo ir grabando y grabando secuencias sin necesidad de descargarlas en tu pc (en los 30 gb. se pueden almacenar algo así como 7 horas en optima calidad) pero qué ocurre si de un plumazo pierdes todas esas grabaciones como me sucedió a mí, que se me cayó la cámara a un río y claro, la cámara murió con todos los recuerdos de los viajes del último año. Por eso, a la hora de comprarme una nueva cámara lo que buscaba únicamente es que tuviera buena calidad de imagen y sonido olvidandome del almacenamiento.
En la Sony DCR-SX34 se cumplen todas mis espectativas. Como todos los modelos de esta marca, el microfono es increible aportando un sonido nítido incluso aunque sople el aire en contra. Otra ventaja es la "antorcha" para grabación en la oscuridad que aporta un haz de luz clara que permite una buena calidad y no como en modelos anteriores que lo que tenían era una especie de infrarrojos que hacían que todo tuviese color verdoso. Es muy manejable y aunque la interfaz de la pantalla táctil es algo más complicada que la de mi anterior modelo, cuando te acostumbras es soportable. Antes de decidirme por ésta, probé 2 cámaras de otras marcas y la calidad de imagen era menor a pesar de que eran más caras.
Como "pegas", decir que a pesar de lo antes dicho sobre el módulo de memoria, los 4 gb. que tiene te permiten 1 hora de grabación en optima calidad lo que resulta poco si te planteas un viaje de algunos días, obligandote a comprar una tarjeta de memoria a parte. Admite hasta MEMORY STICK y SD de hasta 32 gb pero yo no recomendaría más de 16 gb. Otra pega es la duración de la batería que trae de serie, que dura unos 80 minutos al pricipio pero que rápidamente baja con las sucesivas recargas.
En definitiva, estoy muy contento con esta videocámara por su calidad y recomiendo este tipo aparatos que graban en memoria externa por su precio, que es bastante más bajo, y porque así nos evitamos almacenar muchas horas que puedes perder en algún accidente como me pasó a mí.
Ni que decir tiene que esta es la opinión de un mero usuario doméstico sin ningún tipo de conocimiento técnico, únicamente experiencias personales.-

Esta opinión ha sido leída 2019 veces y ha sido evaluada un

Información técnica : Sony DCR-SX34ER

0.19 kg - Zoom óptico: 60 x - Zoom digital: 2000 x - memoria flash integrada, tarjeta de memoria SD/SDHC, Memory Stick PRO-HG Duo, Memory Stick Mark II, Memory Stick PRO Duo High Speed, Memory Stick PRO Duo - con estabilizador de imagen digital

EAN: 4905524661064, 4905524661026, 4905524661057

Color: Rojo, Plata

Marca: Sony

Tipo: Videocámara

Sistema de Vídeo: memoria flash integrada

Formato de Grabación: Definición Estándar

Velocidad Mínima del Obturador: 1/3500

Velocidad Máxima del Obturador: 1/3

Formato Grabación 16:9: Sí

Resolución del Monitor LCD (Pixels): 230400

Estabilizador de Imagen: con estabilizador de imagen digital

Tipo de Sensor: CCD

Tecnología 3 Chip: No