Opinión sobre "Sony Dictáfono ICD-SX800DR"

publicada 16/05/2012 | Estocolmogomez
usuario desde : 28/03/2012
En lugar de criticar al prójimo siempre miro en mi interior.
Ventajas Calidad en recepción
Desventajas ninguna
Tamaño de pantalla
Velocidad:
Facilidad de manejo:
Rango de funciones:
Memoria/Capacidad:

"ICD-SX800 para uso profesional"

El por qué se compró este y no otro? , esa es la pregunta que le hice al su dueño, un amigo de la infancia, pues bien, fue por el sistema de filtros que incorpora, que viendo el desarrollo de su trabajo es normal que lo compre por este motivo. Este dictáfono incorpora un filtro para evitar que los ruidos que usan una frecuencia muy baja no salgan en la grabación, así se obtiene un sonido más claro y limpio. Otro de los filtros que lleva es para las frecuencias demasiado altas, estas no son habituales en una conversación, con lo que alteran la misma y se superponen, con este filtro automáticamente no se registran. Todo un logro.

El dictáfono lleva a parte del micrófono habitual otro dos extras, con lo que sería llevar 3 micrófonos, eso garantiza que por la distribución de los mismos y los filtros que he indicado antes el sonido venda de donde venga quede grabado de forma clara.

En la pantalla que es retroiluminada se pueden ver la capacidad de recepción de los micrófonos, nos puede servir para estar alerta si vemos que no se percibe correctamente.

En la pantalla que es estrecha pero no pequeña, se pueden ver todos los datos relativo a las grabaciones y al tiempo real, se pueden controlar todo, carpetas, sonido, volumen, menú, etc…

El dueño del dictáfono tiene una base desde donde pasa la información mediante un programa al ordenador, deja que vaya pasando la grabación y a su vez se transcribe en un archivo, luego solamente debe de repasarla. Este pase de información se realiza a través de un cable usb.

Los botones de control sin extremadamente sensibles, aunque son de pulsación (hay que darles para pulsar, como los móviles), no hace falta presionar mucho, enseguida reacciones y de forma ligera.

El precio del dictáfono es de unos 300 euros, es una herramienta de trabajo profesional y en el precio se nota.

OPINION PERSONAL:

En general me ha gustado lo sensibles de los botones, me he quedado parado, he probado varias y está me impresionó.

La calidad de grabación está por encima de otras, el sonido es mucho más potente, más claro, sin tanto ruido de fondo, esto de los filtros funciona y además muy bien.

El peso que tiene no es mucho, es sencillo llevar a cualquier parte, ya que es un simple bolsillo, un bolso, cartera de mano, etc..donde sea, es un peso que no creo que moleste para nada.

La configuración del menú es sencilla, es más sencilla que la de cualquier móvil y eso que por lo general ya lo son, así que cualquiera podría meterle mano al menú y saber copiar, borrar, configurar, etc…de forma rápida y sencilla.

La duración de las baterías es relativa, pero son suficientes para varios días aún utilizándola con bastante frecuencia.

La marca sony es de las mejores para el tema del sonido, siempre ofrece de lo último y mejor del mercado, incluso compitiendo con otras grandes marcas como pueden ser Philips o incluso Olympus, que también ofrecen maravillas a buenos precios. La calidad de la marca se hace notar en este producto.

• lunacal publicada 26/06/2012
    Nunca había tenido en cuenta lo de los filtros, besos.
  • lauja publicada 24/05/2012
    muy buena valorada.