Opinión sobre "Sony Ericsson Vivaz U5i"

publicada 19/08/2010 | matms
usuario desde : 16/12/2004
Opiniones : 70
Confianza conseguida : 6
Sobre mí :
Por la reunion de Soundgarden!!!
Excelente
Ventajas Tamaño, peso, funciones, camara 8Mpx, GPS, wifi.
Desventajas Poco intuitivo, sin proteccion del objetivo.
muy útil
Facilidad de uso
Diseño:
Robustez:
Calidad de recepción
Autonomía de la batería

"COMO USAR EL GPS GRATIS."

Apenas llevo una semana con el Sony Ericsson Vivaz, un movil que destaca por su diseño y tamaño reducido para las funciones que trae, por ejemplo un Nokia 5800 es bastante más grueso. El peso del movil cuando te lo dan sin batería es increiblemente ligero, y con batería tambien, es ideal para llevar en el bolsillo.
Yo he usado anteriormente un Sony ericsson K610i durante 3 años y medio y sin ningun problema, asi que esta marca de daba mucha confianza.

PRINCIPALES FUNCIONES:

-GPS con GoogleMaps incorporado.
-Camara de 8 Megapixeles que hace muy buenas fotos con luz diurna.
-Pantalla táctil de 3,2 pulgadas.
-Wifi para conectarse a internet sin cables.
-Incluye tarjeta MicroSd de 8 Gigas.
-Radio.
-Bluetooth
-Navegador internet.
-Sistema Operativo Symbian S60.
-Reproductor multimedia.
-Graba video a 720P.

Además trae un cargador de los nuevos (el universal que llevarán pronto todos los moviles), un lapiz para usarlo con la pantalla táctil (muy util para usar internet sobre todo con el teclado qwerty), unos auriculares y un manual rapido en papel (el manual completo viene en pdf en el movil o lo puedes descargar en la pagina de sony ericsson).

USO DEL GPS.

Es la principal duda de mucha gente, que si es gratis o no. El movil tiene antena GPS y te indica coordenas de tu ubicación, esto sin conectarse a internet, pero para que te sirve eso?.
Para ver tu situacion en un mapa se conecta a GoogleMaps, y con Googlemaps puedes hacer una ruta (igual que con el ordenador) pero no te dice las indicaciones como un GPS de coche (TomTom) aunque si vas viendo marcado en el plano por donde vas y la ruta en morado. El principal problema es que si pierdes la cobertura pierdes internet y no se actualizará la vista de la ruta.
Pero se le puede instalar un programa GPS que te de indicaciones sin conectarte a internet. Eso lo he hecho y funciona bien para lo poco que lo he usado.
Parece ser que lo mas recomendable es instalar el programa SYGIC mobile maps (para S.O. Symbian) que es facil de conseguir por internet. Una vez instalado aparece el icono de Sygic en "Aplicaciones" y a conectarse. Me ha dado la impresión que gasta mucha batería al usar el GPS con Sygic asi que veo muy recomendable comprar el pack de Soporte de Gps para coche con cargador de mechero (si tu coche tiene conexion USB no te hace falta cargador de mechero).

CURIOSIDADES:

-Tiene un programa que se lllama TrackID, que lo que hace es recoger una melodía y buscar su Autor, titulo, etc, por supuesto con internet. Lo probé, puse 40latino, salía una artista para mi desconocida y me dijo la artista, cancion y si quería comprar la canción!!!!

-Para hacer las fotos tiene un boton directo en el lateral y para el video otro. Y tiene el detectoc de sonrisas como las camaras SONY, si lo activas detecta tu cara y solo si sonries hace la foto!!!!


Opinion:

-No tiene flash, tiene una luz LED que puedes encender cuando actives la camara, pero no es gran cosa.
-La pantalla tiene autogiro, para fotos está claro que mejor horizontal, para internet según que pagina.
-Una de las cosas que no me gusta es tienes que cerrar todos los programas o funciones que ejecutes, como un ordenador, si no gasta bastante batería, por que si le das a la tecla roja (colgar) vas a pantalla menu pero puede que tengas el programa abierto y funcionando, que es como un ordenador que abres muchos programas pero con una tecla vas al escritorio pero significa tener cerrado los programas.
-La pantalla de día a pleno sol se ve escasamente, como muchos otros.
-Para el usuario muy avanzado quizá el S.O. Symbian se quede algo atrás pero para un usuario normal está mas que bien.
-La batería al principio dura bien poco, tambien por cacharrear con el nuevo aparatito, pero en unos dias o semanas irá ganando duración, siendo internet lo que quizá gaste más batería.

No puedo comentar mucho más porque aun lo estoy investigando, más adelante actualizaré la opinión.

P.D. Me ha costado 39€ con portabilidad a Yoigo y lo he cogido con Internet este primer mes para probar que tal va. Bien.


Evaluaciones de la comunidad

Esta opinión ha sido leída 24126 veces y ha sido evaluada un
92% :
> Cómo evaluar una opinión
muy útil

Su evaluación sobre esta opinión

Comentarios en esta opinión

  • shankao30 publicada 01/02/2011
    Al fin alguien que explica lo del GPS, jejeje. Gracias!
  • javierdd publicada 14/09/2010
    Buen precio. Saludos.
  • realidadcongafas publicada 14/09/2010
    Muy buena informcación. Gracias.
  • ¿Te ha gustado esta opinión? ¿Tienes alguna pregunta? Identifícate con tu cuenta Ciao para poder dejarle un comentario al autor. Entrar

Productos similares más buscados

Información técnica : Sony Ericsson Vivaz U5i

Descripción del fabricante del producto

Wifi - Cuatribanda

Características técnicas

EAN: 7311271247319

Celular / Banda: Cuatribanda

Marca: Sony Mobile

Nombre: Ericsson Vivaz U5i

Banda: Cuatribanda

Ciao

Incluido en Ciao desde: 25/01/2010