Sony Ericsson Vivaz

Sony Ericsson Vivaz

Opinión sobre "Sony Ericsson Vivaz"

publicada 17/01/2012 | LuCiiernaga
usuario desde : 17/01/2012
Siempre buscando cositas que probar, puedo volverme adicta a esto.
Ventajas aspecto, cámara
Desventajas S.O., desbloqueo
excepcional
Diseño:
Robustez:
Calidad de recepción
Autonomía de la batería

"Chachi piruli"

La verdad es que no sé muy bien por donde empezar. Llevo con este móvil cerca de un año, y en general estoy contenta. A ratos quisiera tirarlo por la ventana, pero estoy contenta.

De antemano, hay que decir que es un teléfono con un bonito diseño, por fuera y por dentro. Bastante original, y yo acostumbrada a teléfonos patateros, me llevé la primera alegría al ver que podía enchufar unos cascos cualesquiera (hasta ahora, cada telf llevaba sus cascos, que se metían ahí como el enganche del cargador, ni más ni menos). Para ser honestos también hubo una primera cosa que rompí:. la tapita de la entrada para el cargador, ahí me la cargué yo tanto abrir y cerrar.

La pantalla no es pequeña, bastante aceptable (resistiva de 3.2 pulgadas) y se apaña uno muy bien con ella. Hay que decir que la mía está cerda como pocas, pero es que yo soy pelínn dejada. Así por fuera tiene el botón de apagado y bloqueo, y 3 botones: raya verde, punto blanco y raya roja, literalmente, pero que son los de toda la vida: el de descolgar, el de colgar, y el de menú/atrás. Además lleva los típicos controles del volumen/zoom, un botón para la cámara de vídeo y otro para la de fotos. He aquí uno de los puntos fuertes, la cámara. De 8.1 megapíxeles, a mí fue lo que me acabó de convencer de coger este teléfono, porque siempre me olvido de meter la cámara en el bolso y acabando sacando el móvil para hacer fotografías que ya de por sí son de dudosa calidad, como para hacerlas con un VGA. Dato: un flash que te cagas, pa usar cuando se te pierda algo
por el suelo en una discoteca sin luz. Si las fotos las hace bien, y las hace, con los vídeos no será ninguna decepción. Lo mismo para la reproducción de los mismos y de pistas musicales, quitando tal vez, el volumen, tirando a bajo.

De la cámara salto a la memoria. La memoria bien, unos cuantos megas de interna y una tarjeta que venía de 6.5 GB, es decir, que tengo el aparato lleno de mierda y memoria disponible casi por completo.

Ya lo que es el móvil móvil, es un Symbian versión S60 5ª edición, que para lo que yo estaba acostumbrada, de perlas. Me funciona bien en general, si bien alguna que otra vez se me ha colgado y he tenido que "reiniciar", pero cierto es que le he metido música, fotos, libros, aplicaciones y chorradas varias, así que me callo.

De la batería no estoy muy segura, al principio me duraba un montón, como pasa siempre, pero a día de hoy lo cargo todas las noches (enteras) para que me aguante el día siguiente completo. Supongo que dependerá, yo lo uso mucho, que si el tuenti, el whatsapp, música, email...

Tiene lo que tienen todos los móviles ahora: contactos, mensajes, multimedia, calendario, alarmas, utilidades varias, ajustes, y varias pijadas más que no usaremos la mayoría de mortales.

Yo principalmente uso la conexión a internet (porque tengo tarifa, que si no tiriríii, tiraba del wifi), el bluetooth pa pasar chorraditas, las alarmas de despertador, la radio y multimedia por la musiquina. Multimedia me gusta. Tiene una interfaz chula que te divide los contenidos, bastante clara. Si hablamos de interfaces, el teléfono tiene un menú con Mapas (navegación), Web, Aplicaciones (la tienda, el msn, facebook, trackID, grabadora, radio, más vodafone y todo lo que tú le metas), Contactos, Servicios (de Vodafone, lo típico) , Mensajes, Multimedia, Cámara, Juegos, Calendario, Organizador ( reloj, calculadora, office, etc) y Ajustes.

Hay un detalle, y es que además, en la pantalla principal, fuera del menú, te encuentras con otros 3 apartados (si tocas la pantalla salen 3 flechitas, cada una de ellas accede a la correspondiente sección). Tenemos entonces Preferidos, para que guardes tus contactos más recurrentes, Internet para que manejes directamente Apps y favoritos, y Mis Cosas, con un montón de accesos directos a fotos, música, juegos, tonos... además de la configuraciónn de más accesos directos. Lo único reseñable de esto es que estas 3 "pantallas" no se parecen en nada al menú. Otra estructura, otro diseño, etc., que para mi gusto tendrían que haber unificado. Esta pantalla principal cuenta también con acceso a Contactos, Servicios y digamos el marcado de números en la parte de abajo. En la zona superior encontramos llamadas, mensajes, mail y calendario, todo muy práctico y muy bien puesto.

Por último, a la hora de escribir, te da las típicas opciones, teclado "normal" (3 letras por tecla y demás),teclado QWERTY pantalla completa y miniteclado QWERTY. El primero lo de siempre, bien. El segundo bien, aunque las teclas son pequeñitas, no cabe el dedo y te confundes de cuando en cuando. El tercero imposible, del todo.

En resumen, pegas que yo le pongo:
-Quizá la batería, aunque tampoco sea cosa grave
-El tema del bloqueo y el desbloqueo. Se desbloquea pulsando en la pantalla "Desbloquear aquí" y por tanto, a la mínima lo tienes llamando a 0049***98 y cosas por el estilo. Cuidadín ahí.
-Mis Cosas: sería como el Mi PC de un ordenador, con sus carpetas y sus ficheros. Está un poco raro, es muy difícil encontrar un archivo concreto.
-Giro de la pantalla, a veces se te gira con un mm de inclinación y a veces tienes que ponerlo haciendo el pino para que se gire. Normalmente no hay problema, pero si estás como yo, leyendo con él en la cama se hace difícil.
-Apps que no sirven para nada, modestamente. Como en todos los teléfonos.
-Sistema operativo regular?

Y aspectos positivos:
-Aspecto. Es muy cuco y bastante original. Éste concretamente me gusta mucho, de color gris metalizado y con los laterales en azul oscuro. Guapo guapo. Si lo miras por la parte de atrás y en horizontal, es igual que una cámaraaa!
-LA CÁMARA
-Reproducción de contenidos multimedia, altavoz.
-Apliciones abiertas: te pone un circulín encima, o si le das al botón del medio.
-Ayuda
-Wifi. Conectividad en general
-Radio
-Iluminación: cuando recibe llamadas, mensajes, etc: los botones y luz azul lateral. Una chulada.

Así que para acabar me repito: estoy contenta, buen teléfono. Un día de estos le voy a quitar la mierda de la pantalla y será la leche!

PD: viendo fotos me he dado cuenta de que en la caja del aparato venía una cosa así alargada con cordón, como para poner colgando del teléfono, cual abalorio. Pues bien, es un puntero, con el cual supongo que se podrá escribir perfectamente en las miniteclas. Mea culpa!

excepcional

• amni81 publicada 17/01/2012
    Excelente opinión

Información técnica : Sony Ericsson Vivaz

Vídeo en alta definición con enfoque automático continuo. En un solo toque. Teclado QWERTY extraíble para comunicarte fácilmente. Graba. Enseña. Comparte. ¿Cómo te va todo? Grábalo y publícalo en Internet en un abrir y cerrar de ojos. Pulsa la tecla de vídeo y publica tu vida estés donde estés. ¿Tienes algo que contar? Tienes un teclado para divertirte escribiendo más rápido. Cuenta tu historia en tantas palabras como necesites. Estés donde estés, todas las facetas de tu vida van contigo. Consulta y envía correos electrónicos. Navega y comparte. Mantente conectado y disfruta de la vida.

Descripción del producto: Sony Ericsson Vivaz - rubí venus - 3G GSM - teléfono inteligente, Sony Ericsson Vivaz - luna de plata - 3G GSM - teléfono inteligente, Sony Ericsson Vivaz - azul galaxia - 3G GSM - teléfono inteligente

Tipo de producto: Teléfono inteligente 3G

Visualizador: Pantalla LCD - 640 x 360 píxeles - color - 3.2" - TFT

Características: Cámara de enfoque trasero, cámara de enfoque frontal, radio FM

Acelerador gráfico: PowerVR SGX

General

MPN: VIVAZ VENUS RUBY, 1239-3228, 1239-3227

Tipo de producto: Teléfono inteligente

Factor de forma: Toque

Componentes integrados: Cámara de enfoque trasero, cámara de enfoque frontal, radio FM, grabadora de voz, navegación

Antena: Interna

Transmisión de datos: GPRS, EDGE, HSDPA, HSUPA

Banda 2G: GSM 850/900/1800/1900

Datos con conmutación de circuitos a alta velocidad (HSCSD): Sí

Interfaz inalámbrica: IEEE 802.11b/g, Bluetooth 2.0 EDR

Perfiles de Bluetooth: DUN, FTP, HFP, HSP, OPP, SPP, GAP, GOEP, A2DP, AVRCP, PBAP

Seguridad WLAN: WEP, WPA, WPA2, TKIP, AES

Características del teléfono

Funciones de teléfono: Micrófono de teléfono, temporizador de llamadas, llamadas de conferencia, avisos por vibración

Timbre polifónico: Sí

Sensores: Acelerómetro

Características adicionales: Impresión directa PictBridge, TV Link

Formatos de tono de llamada: MP3, AAC

Agenda electrónica

Gestión de información personal: Calendario, sincronización con PC, calculadora, recordatorio, temporizador de cuenta atrás, despertador

Reproductor de medios

Normas de audio digital admitidas: WAV, WMA, AAC, Real Audio, AMR, MP3, AAC +, eAAC+

Normas de vídeo digital compatibles: RM, MPEG-4, WMV, H.264, H.263

Resolución del sensor: 8,1 megapíxeles

Resoluciones de imagen fija: 3264 x 2448

Ajuste de enfoque: Automático

Zoom digital: 4

Detección de cara: Detección de cara

Fuente de luz: Luz LED

Resoluciones de vídeo: 1280 x 720 (720p)

Retraso del temporizador automático: 10 segundos, 2 segundos

Balance de blancos: Automático, preajustes

Efectos especiales: Negativo, Blanco y negro, Sepia, solarizar

Modos de cámara: Reducción de ojos rojos

Visualizador

Tipo: Pantalla LCD - color

Tecnología: TFT

Tamaño en diagonal: 3.2"

Resolución de la pantalla: 640 x 360 píxeles

Intensidad del color: 16,7 millones de colores

Color de iluminación de la pantalla: Blanco

Menú en varios idiomas: Sí

Características: Papel tapiz, vidrio resistente a ralladuras

Protección: Cristal resistente a arañazos

Conexiones

Tipo de conector: Enchufe hembra para auriculares - miniteléfono de 3,5 mm ¦ USB micro

Batería

Capacidad: 1200 mAh

Datos de tiempo de ejecución: Hablar: hasta 320 minuto ¦ En espera: hasta 440 horas

Diverso

Compatible with Windows 7: Aplicaciones y dispositivos "Compatible with Windows 7" llevan aseguramiento de Microsoft que estos productos fueron sometidos a tests para compatibilidad y fiabilidad con 32-bit y 64-bit Windows 7.

Accesorios incluidos: Transformador eléctrico

Incluido en Ciao desde: 28/03/2012