Sony Ericsson XPERIA X1

Sony Ericsson XPERIA X1

Opinión sobre "Sony Ericsson XPERIA X1"

publicada 07/08/2009 | Minino-Feroz
usuario desde : 18/07/2001
Un saludo felino.
Ventajas Es un portatil que te cabe en la mano
Desventajas Peso, Volumen.
Diseño:
Robustez:
Calidad de recepción
Autonomía de la batería

"Mi ordenador lo uso de telefono"

Lo comentado en el titulo, ya he dejado atrás los teléfonos móviles, ahora llevo un ordenador portátil en miniatura con el que ademas, puedo hablar por teléfono.

Es bastante grande y pesado, pero para desplegar el teclado qwerty completo sin tener que ser un diminuto para poder escribir con el, no se le puede pedir que sea mas pequeño.

Que se deslice para sacar el teclado, no deja de ser una vacilada, si lo haces delante de gente, pero personalmente, y fuera de vaciladas, es algo que consideraba imprescindible en el "móvil", tener el teclado por la pantalla táctil lo consideraba un atraso, que fuera plug&play me parecía toda una incomodez, y que lo llevase incorporado fijo como las blackberry antiguas igual.

Windows Mobile 6.1 es el sistema operativo que lleva incorporado, fácil de usar, muy intuitivo si ya has manejado windows en algún ordenador. Al principio y sin haber tocado nunca ninguna PDA o similar, se me hacia un tanto raro, pero todo es hacerse con el.

Las configuraciones de redes wifi, es sencilla, y normalmente te las detecta automáticamente, sin tener que hacer ninguna operación de configuración. Salvo que haya que introducir IP, puertas de enlace DNS, etc.... Que se puede hacer, con facilidad por su similitud con windows.

El envío de archivos por bluetooh, se me ha atravesado un poco, y es lo único que aun no le he cogido el truco todavía.

Trae consigo una versión de google maps. Lo malo es que necesitas tener conexión a Internet para ir navegando por los mapas, ya que según te mueves por ellos, los va descargando de la conexión de datos que tengas activa.

Tiene su lápiz, para puntear en la pantalla.

Al hablar por teléfono hay alguna vez que he activado alguna función, con el roce de las orejas en la pantalla táctil, me parece un fallo grave que deberían solucionar.

Se sincroniza a la perfección con el ordenador, y puedes pasar datos, como si fuera una tarjeta de memoria y también con Outlook, puedes modificar, tareas, citas en el calendario, modificar, crear o borrar contactos.....Todo aquello que se puede hacer con Outlook.

Como no tengo tarifa de datos, no he probado a sincronizar el mail.Pero imagino que no habrá ningún problema.

Los primeros días, la batería me duraba muy poco, ya que tenía el bluetooh, encendido todo el día, la retroiluminacion de la pantalla siempre conectada, siempre buscando redes wifi allá donde iba, el gps..... También es normal que no me durase apenas, sin hacer uso o muy poco de los "extras" la batería viene a durar dos días y medio.

El cargador es a través de USB, se puede cargar mientras lo tienes conectado al ordenador o al enchufe de casa, con su transformador.

La mayor de las pegas que le veo, es el volumen del altavoz. Apenas lo escucho si me llaman y lo tengo en un bolso, o incluso en el bolsillo.

Un saludo Felino.

• finestra publicada 11/08/2013
    ;)
  • RafikiSpanish publicada 13/10/2009
    Escueta pero útil esta opi...
  • Lucifer_chiK publicada 05/10/2009
    todavia no estoy en la ola de la modernidad, jeje...me flipa estas cosas pero no sé si soy capaz de usarlo (como las viejas), pero xq todo es demasiado pekeñito!!! y lo de tactil cuando no funciona o se ekivoca me pone muy nerviosa asiq estoy a la epsera de q sean perfectos (si no lo son ya) para introducirme...

Información técnica : Sony Ericsson XPERIA X1

Sony Ericsson Xperia X1 es el nuevo teléfono de Sony Ericsson. Su pantalla es de tipo táctil o touch-screen para ser utilizada con puntero o stilyus. Incorpora cámara de fotos digital de 3.2 megapíxeles y zoom x3 con autofocus. El Sony Ericsson Xperia X1 es un dispositivo diseñado para escuchar música con sonido de alto nivel, en este sentido, este móvil de Sony Ericsson incorpora Bluetooth estéreo (A2DP), reproductor de música, tonos de musica, PlayNoyw y Windows Media Player Mobile.

Sistema / Tipo de computadora de mano: Teléfono inteligente

Visualizador: Pantalla LCD - 800 x 480 píxeles - color - TFT

Tipo de producto: Teléfono móvil 3G

Color: Acero plateado

Servicios de mensajería: SMS, MMS

Características: Cámara de enfoque trasero, cámara de enfoque frontal, radio FM, grabadora de voz

Descripción del producto: Sony XPERIA X1 - acero plateado - 3G GSM - teléfono móvil

Agenda electrónica

Gestión de información personal: Calendario, sincronización con PC, calculadora, recordatorio, cronómetro, despertador

Visualizador

Intensidad del color: 65.000 colores

Características: Pantalla táctil de cristal líquido, papel tapiz, protector de pantalla, alumbrado de fondo

Menú en varios idiomas: Sí

Color de iluminación de la pantalla: Blanco

Resolución de la pantalla: 800 x 480 píxeles

Color del cuerpo: Acero plateado

Peso: 158 g

Anchura: 53 mm

Antena: Interna

Componentes integrados: Cámara de enfoque trasero, cámara de enfoque frontal, radio FM, grabadora de voz

Diverso

Accesorios incluidos: Transformador eléctrico

Memoria

Tarjetas de memoria flash soportadas: microSD

Memoria de usuario: 400 MB

Interfaz inalámbrica: IEEE 802.11b/g

Transmisión de datos: GPRS, EDGE, HSDPA

Características del teléfono

Timbre polifónico: Sí

Funciones de teléfono: Micrófono de teléfono, control por voz, temporizador de llamadas, llamadas de conferencia, avisos por vibración

Cámara trasera

Fuente de luz: Luz LED