Tamaño: 5 pulgadas pulgadas - sin Pantalla Táctil

Opinión sobre "Sony PRS-350"

publicada 12/09/2011 | litlerstar1970
usuario desde : 03/12/2009
¡¡BRONCE!! ¡¡Ya casi ingeniera!! Algunas de mis opiniones están publicadas en otras páginas de internet con el nick de vero1803. Gracias por vuestras lecturas y valoraciones.
Ventajas PEQUEÑO, REAJUSTE DE LÍNEA, LIGERO
Desventajas CAPACIDAD LIMITADA, NO TIENE WIFI
excepcional
Memoria/Capacidad
Velocidad
Diseño:

"EBOOK SONY"

Sony PRS-350

Hoy os voy a hablar del ebook que me regalaron para mi cumpleaños, el 18 de marzo.

Es ebook ya se lo habíamos comprado a mi hermana previamente para Reyes, y la verdad es que de tanto mirar en todos los sitios para comprarle el que más me gustara para mi hermana me entró la envidia. Por lo que finalmente me sorprendieron regalándomelo para mi cumpleaños. El que yo tengo justo es el de la derecha, el rosa.

MARCA

La marca de este aparato es Sony. Una de mis marcas favoritas en tecnología, tengo bastantes cosas de esta marca. Quizás pagas algo la marca, pero compras aparatos de buena calidad y que duran en el tiempo muchísimo, por lo que te aseguras un artículo resistente.

PRECIO

El precio de este ebook ronda los 200 euros. Se puede comprar en la página de Sony directamente con gastos de envío gratuitos. Aunque este modelo se encuentra en prácticamente todos los centros comerciales y tiendas de tecnología, tipo Media Markt o Saturn. Quizás comprándolo online en Pixmania se puede encontrar más barato, con algún descuento o con una funda a juego de regalo.

COLORES

Existen varios colores, yo lo he visto en gris, azul, rosa y rojo. Ahora en la página oficial solo disponen de tres colores, del gris, del azul y del rosa. Todos los colores son metalizados, por lo que hacen mucho más agradable el color y lo hace más bonito. Aunque bueno, luego le pones la funda que le compres y apenas se nota, pero bueno. A mí me lo regalaron en rosa, no es mi color favorito, pero al final me ha terminado gustando mucho por el toque metalizado que lo hace más oscuro.

FUNCIONALIDADES

Este libro electrónico tiene como cualidad que tiene la pantalla táctil, a diferencia que otros que venden.

La pantalla es mate, sin brillos, como si fuera un libro. Esto es muy bueno porque no estás leyendo una pantalla como de ordenador, que cansa mucho la vista, sino que estás leyendo una pantalla como si fuera una hoja de libro. Venden algunos ebook que son un timo, porque vale, cuestan 100 euros pero la pantalla tiene brillo, por lo que para eso leo un libro del portátil y no me gasto 100 euros.

El libro incluye diccionarios, viene genial porque yo leo muchos documentos de la carrera en inglés. Por lo que si alguna palabra no sé lo que significa, le pongo el diccionario inglés-español, que es el Oxford el que te viene y en el propio documento al leerlo le doy doble clic y sale la definición abajo, comodísimo.

Lee también imágenes que puedes poner de fondo de pantalla cuando lo duermes o bloqueas, para que no gaste tanto y queda genial poner las fotos que uno quiere.

También tiene una aplicación para dibujar y otra para poner notas, algo que es curioso, no lo uso mucho pero está bien.

Más cosas que me llaman la atención y que tiene mi ebook es poner las marcas en los libros. Os cuento, un día mi padre me coge el ebook y empieza a pasar las hojas del libro que me estaba leyendo, como se pasan de forma táctil la verdad es que está muy divertido pasar las hojas. Vamos, que perdí la hoja. Después descubrí que se puede poner marcas sobre los documentos que lees, por lo que después se puede acceder a las marcas que uno ha dejado, como un marcapáginas de toda la vida.

Destacar también la reubicación del texto al cambiar el tamaño. A veces te bajas un pdf y lo metes en el ebook y sale pequeño, por lo que el libro dispone de zoom. Otros libros aumentaban el texto y tocaba ir para los lados porque la hoja permanecía en el mismo tamaño, algo que me parece muy cutre. El libro de Sony es el primero que es capaz de ajustar la línea al tamaño del texto, más cómodo y profesional, diría yo.

CAPACIDAD

Su capacidad es de 2 GB, no es mucho pero suficiente, contando que un libro no te ocupa más de 100 KB.

TAMAÑO

Su tamaño es de 5 pulgadas. Quería este libro porque es bastante más pequeñito que los de 6 o 7 que venden, me gusta más uno que sea así pequeño, más cómodo.

MI OPINIÓN

Estoy muy contenta con mi ebook. La razón es que es muy cómodo, puedes llevar un libro larguísimo sin que pese nada. Este ebook es bastante pequeño, por eso me gusta tanto, decían que, además, era el más fino del mercado cuando salió.

Me gusta mucho la pantalla táctil, que va bastante bien, no hay que hacer nada de presión para que funcione. Aunque tiene un boli de puntero la verdad es que no me hace falta utilizarlo porque es muy cómodo e intuitivo el táctil.

Supongo que lo que más me gusta es el diccionario, que me viene de lujo para leer un texto en inglés e ir mirando definiciones que no sepa. Es capaz también de buscar verbos conjugados y decir la definición en infinitivo, por lo que tiene muchas posibilidades.

Quizás lo que menos me gusta es que hay otros ebook que tienen wifi y demás, pero bueno, la verdad es que con el móvil con wifi no necesito tener el ebook con wifi. Además, se navega en blanco y negro, porque la pantalla es sin brillo y y en blanco y negro claro, por lo que sería un poco rollo. De todas formas, la verdad es que no echo de menos no tener wifi.

Otra cosa es la capacidad limitada. Quizás es un poco rollo solo tener 2 GB de capacidad, pero la verdad, tengo 10 libros y documentos que me tengo que leer y no ocupo ni un cuarto de la capacidad, por lo que tampoco he llegado a echar de menos más espacio para meter más cosas.

En general no tengo ninguna pega con este aparato. Quizás hay más baratos con más cosas, pero me gusta este precisamente porque es más pequeño y por el reajuste de línea que no todos lo tienen, también el diccionario que me viene bien. Y bueno, que me voy a ahorrar mucho dinero porque yo leo mucho y ahora me compraré también libros, pero no tantos como antes.

excepcional

• elcapi publicada 21/09/2011
    Yo tengo el bq y va genial. Que la pantalla sea como mate y parezca un libro se debe a que es tinta electronica por con tra de los que tu dices que valen 100 euros que son pantallas TFT y la vista se cansa más. Saludos
  • Riton publicada 13/09/2011
    saludos
  • cay11 publicada 13/09/2011
    Yo tengo el Kindle y estoy encantada con él. Lo elegí porque si compras los libros en Amazon, a parte de que están a mitad de precio, te los guardan de manera que si se te escacharra el eBook, cuando lo arreglas o te comprar otro, te puedes volver a descargar los libros. Tengo un amiga que tiene el Sony y está encantada también. Creo que el "secreto" está en comprarse un lector con tinta electrónica que, de momento, sólo existe en blanco y negro (aunque se está probando en color). Bss

Información técnica : Sony PRS-350

Tamaño: 5 pulgadas pulgadas - sin Pantalla Táctil