Impresión Total (5): Evaluación Total Sony PRS-950SC

Todas las opiniones sobre Sony PRS-950SC

Mi Sony PRS-950SC Daily Edition

5  16.04.2012

Ventajas:
Paginación de páginas con mucha rapidez, no tiene a penas reflejos, podemos regular el contraste

Desventajas:
Solamente que no es para la venta en Europa por lo que no tendremos garantía, ni servicio técnico .

Memoria/Capacidad

Velocidad

Vk_Deutsch_2000

usuario desde:29.01.2010

Esta opinión ha sido evaluado como excepcional de media por 73 miembros de Ciao

Hola amigas y amigos de Ciao.es

Hoy os voy a hablar y dar mi opinión de un lector que he adquirido El PRS-950 Daily Edition puesto que el que tenía y por el cual hice la ya la respectiva y merecida opinión, El Sony 900 Daily Edition se lo he regalado a mi hijo.

Quiero comentar el funcionamiento del e-reader Sony PRS-950, en el cual ya me he leído unos 3 libros.
Puedes leer libros, oír música en mp3 y navegar por Internet. Tiene 2 GB de memoria interna, parte ocupada por el software del equipo, linux, por lo que se queda en 1'6 GB y dos ranuras de expansión, una SD y otra Memory Stick.

EL E-READER FISICAMENTE:

El cuerpo es de aluminio gris claro (¡¡¡No lo hay en otros colores, para mi gusto era mejor el color negro del Sony prs 900, pues lo veo más tradicional y reflejaba más luz.

En la parte superior, empezando desde la izquierda, hay un led indicador cuando esta en proceso de carga. Le sigue el botón deslizante de encendido-apagado-standby. Una pulsación corta hacia la derecha y entra o sale del ahorro de energía; una larga apaga o enciende el equipo. Yo no lo apago nunca, porque el consumo de energía es muy bajo. Al entrar en modo de ahorro de energía se desactiva la pantalla táctil, mostrando en la pantalla una imagen concreta o una al azar que puedes elegir entre las que estén en el aparato.

No os explicare de nuevo las funciones de los botones porque son idénticas al del sony Prs 900 y sería un poco absurdo volver a hacer mención de ellas de nuevo, pudiendo llegar a aburrir al lector y ese no es mi interés.

A la derecha del botón. tiene la ranura donde va alojada la tarjeta 3G. A su lado la ranura de la Memory Stick y a su derecha la de SD. Tiene un protector de plástico que van metidos en a cada hueco por si no quieres poner ninguna memoria, de esta manera evitamos que se introduzca la suciedad. Entre ambas ranuras hay un led indicador de acceso a las tarjetas. En la esquina derecha está escondido el stylus (lápiz digital) que puedes usar con la pantalla táctil, aunque con los dedos funcionan perfectamente, incluso para hacer dibujos.

De izquierda a derecha sus funciones son: - Pasar a la página anterior. - Pasar a la página siguiente. - Ir a la ventana principal del menú. - Abrir el menú de tamaño de la letra - Abrir el menú de opciones. En algunos casos es indistinto usar el botón o usar la pantalla táctil.

En la parte inferior, empezando por la izquierda tenemos el interruptor on/off del wireless, el botón de reset, el puerto microUSB, el jack de 3'5 mm de los auriculares y el doble pulsador -+ del volumen.
La parte frontal muestra la pantalla hundida un milímetro con respecto al chasis y bordeada de una superficie negra, y en la parte inferior cinco botones.

La pantalla: Al parecer la E Ink Pearl es la mejor pantalla del mercado en la actualidad. Es la usada también en el Kindle de Amazon. Tiene muy pocos reflejos; las letras están muy bien definidas y se puede modificar el contraste al gusto que nosotros deseemos. Las imágenes también se muestran muy bien, tanto a tamaño completo como en los textos que las incluyen. La transición de una pantalla a otra es mucho mas rápida comparada su antecesor el Sony prs 900. El tamaño es de unos 15.8 cm de alto por 9.2 cm de ancho.

Ahora mismo la última versión de firmware que hay es la 2.0.00.11300 y la única desde lo compre en el mes de Marzo del 2012 por lo que creo que seria interesante y necesario que sacaran una actualización de este firmware.

Para mi modo de ver, la pantalla, del modelo de su antecesor si era más táctil, que este modelo del que estoy hablando, pero el modelo anterior tenía problemas con el reflejo, Sony esta vez con este modelo ha mejorado este problema, interponiendo sensores infrarrojos en el borde negro de la pantalla, esto hace que se detecte la posición

Fotos de Sony PRS-950SC
  • Sony PRS-950SC P1030323 - Sony PRS-950SC
  • Sony PRS-950SC P1030320 - Sony PRS-950SC
  • Sony PRS-950SC P1030325 - Sony PRS-950SC
  • Sony PRS-950SC $(KGrHqZHJE!E88YlJ,!vBPVUFQ!iFw~~60_12 - Sony PRS-
Sony PRS-950SC P1030323 - Sony PRS-950SC
Sony PRS-950SC
del dedo o del stylus y actuando muy deprisa notándose una buenísima mejoría.
La Música:

La calidad del sonido, es buena el lector ordena las canciones del mismo álbum en una carpeta, y al entrar en ella, accedes a todos los archivos. Si los mp3 llevan agregada la imagen esta se asocia a la carpeta y al archivo. Se puede reproducir aleatoriamente y repetirlas. Podemos leer mientras escuchamos música, en una palabra todo perfecto.
La Lectura:

Cuando estamos leyendo podemos subrayar, marcar, tomar notas y sus textos son muy legibles.

La Batería:

La duración de la batería esta bastante bien. Si sólo lees, su duración es muy larga, tres semanas muy fáciles, ya que las pantallas de tinta electrónica no consumen energía salvo cuando pasamos la hoja o la imagen. La carga se realiza por el puerto microUSB. Puede cargase desde el ordenador o usar un alimentador eléctrico. En la caja del e-reader me vino un alimentador eléctrico, de tipo americano, yo compre un adaptador tipo europeo para cárgalo pero (multitensión 100-240 V. de entrada y 5 V. 1500 mA. de salida), pero no he llegado a usarlo porque cada vez que se conecta atraves del Usb empieza a cargar automáticamente y lo dejo hasta que termine su carga. Mientras carga la batería el e-reader no se puede usar, se bloquea automáticamente.

La Conectividad:

Tiene tres opciones, por''' USB 2.0''' con el PC, por 3G o por Wi-Fi (802.11b/g).
Cuando lo conectas al ordenador, aparece como dispositivo extraíble con cuatro sub-dispositivos: los libros, imágenes el del software de Sony, el de almacenamiento, de música, notas... y las dos tarjetas, SD y Memory Stick.
El acceso a ellos es normal, pudiendo copiar y borrar archivos. Yo uso el Calibre que funciona a las mil maravillas y con más opciones. Lo que no me gusta y no comprendo es porque cuando lo conecto al PC, empieza a cargar la batería, y no puedes hacer nada para evitarlo.

El Wi-Fi te permite navegar por Internet. Tiene un interruptor para encenderlo y apagarlo a voluntad, pero si lo dejas encendido y no lo usas, al cabo de un tiempo se apaga sólo, reactivándose cuando sea necesario automáticamente. El navegador de internet esta muy limitado. No se puede instalar el flash, ni tampoco el sistema que nos ofrece la plataforma del java... pero no debemos de olvidar que es para la lectura de texto. Te permite conectarte al Google Reader y leer tus webs favoritas, hacer búsquedas en Google, mirar y actualizar tu Facebook. Y además podemos entrar en nuestro Gmail y ver nuestro correo solo nos permitirá descargar los libros que compremos desde la propia tienda de Sony ni archivos, puedes entrar en Google Books.
WEB BROWSER

El navegador web funciona a través de WiFi, y no 3G, según nos indica su manual es más adecuado para los sitios web que están basados en texto y sitios de web para móviles. En los muchos sitios que he probado hace unos trabajos bastante aceptables a la hora de cargar la páginas de web es bastante rápida.
Al ser un Lector electrónico hemos de esperar que el navegador sea bastante básico.

Lo primero que nos muestra al iniciar el navegador de Web es una pantalla de inicio que nos se vincula a direcciones de sitios de web pero a mi parecer no creo que podamos modificar estas direcciones.
Tenemos un menú de favoritos y la opción de entrada de URL sitio web que realizaremos la entrada con el teclado. Los botones de cambio de página están debajo de la pantalla, y el desplazamiento de la página se realiza deslizando la pantalla táctil. Aquí no existe el modo de zoom o el paisaje, Pero tenemos 6 niveles de tamaño del texto.

Me he logueado en Gmail sin ningún problema, e incluso escribió y envió un correo electrónico. Nos podemos dirigir a la página de Gmail , con la versión HTML normal funciona también muy bien. También funciona bien con Google Reader.

En general, el navegador web es bastante rápido para ser de un lector electrónico. Yo he visto el navegador de algún lector electrónico de alguna otra marca y es probablemente un poco más rápido, pero el WiFi es más limitado ya que no nos permite la descarga de libros electrónicos.

En el lado positivo, la pantalla táctil hace que la activación de los enlaces sea mucho más fácil, y los enlaces que se abren en una nueva ventana y no se bloquean.El dispositivo tiene muy pocas opciones de configuración para juguetear con él.

Tiene 2 GB de memoria interna, parte ocupada por el software del equipo linux, por lo que se queda en 1'6 GB y dos ranuras de expansión, una SD y otra Memory Stick.
Como ya es natural y como ha sucedido en anteriores modelos del sony prs el 3G, es sólo para entrar y comprar libros en la Sony Store y sólo funciona en USA, con AT&T.

CARACTERISTICAS DEL E-READER, SEGUN LA PROPIA WEB DE SONY SON:

* Dimensiones: 20 x 12'8 x 0,96 cm. (Alto x Ancho x Fondo).
* Peso: 273 gr.
* Pantalla: 7 pulgadas, 600 x 1024 pixels, 16 niveles de grises (0'151 x 0,153
pixel/mm).
* Tecnología pantalla: E Ink Pearl táctil.
* Memoria: 2GB internos. Slot para tarjetas SD y otro para tarjetas Memory Stick
Duo, hasta 32GB.
* Formatos de texto: ePub, PDF, BBeB Book, TXT, RTF, Microsoft Word.
* Formatos de imagen: JPEG, PNG, GIF, BMP.
* Formatos de audio: MP3, AAC.
-Conectividad USB 2.0, 3G y Wi-Fi (802.11b/g).
-Vida de la batería (Aprox.): 10 días con wireless; 22 días sin wireless.
-Tiempo de recarga: 2'5 horas (por microUSB).
2 diccionarios de inglés, 10 de traducción entre ellos el Español
Material Aluminio color plateado

Como se puede ver, además de leer libros, puedes ver imágenes y fotos, oír música en mp3.

LA PRINCIPAL DIFERENCIA DEL PRS-950 y el anterior, el PRS-900
Es que el prs 950 tiene una pantalla táctil sin reflejos, viene con WiFi, este es más delgado, más ligero, y podemos regular el contraste y el sistema que tiene es una de las mejores y mas nueva del mercado la E Ink Pearl .

Su nuevo diseño

En general, el Sony PRS-950 se parece mucho a la PRS-900 , pero hay algunas diferencias. En primer lugar, el PRS-950 es de color plata mientras que el 900 era negro.
El Sony PRS 900 tenía incorporada en la parte delantera una cubierta de cuero que protegía la pantalla de futuros impactos accidentales y en la parte posterior de la unidad era de cuero también y se podía desmontar la cubierta de la parte posterior para cambiar la batería. El Sony Prs 950 está diseñado más como el sony Prs 650. No incluye una cubierta delantera que proteja la pantalla y la parte posterior es de metal y ya no es desmontable lo que no nos facilita el acceso a la batería Para realizar su remplazó por otra.
El PRS 950 es menos pesado. Es alrededor de un 25% más ligero. También es más delgado y un poco más corto.

El nuevo diseño PRS-950 tiene un bisel que corre por el lado izquierdo de la pantalla. Ninguno de los otros lectores de Sony tienen ese bisel que al mismo tiempo lo hace atractivo pues por lo menos a mi me da el parecido a un libro cuanto lo estamos leyendo con las portadas una tras otra.
3G sigue siendo que como solo se vende en los Estados Unidos esta restringido la red inalámbricas 3G en Europa ya que solo se puede acceder a la tienda eBook de Sony para comprar libros desde EE.UU. y Canadá

Si lo que deseamos es que nos salga mas barato, nosotros podemos usar el programa Calibre y buscar fuentes de noticias de un gran número de sitios web también si nos interesa podemos subscribirnos gratis a ellas con el programa Calibre podemos crear libros electrónicos a través de RSS desde un sitio web.

PAGINACION DOBLE:

Una de mis características favoritas con el Sony PRS-950 es que se puede optar por ver dos páginas a la vez en modo horizontal. Esto funciona bastante bien y lo que es bueno de esto es que no se repiten los puntos de corte como lo hacen cuando se visualiza en el modo horizontal normal. El ancho de las columnas son más cortas y hace que sea más fácil seguir de una línea a otra que con el modo horizontal normal, y es menos cansado para los ojos porque estos no se están moviendo constantemente hacia atrás y adelante a través de 6.5 pulgadas de espacio en pantalla.
Tambien podemos visualizar las paginas que leemos, en modo de paisaje en posicion horizontal.
CONCLUSION PERSONAL:

Mi conclusión es que el Sony PRS-950, es un eReader atractivo con una gran pantalla, y características avanzadas de pantalla táctil, su construcción metálicas, en aluminio y conectividad inalámbrica un diseño atractivo que puede ser también muy idóneo para las mujeres. Su diseño es elegante, hace también se catalogué como FMA (Factor Mujer Aceptación). Para se propietarias de un lector como el.

El principal obstáculo es su elevado precio y que no se vende en Europa por lo que tendremos si estamos interesados en su adquisición buscar como alternativa tiendas online o como yo en una subasta en el ebay, yo page ganando la subasta 182€ un precio súper módico, pues he visto que en el amazon.com lo tienen a un precio nuevo de $298.49 unos 225€ + aduanas y aranceles.

Reconozco que tuve mucha suerte al ganar la subasta porque el aparato estaba completamente nuevo todavía no tenia el año desde que se realizo la compra y encima el envió fue gratis. Reconozco que es uno de los lectores de libros electrónicos más caros en el mercado actual, aunque debido a su gran pantalla es un poco difícil de clasificarlo, como caro pues hay lectores que con ese grosor de pantalla no bajan de los 200Euro si os interesa este modelo pero no lo encontráis a un precio mas barato también podéis optar por la opción de compraros el Sony PRS-650 ya que tiene todas las mismas características que el 950.
EN GENERAL:

No hay mucho de qué quejarse. Los tamaños de la fuente parecen mejor equipados en la pantalla grande PRS-950, pero no tenemos la opción para cambiar el tipo de letra si podremos cambiar el tipo de fuente y tamaño de fuente para los ebooks que sean libres de DRM, este trabajo nos lo simplificara el programa calibre con un trabajo técnico y constándonos muy poco trabajo para modificarlo manualmente el archivo del libro CSS y añadir fuentes a la carpeta raíz Sony PRS-950.

Para mi la navegación de web es agradable, pero sus las limitaciones son decepcionantes porque sería bueno que pudiéramos descargar libros en formatos compatibles y puestos a pedir que también pudiéramos utilizar el navegador a través de 3G. Ya que la tienda de libros electrónicos de Sony, no tiene tantos títulos como las tiendas de libros electrónicos online de otras casas de libros ya que en la tienda de Sony los precios de los libros son más caros.

Tiene características de PDF muy avanzadas, sólo hay que tener en cuenta que la pantalla es de 7 "con una resolución de 600 x 1024. No es un el tamaño óptimo para la mayoría de los archivos PDF. De hecho la mayoría parece sorprendente que el PRS-950 de la pantalla de la misma anchura que un lector de libros electrónicos de 6 pulgadas, por lo que la diferencia de la mayoría de los archivos PDF en modo vertical es despreciable. En el modo horizontal el texto es más grande, y la página está dividida en 3 secciones en lugar de 2 como con el PRS-650.
UN PUNTO NEGATIVO:

* Que no entiendo todavía es por qué no esta preparado para poder cambiarle la batería en el caso que sea necesario

* La falta de firmware desde el ultimo y fue el 15/2012 no han vuelto ha sacar ninguna actualización para el Sony prs 900 ni para el 950

* También lo que veo negativo es que no haya sido capaz la empresa Sony de incluir una funda para proteger el lector o para guardarlo en una mochila como hizo con su modelo anterior el Sony Prs 900.

* Y como no puede faltar y ya es comun en la casa Sony, no olvidéis que no se ha sacado para la venta en Europa por lo que no tendremos garantía, ni servicio técnico.
CONCLUSION GENERAL:

En la actualidad es el mejor Lector que pose Sony, todavía mucho mejor que el sony PRS 900

Esto es todo queridas amigas y queridos amigos de Ciao.es, espero que esta opinión os haya servido de ayuda pues esa es mi intención.

Un Saludo y Muchas gracias.

edukikiriki

edukikiriki

27.05.2012 04:25

leyendo y valorando antiguas, muy buena opinion

RafikiSpanish

RafikiSpanish

16.05.2012 10:43

Muy chulo pero es mucha pasta, mi madre tiene el Kindle 4 de 99euros y va bien, eso si, sin slot de SD, sin música,...

El-gran-Darkseid

El-gran-Darkseid

10.05.2012 06:44

Seria bueno comprar uno de estos. Buen escrito. Saludos.

Esta opinión sobre Sony PRS-950SC ha sido leída 1659 veces por los usuarios:

1. RafikiSpanish