Sony PS2 Swap Magic 3.0

Imágenes de la comunidad

Sony PS2 Swap Magic 3.0

Un solución completa para usar los Swap Magic 3.0 Plus en tu consola PSTwo V12 (PS2 Slimline) y cargar tus backups. Similar al Magic Switch pero fabri...

> Ver características

86% positivo

56 opiniones de la comunidad

Opinión sobre "Sony PS2 Swap Magic 3.0"

publicada 19/04/2007 | Mokenju
usuario desde : 30/11/-0001
Opiniones : 388
Confianza conseguida : 0
Sobre mí :
Bueno
Ventajas No necesitas chipear la consola para cargar en la play tus copias de seguridad
Desventajas no ofrece grandes prestaciones como un chip evidentemente
muy útil

"Cosillas sobre el método swap"


Como he visto que alguna gente aún anda algo perdidilla con esto del swap magic me he decidido a escribir una opinión sobre el tema.

El tema consiste en que los dvds y cds para Playstation 2 se graban con unas grabadoras especiales, cuya gracia particular es que en vez de realizar un grabado uniforme se dedican a hacer saltos de sectores. Esto que significa? Pues que si metes un dvd o cd normal y corriente la Play (que no es tonta) no lo acepta porque se da cuenta de que la información no esta en los sectores en los que debería estar. Para paliar esto y poder usar nuestras copias de seguridad o videojuegos importados por ejemplo, existen diversas posibilidades aunque las principales son colocar un chip a la consola o utilizar el método swap. Vamos a explicar un poco sus pros y contras:

Ventajas del Chip

- Puedes aumentar la capacidad de la Play, introducir programas y demás.

- Es cómodo ir a una tienda, pagar por que te coloquen el chip y poder usar la consola tranquilamente cuando llegues a casa.

- Los manitas se pueden ahorrar dinero comprando el chip que más le gusta y soldándolo ellos mismos.

Desventajas del Chip

- Los chips no son especialmente baratos y que te lo pongan en la consola hace que el precio aumente considerablemente. Y ponerse a soldar sin saber puede llevarte a tener que comprar una consola nueva directamente.

- Para meter el chip tienes que abrir la consola. Si rompes el sello del fabricante pierdes automáticamente la garantia. Así que si te la cargas o tienes cualquier problema ya no puedes recurrir a ellos. Aún así hay gente que ha inventado distintos métodos para abrir la play sin romper la etiqueta de garantia...

- No se sabe si porque ya tenían prevista la llegada de la PS3 o por simple caradura, pero los últimos modelos de PS2 salieron al mercado con una de las dos lentes bastante endeble. Incluso aunque un profesional que sabe lo que hace te suelde el chip, hay muchas probabilidades de que la lente se vaya a hacer gargaras debido al calor. Esta es la razón de que en muchas tiendas te ofrecen una lente nueva cuando te ponen el chip. No es porque les haya salido una vena salerosa derrepente, es que saben que se van a cargar la antigua XD.

El método swap

Este método consiste en bloquear los sensores de la play2 de manera que la consola no se de cuenta de cuando esta abierta o cerrada. Esto te permite colocar el disco de swap magic y después cambiarlo por la copia de seguridad y que la consola no sepa que has hecho el cambio. (Existe gente que no bloquea los sensores sino que abre manualmente la tapa de la consola con algun objeto cada vez cosa que es: Primero, un soberano coñazo Segundo: peligroso para la tapa). Para bloquear los sensores puedes comprar las keys, que no son más que trocitos de plástico que puedes introducir dentro de la consola. Algunas personas llegan al cutrerio máximo y se fabrican las keys ellos mismos en casa. En fin... XD. Ojo al dato que el disco swap magic no hace milagros, usa el metodo swap o sea que SI LOS SENSORES NO ESTAN BLOQUEADOS PARA IMPEDIR QUE LA CONSOLA SE DE CUENTA DE QUE ESTAMOS CAMBIANDO EL DISCO, EL SWAP MAGIC NO SIRVE PARA NADA.

Ventajas

- Permite no tener que abrir la consola si metemos las keys bien. Esto suena muy bien, pero en la práctica hay modelos de play2 en los que meter las 3 keys es muy, muy complicado porque existe una chapa que tapa parcialmente uno de los sensores.

- Como no hay que abrir la consola no se pierde la garantia.

- Cualquiera puede usarlo aunque no tenga ni idea de soldar ni demás habilidades técnicas.

- Es más barato que ir a una tienda a que te pongan un chip.

Inconvenientes

- Sirve para usar copias de seguridad y ver/jugar dvds de otras regiones. Y poco más.

- Puedes tener que terminar abriendo la consola igualmente. Así que eso no se puede considerar una ventaja respecto al chip.

- La calidad de los discos swap es bastante mala y no se pueden hacer copias de seguridad de los mismos (para eso necesitaríais una grabadora especial que no esta al alcance de la gente normal y si la tuvierais sería absurdo usarla para hacer una copia de seguridad del swap, puesto que podrías hacer copias de seguridad de vuestros juegos directamente que la consola sí aceptaría XD.)

En fin, espero haber aclarado las dudas que alguien pueda tener sobre este método. Aunque seguramente muchas de ellas ya estarían respondidas en otras opiniones sobre este producto.

Evaluaciones de la comunidad

Esta opinión ha sido leída 5544 veces y ha sido evaluada un
93% :
> Cómo evaluar una opinión
muy útil

Su evaluación sobre esta opinión

Comentarios en esta opinión

  • rayito1973 publicada 09/01/2008
    Muy bien explicados ambos métodos para utilizar copias de seguridad en la PS2
  • cuchufleta publicada 23/04/2007
    Le paso nota a mi hijo. Petonets
  • lara_croft publicada 21/04/2007
    A mí todo esto me sigue sonando a chino... Con lo feliz que vivo yo sin videojuegos y todos los quebraderos de cabeza que de ellos derivan, jejejeje. Un besazo.
  • ¿Te ha gustado esta opinión? ¿Tienes alguna pregunta? Identifícate con tu cuenta Ciao para poder dejarle un comentario al autor. Entrar

Productos similares más buscados

Información técnica : Sony PS2 Swap Magic 3.0

Descripción del fabricante del producto

Un solución completa para usar los Swap Magic 3.0 Plus en tu consola PSTwo V12 (PS2 Slimline) y cargar tus backups. Similar al Magic Switch pero fabricado en alumnio y permite cerrar la tapa de la consola.

Características técnicas

Nombre: PS2 Swap Magic 3.0

Tipo: Backup

Categoría: Seguridad

Marca: Sony

Ciao

Incluido en Ciao desde: 24/03/2004