PlayStation Portátil - PSP

Opinión sobre

PlayStation Portátil - PSP

Impresión Total (437): Evaluación Total PlayStation Portátil - PSP

 

Todas las opiniones sobre PlayStation Portátil - PSP

 Escribir mi propia opinión


 


Mas sobre la PSP

5  06.01.2009

Ventajas:
portatil escelente manejo

Desventajas:
ninguno

Recomendable: Sí 

Detalles:

Gráficos

Sonido

Facilidad de uso

Manual de instrucciones

Relación calidad precio

más


nicknacho

Sobre mí:

usuario desde:17.12.2008

Opiniones:19

Comparte esta opinión en Google+
Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 2 miembros de Ciao

La PlayStation Portable o PSP (significado en español: Estación de Juego Portátil) es una videoconsola portátil de la compañía japonesa Sony Computer Entertainment. Tercera consola de la línea PlayStation y primera incursión de Sony en el mercado de las portátiles, fue presentada oficialmente en la Electronic Entertainment Expo el 13 de mayo de 2003.

Fue lanzada al mercado el 12 de diciembre de 2004 en Japón , el 24 de marzo de 2005 en Norteamérica y el 1 de septiembre del mismo año en Europa, Australia y Nueva Zelanda . Actualmente está disponible en todo el mundo. La revisión de la consola salió en septiembre de 2007, siendo 19 % más delgada y un 33% más ligera.Una segunda reedicion acaba de salir en japon entre sus notables mejoras esta la pantalla el tamaño del aro y el boton "home", Se espera que llegue a america a principios de enero.

Especificaciones técnicas Unidad de Procesamiento Central: Custom CPU multipropósito Sony "Allegrex" basado en MIPS de velocidad configurable en 1/333 MHz, incluye un CPU basado en MIPS32 Rk-4 de 32 bits, un FPU (Unidad de Coma Flotante) y un VFPU de cálculo vectorial. También incluye un procesador conocido como "Media Engine"; siendo también un CPU basado en MIPS32 Rk-4 de 32 bits dedicado al manejo de audio/video por hardware y un DSP (Procesador digital de señal) programable "Virtual Mobile Engine". El "Media Engine" tiene funcionalidades similares al CPU principal y sirve como equivalente ante la falta de VPU.
Memoria: 32 MB RAM de memoria principal (64 MiB en PSP Slim & Lite) y 4 MiB DRAM embedida; los 4 MiB corresponden a 2 MiB para el chip gráfico y a 2 MiB del "Media Engine", ambos CPUs contienen 16KB de caché de instrucciones y caché de datos y 16KB de scratchpad, además de 32 MiB de memoria Flash NAND (usada para guardar configuraciones y archivos del sistema).
Chip gráfico: Custom GPU de velocidad configurable en 1/166 MHz con 2 MiB de memoria interna e interfaz de 512 bits soportando renderizado de polígonos y NURBS, iluminación direccional por hardware, environment projection y texture mapping, compresión de texturas y mosaicos, niebla, alpha blending, depth and stencil test, vertex blending para efectos de morphing y dithering; todo en 16 o 24 bits de profundidad de color. El Chip gráfico también maneja la salida de vídeo. El sistema es capaz de mover unos 33 millones de polígonos iluminados y tratados, con un ratio de 664 millones de pixeles por segundo.
Chip de Sonido: Custom DSP configurable Sony "Virtual Mobile Engine" Sonido 3D, Multi-Canal 7.1ch.
Pantalla: 4,3 pulgadas, 16:9 widescreen TFT LCD480 x 272 pixels (16.77 millones de colores)
Códecs: ATRAC3 plus, AAC, MP3, WMA, AVC/@MP for Picture / Movi, H.264 (MPEG-4 Part 10). Soporte de imágenes en formato JPEG, GIF, TIFF, BMP y PNG.
Media: Lectura de datos desde sistema de discos ópticos UMD (Universal Media Disk) y Memory Stick PRO DUO, conexión y manejo remoto del sistema PlayStation 3. (Salida de TV en PSP Slim & Lite)
WIFI: Wi-Fi IEE 802.11b permite conexión Ad-HOC e Infraestructura con otras PSP y con Internet con jugabilidad para 2/16 jugadores simultáneamente. El software de sistema incluye un Navegador Web basado en Access NetFront.
Gamesharing: Algunos títulos del sistema PSP soportan la transferencia de juego en modo multijugador con otras consolas que no cuenten con el juego en cuestión, esto se logra enviando los datos a través de conexión Ad-Hoc y cargándolos sobre la memoria RAM. El soporte de esta opción está limitado a los juegos que hacen uso de ella.
Accesorios: Cámara de video de 1.2 megapíxeles "Chotto Shot", receptor de señal GPS, receptor de TV digital y PSP Headset (incluido con ciertos títulos)
Interfaz: XMB "XrossMediaBar" desarrollada por Sony y presente en sus nuevos televisores así como en el sistema PlayStation 3.
Medidas: 190 mm de anchura (110 de pantalla TFT) y 74 mm de altura.
Peso: 260 g sin incluir batería (320 gramos con batería).
Diseño: Shin'ichi Ogasawara para Sony Computer Entertainment (subsidiaria de Sony Corporation)

Firmware El firmware de la consola puede ser actualizado descargándolo vía Wi-Fi desde los servidores de Sony o descargando la actualización en un ordenador (EBOOT.PBP) y transfiriéndolo vía USB a la carpeta PSPGAMEUPDATE de la PSP y posteriormente ejecutándolo como si de una aplicación se tratara. Además, la mayoría de los juegos contienen las actualizaciones necesarias para poder jugar en caso de tener un firmware anterior al exigido. Los firmwares del sistema son compatibles para cualquier PSP, pero Sony recomienda ampliamente usar la actualización de la región correspondiente. Las actualizaciones del firmware han incluido desde un navegador web hasta un lector RSS, pasando por compresión de vídeo AVC, posibilidad de cambiar el fondo de pantalla, códecs variados de audio (WMA, AAC, etc.) y varias mejoras en la seguridad del sistema (limitando así la utilización de homebrew). Actualmente, la versión más reciente es la 5.01, en la cual ya está añadido conectividad a Playstation Store vía WiFi, Un XMB Mejorado y mejora unas incompatibilidades con las regiones de PSP.

PlayStation Portable Slim & Lite.

PSP Slim & Lite en español.Artículo principal: PlayStation Portable Slim & Lite
En julio de 2007, durante la celebración de la feria E3 Sony anunció el lanzamiento de la PlayStation Portable Slim & Lite (delgada y ligera), una revisión de la PSP mejorada. Pesa un 33% menos y es un 19% más delgada que la original. Dispone de mejoras en otras áreas como la velocidad de carga de los juegos o la conectividad Wi-Fi, además del cable para la TV que permite ver juegos, películas..en la televisión (No incluido en el pack). La PSP Slim & Lite ha sufrido, asimismo, un ligero rediseño en los elementos exteriores de la consola como la reubicación de los altavoces o de la bahía de carga del Memory Stick. También ha sido eliminado el IrDa(Infrarrojos), puesto que no se utilizaba para nada. Fue lanzada en Europa el 5 de septiembre de 2007.


PlayStation Portable 3000.Artículo principal: PSP 3000
Es la 3ª revision de la PSP, se añade una pantalla mejor y microfono. Su placa es TA-90v2


Ventas y competencia.A 28 de julio de 2005, Sony había distribuido 2,09 millones de unidades de PSP a comercios de todo el mundo. Estas cantidades se refieren sólo a las consolas repartidas a minoristas, no a las ventas reales de la consola. A 30 de junio de 2006, PSP había conseguido unos 15 millones de unidades distribuidas frente a las más de 26 millones de unidades vendidas por su competencia directa Nintendo DS. Ahora mismo, PSP ha distribuido en todo el mundo 25 millones de consolas, pero no han otorgado datos de ventas de ningún tipo.

Otras competencias serían la antigua consola de Nintendo Game Boy Advance y la portátil de Nokia N-gage que en España ha tenido una buena acogida con 500.000 máquinas vendidas.


Multimedia .PSP tiene la capacidad de reproducir y mostrar según la versión del firmware, entre otros, los siguientes formatos:

MP3
WMA
ATRAC3 plus
H.264
MPEG-4 AVC
JPEG
PNG
AAC
GIF
TIFF
MP4
Con programas caseros la consola aumenta en gran medida la compatibilidad con formatos de vídeo. Incluso se han creado formatos nuevos como el PMP que permite una calidad de vídeo igual a la del UMD vídeo de Sony.

Con cierto Homebrew la consola permite hacer streaming de audio, es decir, escuchar radios por internet.

Sony originalmente planeó el UMD como un medio de almacenamiento multimedia en tres diferentes versiones: PSP Game, UMD Video y UMD Audio. Al momento de la salida del PSP el formato PSP Game tiene un soporte muy amplio pero en el caso de UMD Video no se espera que obtenga mucho soporte internacional debido a la fortaleza del DVD Video y en cuanto al UMD Audio su soporte actual es nulo pero tendrá que competir con el Compact Disc, Minidisc, DVD-Audio y SACD cuando Sony comience a comercializarlo.

La cámara para PSP Go!Cam, que salió a la venta en toda Europa el 16 de mayo del 2007, combina las funciones ya existentes de PSP con la capacidad de editar tus propios vídeos y fotos.

Este ingenioso complemento encaja en la parte superior de la PSP e incorpora un micrófono que garantiza la entrada de audio mientras se graba, así como un soporte vertical que se puede ajustar en un ángulo de 180 grados, lo que permite enfocar la lente hacia el usuario (mientras mira la pantalla) o a cualquier otra parte.

La capacidad de almacenamiento depende del tamaño de Memory Stick Duo. A título orientativo, con un Memory Stick de 4 GB se pueden guardar fácilmente más de dos horas de vídeo o unas 40 000 fotos.


Conectividad inalámbrica.La PSP tiene compatibilidad WiFi, que se utiliza tanto para juegos multijugador ad hoc o a través de internet, como para actualizar juegos, descargar contenidos adicionales o incluso navegar directamente por la Web, gracias al navegador incluido en la versión 2.0 de su Firmware. También es posible en su versión 2.60 utilizar tecnología RSS para escuchar Podcast en streaming, es decir, sin descargar el archivo en la consola; y ver la televisión a través de la conexión WiFi con el aparato de Sony LocationFree. Permite la conexión con la consola PlayStation 3, para traspasar partidas guardadas de uno a otro dispositivo, utilizar la PSP como mando o periférico, o utilizar el WiFi de la PSP para conectar la versión básica de PlayStation 3 a internet entre otras cosas. También permite la conexión con la consola PlayStation 2, con los juegos que así lo permitan, como el Pro Evolution Soccer 6, teniendo tanto en la psp como en la ps2 la correspondiente versión del juego.


Infrarrojos (Primera edición)La primera PSP contenía un puerto IrDA localizado en la parte superior izquierda de la consola; sin embargo, en la revisión de la consola de 2007 este elemento fue suprimido por la opinión de que carecía de utilidad. Aunque se ha demostrado lo contrario con diversas aplicaciones homebrew, las cuales nos permiten el control remoto de televisiones y otros aparatos que utilicen infrarrojos.


Gamesharing .La consola PSP además tiene la opción de Gamesharing o Compartir juego, muy similar al multiplayer de 1 solo cartucho del GameBoy Advance y Nintendo DS, incluida en ciertos juegos, que permite jugar con varios jugadores utilizando sólo un UMD del juego o mandar demostraciones de algunos juegos mediante Wi-Fi... la mayoría de los juegos permiten el gamesharing de permite descargar los datos incluso guardarlos en la consola para posibles reencuentros entre los mismos jugadores


Versiones piratas.Apesar de ser una de la portatiles mas avanzadas no se ha salvado de ser pirateada tal es el caso de la PZP y la Pop Station ambas chinas de pantalla monocromatica. Como curiosidad la Pop Station inclusive viene con value pack con audifonos y correa.
Comparte esta opinión en Google+
Enlaces Patrocinados
Evaluar esta opinión

¿Cómo de útil te será esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

Directrices para las Evaluaciones

Comentarios

Escribe el primer comentario!

máximo 2000 alcanzado

Publicar el comentario
Comparación de precios Ordenados por Precio
Byte Hell 2000 - Sony PSP

Byte Hell 2000 - Sony PSP

Plataformas: Sony PSP, Calificación de la ESRB: Para todos los públicos

€ 51,47 amazon.es videojuegos 211 Evaluaciones

Costes de envío: EUR 2,9...

Disponibilidad: Normalmente se envía en el plazo de 1-​2 días laborable.​.​.

     Más  

amazon.es videojuegos



Evaluaciones
Esta opinión sobre PlayStation Portátil - PSP ha sido leída 1439 veces por los usuarios:

"muy útil" por (100%):
  1. yandross
  2. ocholavo

La evaluación total de esta opinión no es únicamente el promedio de las evaluaciones individuales.
Productos interesantes para Usted