Sony PlayStation 3 12GB

Impresión Total (909): Evaluación Total Sony PlayStation 3 12GB

Todas las opiniones sobre Sony PlayStation 3 12GB

Vuelve la Play en su tercera generación: la PS3

5  05.01.2008

Ventajas:
potente y silenciosa, BluRay, modo online gratis, diseño

Desventajas:
pocos juegos, modo online mejorable, mando mejorable, cable HDMI opcional

Gráficos

Sonido

Manual de instrucciones

desesperadoman

Sobre mí: Si te gusta la tecnología mira mis opiniones. Espero que te gusten y sirvan de ayuda. Saludos!

usuario desde:27.01.2006

-Cable de corriente
-Cable de carga USB
-Cable vídeo
-Cable Ethernet
-Manuales, guía rápida, etc...

En mi caso, el pack era el Starter Pack con un precio de 499 euros. Aún siendo un precio caro; es mucho más atractivo que el primer precio de 600 euros por la consola con un sólo mando y sin juegos.
El pack de venta es bastante completo, pero por el precio que tiene debería llevar de serie un cable de alta definición; ya sea el HDMI o el de componentes y el mando a distancia para ver las películas como un reproductor normal.
Llama la atención lo pesada que es la caja.

-PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS:

rendimiento de punto flotante: 218 GFLOPS

GPU
RSX @550MHz
1.8 TFLOPS rendimiento de punto flotante
 2 canales Full HD (hasta 1080p)
Multi-way programmable parallel floating point shader pipelines
Sound
Dolby 5.1ch, DTS, LPCM, etc. (Cell- base processing)

Memoria
256MB XDR Main RAM @3.2GHz 256MB GDDR3 VRAM @700MHz
System Bandwidth
Main RAM 25.6GB/s
VRAM 22.4GB/s
RSX 20GB/s (write) + 15GB/s (read)
SB< 2.5GB/s (write) + 2.5GB/s (read)
Rendimiento de punto flotante del sistema 2 TFLOPSStorage
Detachable 2.5" HDD slot x 1
Input/Output
USB Front x 4, Rear x 2 (USB2.0)
Memory Stick standard/Duo, PRO x 1
SD standard/mini x 1
CompactFlash (Type I, II) x 1 Comunicaciones
Ethernet (10BASE-T, 100BASE-TX, 1000BASE-T) x 3 (input x 1 + output x 2)
Wi-Fi IEEE 802.11 b/g
Bluetooth 2.0 (EDR)
Controller
Bluetooth (hasta 7)
USB 2.0
Wi-Fi
Acceso a redes (sobre IP)

AV Output
Resoluciones: 480i, 480p, 720p, 1080i, 1080p
HDMI: HDMI out x 2
Analogica: AV MULTI OUT x 1
Salida digital: DIGITAL OUT (OPTICAL) x 1

Soportes compatibles:
CD PlayStation CD-ROM, PlayStation 2 CD-ROM, CD-DA, CD-DA (ROM), CD-R, CD-RW,SACD, SACD Hybrid (CD layer), SACD HD, DualDisc, DualDisc (tamaño audio), DualDisc (DVD side)
DVD: PlayStation 2 DVD-ROM, PlayStation 3 DVD-ROM, DVD-Video, DVD-ROM, DVD-R, DVD-RW, DVD+R, DVD+RW
Blu-ray Disc: PlayStation 3 BD-ROM, BD-Video, BD-ROM, BD-R, BD-RE

-ASPECTO FÍSICO, RUIDO

La consola tiene un diseño muy atractivo, con formas modernos y mezclando el negro brillante con los cromados; aunque debido a esto, es un tanto sucia; sólo con tocarla se quedan las huellas marcadas, el polvo se nota muchísimo y se ralla con bastante facilidad.
El tamaño de la consola (325x98x274) son superiores a las de Xbox 360 y Nintendo Wii; aunque no demasiado. El peso sí es bastante superior, 5 kilos pesa la consola de Sony.

En la parte delantera de la máquina, nos encontramos con el lector de discos; los 4 puertos USB, los botones táctiles para apagar y expulsar discos y una tapita donde se encuentra el lector de tarjetas de memoria.
En la parte trasera está el conector ethernet, el conector de corriente y las salidas de vídeo y audio (una HDMI y otra para componentes, VGA, ...).

Me ha sorprendido gratamente lo silenciosa que es la consola, ni el lector ni los ventiladores hacen casi ruido, es muchísimo más silenciosa que la Xbox 360 y eso se agradece mucho.

-INTERFAZ GRÁFICA

La interfaz que usa la PS3 es muy similar a la que usa la PSP.
Se divide en categorías, como Internet, Juegos, Vídeo, Música, Fotos y Configuración. Dentro de cada menú tenemos las opciones pertinentes y podemos guardar nuestras fotos, vídeos o música en el disco duro de la consola. Podemos pasarlas con un pendrive o con una tarjeta de memoria.
Podemos crearnos varios usuarios si, por ejemplo, somos varios hermanos los que jugamos a la máquina y así tener nuestro propio Nick Online.
El menú podemos personalizarlo mediante temas que podemos descargar de internet.
Como en la Xbox, van saliendo actualizaciones periódicamente que añaden nuevas funcionalidades a la consola; como han sido los temas o la posibilidad de ver vídeos en formato en divx. Estas actualizaciones se pueden instalar directamente desde la consola si la tenemos conectada a internet o descargarlas en nuestro ordenador y pasarlas a la máquina en una tarjeta de memoria. La instalación de estas actualizaciones es bastante más lenta que las de Xbox 360.
También se le pueden instalar versiones del sistema operativo Linux especiales para la consola.
Aunque la interfaz está bien; es bastante sencilla y moderna, a mi, personalmente, no acaba de gustarme del todo que sea tan minimalista; preferiría algo más espectacular.

-MANDO

De momento, la PS3 lleva el conocido mando Sixasis hasta que salga el Dualshock 3. Reconozco que la primera vez lo cogí se me puso una sonrisilla en la cara, ya que he pasado muy buenos tiempos con los Dualshock en PSX y PS2 y éste me recordó a esa época.
El mando es prácticamente igual que los antiguos Dualshock a excepción de alguna modificación en los gatillos superiores. Es muy ligero, está bien acabado y lleva batería integrada que dura bastante y que se carga cuando la necesitemos con un cable USB en la consola. Además incorpora sensor de movimiento al más puro estilo Wii.
Pero no todo es tan bonito; ergonómicamente el mando de la Xbox 360 es superior (a mi gusto), no tiene vibración (el DS3 ya sí llevará) y el sensor de movimiento no va demsiado fino. Por último, el diseño creo que está demasiado visto y no pega nada con la consola; la máquina parece 10 años más moderna que el mando.

-MODO ONLINE

El verdadero modo online de la PS3, el HOME todavía no ha salido; así que de momento se usa el PlayStation Network. Es gratuito y su configuración es muy sencilla. Además, cada usuario de la consola tiene su cuenta personal para usarla online (no como en X360 que sólo puedes jugar online con tu cuenta de pago).
Las descargas de demos funcionan perfectamente y la tienda también; ya que compré un juego y se bajó perfectamente.
Pero el modo online de los juegos funciona mucho peor que en X360. En el F1 suelen haber bastantes cortes y en el Call of Duty 4 tampoco va del todo fino. Me imagino que todo esto se solucionará en breve con el HOME.
También tenemos la posibilidad de navegar online como si de un ordenador se tratará. Funciona bastante bien aunque con el mando es muy incómodo; aunque le podemos conectar un teclado USB.

En cuanto a la forma de acceder a la red de internet, tenemos dos formas: con el Wifi integrado de la máquina o con un cable de red ethernet. Yo de momento la tengo conectada con cable, ya que es más rápido y tuve dificultades para configurar el wifi.

-GRÁFICOS

Tengo la consola conectada por entrada de componentes a una televisión HD Ready Samsung. Los gráficos son una pasada, en especial los del Gran Turismo 5 Prologue; y eso que aún queda mucho para explotar totalmente la PS3.
Si no tenéis una tele de alta definición (ya sea HDReady o FullHD) no le vais a sacar el jugo a la máquina; y además, tenéis que comprar el cable e alta definición aparte (ya sea HDMI o componentes).
Por otra parte, comentar que no hay diferencias importantes entre la PS3 y la X360 en el tema gráfico; incluso hay juegos que están en las 2 plataformas que tienen mejores gráficos en X360 porque es más fácil programar en ella.

-JUEGOS

Ya hemos visto que la PS3 es "una maravilla de la tecnología", pero los juegos es lo más importante para una consola. A día de hoy, 5-09-08, es donde la PS3 más problemas tiene.
Hay muy poco catálogo de juegos disponible para consola; y dentro de este poco catálogo muy pocos juegos de calidad. Lo mejor podemos tener en este momento es el Call of Duty 4 (que está disponible también para X360), importar el GT5 Prologue de Japón, comprar alguno de fútbol (mejor el Fifa este año) y el Assasin´s Creed que también está para 360.
Si comparamos eso con todo lo que tenemos para su rival, la 360: Halo 3, Gears of War, Forza Motorsport 2, PGR4, Bioshock, Mass Effect y todos los que comparten plataforma; pues queda en clara desventaja.
Evidentemente, esto se solucionará en el futuro con juegos de la talla de GTA, Metal Gear, etc... pero de momento la 360 lleva mucho más camino a sus espaldas.

-CONCLUSIONES:

En esta generación la PS3 lo va a tener mucho más difícil que antes; la Wii ha supuesto una revolución por su precio y forma de juego y la X360 tiene un catálogo de juegos superior y un menor precio.
La PS3 es, técnicamente, una pasada con el wifi integrado, el BluRay, etc... y acabará triunfando y teniendo un amplio catálogo de juegos, pero en este momento; veo mucho más recomendable la compra de la Xbox 360: tiene más y mejores juegos, mejor modo online (de pago, pero es mejor y 5 euros al mes no arruinan a nadie) y sigue teniendo mejor precio.

-PROS: potencia, diseño, modo online gratuito, máquina silenciosa, blu ray
-CONTRAS: pocos juegos, modo online mejorable, mando mejorable, cable HDMI opcional
Fotos de Sony PlayStation 3 12GB
Sony PlayStation 3 12GB Fotografía 11186243 tb
PS3

pelazos2002

pelazos2002

06.04.2009 14:34

Buena opi, yo tambien la tengo y es genial, no vivo sin ella.

Dani_the_ocero

Dani_the_ocero

01.05.2008 16:08

Es una pasada, por cierto un juego muy bueno que no has puesto y esta en exclusiva es el uncharted.

carlosalgarra

PlayStation 3 -​ Consola 12 GB

Sony ps3 consola de entretenimiento flash12gb m chasis

€ 187,00 amazon.es videojuegos 198 Evaluaciones

Costes de envío: EUR 2,99

Disponibilidad: Normalmente se despacha en 24 horas.​.​.

amazon.​es videojuegos

PlayStation 3 Super Slim 12 GB

PlayStation 3 Super Slim 12 GB

...

€ 189,90 Alternate.es 196 Evaluaciones

Costes de envío: EUR 8,92

Disponibilidad: 24-​48 horas

Alternate.​es

Sony Consola Playstation 3 (12GB)

Sony Consola Playstation 3 ​(12GB)

PlayStation 3 ofrece la última tecnología en videojuegos y entretenimiento ...

€ 189,95 moodyo.com Opina ahora

Costes de envío: Ver en tienda

Disponibilidad: Ver en tienda

moodyo.​com

Esta opinión sobre Sony PlayStation 3 12GB ha sido leída 7438 veces por los usuarios:

1. pelazos2002
  2. carlosalgarra